30 de abril de 2023
La actividad está a cargo del reconocido ajedrecista Guillermo Puyou y está destinada a socios de la institución y aficionados en general que estén interesados en aprender la práctica del arte de los trebejos.
El Círculo de Ajedrez de Azul comunica a sus asociados y público en general que en mayo próximo continuará el dictado de los talleres de Ajedrez, en su sede de 9 de Julio 811. La actividad está a cargo del profesor Guillermo Puyou, ajedrecista de vasta experiencia en el ámbito educativo, tanto en niños, adolescentes y adultos.
La capacitación está orientada a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, en todos los niveles: básico (con escaso o nulo conocimiento sobre las reglas de juego), medio y avanzado y tendrá lugar de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 y de 14 a 16 y los alumnos están integrados en grupos de 4 personas -excepcionalmente 5- y para el caso de integrarse nuevos grupos se adicionarán más horarios en los mismos días.
LOS TALLERES: el costo de la capacitación se fijó en 2.500 pesos mensuales para socios y 3.500 para los no socios, y comprenderá una clase semanal (cuatro mensuales) de dos horas cada una. Es de interés señalar, para quienes deseen asociarse a la institución y abaratar así el costo del taller, que la cuota social es de 400 pesos mensuales sin cargo de ingreso.
TRAYECTORIA: a lo largo de su fructífero desempeño en el mundo de los trebejos, Guillermo Puyou, se destacan números logros, como la obtención de la medalla dorada en el segundo tablero del equipo representativo de la Provincia de Buenos Aires que se consagró Campeón Nacional de la categoría Sub. 14 en 1974. También fue campeón de Categoría A de la Ciudad de Buenos Aires en 1993 y 1994 y Campeón de Azul en todas las oportunidades que disputó dicho torneo, retirándose como jugador activo con 2258 puntos en el Ranking ELO avalado por la Federación Internacional de Ajedrez, equivalente a Maestro Nacional en algunos países como Estados Unidos y Brasil.
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: los interesados en participar del Taller deberán anotarse en la sede del Círculo de Ajedrez de Azul (9 de Julio 811), de lunes a viernes a partir de las 19.30. También pueden hacerlo llamando a los teléfonos (2281) 52-1311 (vicepresidente Walter Sobrino) o (2281) 53-5501 (profesor Guillermo Osvaldo Puyou).
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026