5 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Convocatoria para la Noche de los Museos

La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción para integrar la propuesta de la Noche de los Museos 2023. La convocatoria es para museos y espacios culturales del partido de Azul.

Las actividades deberán ser totalmente gratuitas por lo que no se admitirá cobro de arancel para cada iniciativa.

Los interesados en participar con su museo o espacio cultural deberán inscribirse previamente comunicándose al teléfono 432811 o al correo electrónico culturaazul@yahoo.com.ar.

Cabe destacar que la Noche de los Museos se desarrollará el sábado 23 de septiembre de 18 a 23.

Acerca del evento

La primera Larga Noche de los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997 con docenas de instituciones y exhibiciones participantes. Desde entonces se ha replicado en todo el mundo.

En Argentina se desarrolla hace ya varios años "La Noche de los Museos" y es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales. Durante la misma, los establecimientos se encuentran abiertos por la tarde y parte de la noche. El objetivo es acercar visitantes a las instituciones; se trata de una oportunidad para aprender gratis sobre el arte y la cultura de cada lugar.


ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask