FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

"Cuando se pensaron los posgrados propios se lo hizo pensando en la región"

De esta manera se expresó el secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, cuando analizó el perfil de las propuestas formativas que ofrecen desde esa casa de altos estudios para este 2024.

18 de febrero de 2024

El secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, se refirió en diálogo con este diario a las inscripciones para las carreras de posgrado que arrancarán en abril de este año.

En primer lugar el abogado resaltó que este 2024 la oferta comprende posgrados que son propios de la Facultad de Derecho y contó: "Son propuestas que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años y con orgullo podemos decir que tenemos para ofrecer los tres niveles de posgrado: el Doctorado en Derecho que es el título máximo de posgrado, la Maestría en Estudios de Género, Derechos Humanos y Políticas Públicas y tres especializaciones: Asesoramiento Jurídico a Pymes, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sistema de Justicia y Democracia Constitucional".

"De esta manera creemos que abarcamos un poco las preocupaciones que recibimos y que sabemos que tienen los profesionales del derecho y de otras disciplinas" agregó.

En este punto explicó que si bien las especializaciones que ofrecen están dirigidas a abogados y abogadas, ya que tienen que ver estrictamente con el desarrollo de esa profesión, aclaró: "La Maestría en Estudios de Género, Derechos Humanos y Políticas Públicas es una maestría más amplia y la pueden hacer profesionales con título universitario de cualquier disciplina como médicos, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos porque es una carrera mucho más integral y pensada para todos aquellos que trabajan en temas de género en materia de políticas públicas. Y a su vez el Doctorado en Derecho también permite una presentación más amplia".

Consultado por este medio sobre los plazos que manejan para la inscripción a las carreras de posgrado, indicó: "Estamos con las inscripciones abiertas hasta fines de marzo, pero es importante destacar que durante todo el mes de febrero estamos inscribiendo con importantes descuentos en los aranceles para quienes se anoten tempranamente".

"Por un lado les sirve para reservar la vacante porque como todo posgrado se arma con grupos más bien chicos que nos permiten trabajar de otra manera. Y además esta posibilidad de acceder a algunos descuentos que están pensados fundamentalmente para el contexto económico en el que vivimos. Hasta fines de marzo pueden inscribirse y a su vez toda la información detallada sobre las carreras se encuentra disponible en nuestra página web y en nuestras redes sociales" añadió.

Más adelante Valicenti recordó que la modalidad de cursada de todas las carreras es hibrida y por ende les permite a los profesionales cursar por Zoom: "Se cursa en todos los casos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana cada quince días. Porque sabemos que los profesionales tienen sus agendas de trabajo y que encontrar estos momentos para formarse es complejo".

Por último, el secretario de investigación y posgrados de la Facultad de Derecho de la UNICEN destacó la calidad de las propuestas formativas que ponen a consideración de los profesionales de Azul y la región y remarcó: "Nosotros vemos que el mundo laboral que hoy nos toca vivir lamentablemente exige una especialización y una profundización. Porque si bien en nuestro medio los abogados y abogadas suelen llevar varios casos de distintas ramas, lo cierto es que uno ve que se ofrecen mejores servicios cuando uno tiene una especialización".

"Es habitual que todos los egresados de la carrera de derecho luego hagan un posgrado y por eso esta facultad cuando pensó los posgrados propios lo hizo pensando en la región. Por eso una de las carreras es Asesoramiento Jurídico a Pymes porque nuestra región está conformada por una actividad de Pymes donde vemos muchos temas que tienen que ver con empresas agropecuarias y empresas familiares. Lo mismo con la especialización en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que está pensada para las problemáticas infanto-juveniles de nuestro mundo" acotó y finalizó: "La oferta busca lograr que el profesional pueda encontrar una capacitación que le permita brindar un mejor servicio y de esa manera insertarse mejor en el ámbito laboral que cada vez es más competitivo y demanda más actualizaciones".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.