24 de septiembre de 2023

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES . Decimoquinta muestra del Taller Abubillas en el Museo Comunitario

El viernes 29 de septiembre a las 19.30 quedará inaugurada la 15 ° Muestra del Taller de Arte Abubillas en el Museo Comunitario ubicado en Colón 676.

El objetivo de esta exposición es poder compartir las producciones, los pensamientos y sentimientos representados a través el lenguaje plástico, promovidos desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada une. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.

Es importante el logro del "poder decir" y comunicarlo a través de la obra. La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea. En la muestra se podrá apreciar el trabajo y como se conjugan las distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Un choque generacional en este espacio taller junto a representaciones dentro del arte, movimientos, artistas, multiplicidad de imágenes y diversidad de visiones resolviendo el qué decir, el qué pensar, el cómo entiendo yo la realidad y a través de que colores la describo.

Los integrantes de Abubillas que participan son: Agustín Del Buono, Agustín Linaza, Agustín Santos, Albertina Escudero, Alejandra Lorea,

Alejandra Papaleo, Alma Donadio, Ángela Giménez Mele, Angélica Cheves, Angelina Mazzarella, Antonia Mayo, Betiana Selalle, Camila Cantero, Candela Viera, Candela Ibarbide, Catalina Cilano, Cecilia Svampa, Celina Tolosa, Clara Canelo, Delfina Del Buono, Delfina Maroa, Delfina Muñóz, Denise Ferrarello, Dolores Torrens, Eva Lefevre, Faustina Gaitán, Felicitas Scarpello, Fernanda Saborido, Francisca Abitante, Graciela Rolleri, Gregorio Girollet, Grisel

Lolaberry, Ignacio Rossi, Iñaqui Mandagarán, Jerónimo Sarno, José Arpaia, Josefina Arcano, Josefina Caputo, Juana Barda, Juana Larre, Leontina Giménez Abot, Lourdes Rugeri, Lucas Stankievich, Magdalena Forbes, Manuel Mender, Mariana Herrera, Norma Peralta, Norma Silva, Octavio Pittius, Otto Pittius, Patricia Brusa, Paula Juarez, Rosa Pérez, Sofía Lara, Sofía Martínez, Sofía Nabaes, Stella Rodríguez, Tifany Buales, Virginia Bonifacio.

Durante la apertura compartirán sus canciones el Grupo Vocal Encore. Vocal Encore es un septeto mixto integrado por experimentados cantantes provenientes de distintas agrupaciones corales de Azul, Olavarría y Daireaux. El grupo está actualmente formado por dos sopranos, dos contraltos, un tenor, un barítono y un bajo. Esta agrupación se caracteriza por poseer un repertorio amplio pero basado fundamentalmente en la música argentina y latinoamericana.

Los integrantes actuales son Cristina Videla y Graciela Domínguez (sopranos), María Delia Barbato y Celina Tolosa (contraltos), Ernesto Hesayne (tenor), Alex Hiese (barítono), y Luis María de Olaso (bajo, arreglador y director del grupo). A pesar de su

cercana fundación, a finales del año 2022, Encore ha relizado diversas actuaciones, cosechando reconocimiento y excelentes críticas en cada una de ellas. Actualmente, el grupo se propone ampliar su repertorio, a la vez de continuar con nuevas presentaciones en la escena vocal y coral del centro de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra podrá visitarse los días sábado y domingo de 18 a 20.


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

Desde ayer y hasta el viernes los docentes universitarios de todo el país y los de la UNICEN llevan adelante una medida de fuerza en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

27 de mayo de 2026

TURF TURF

TURF. El Especial "25 de Mayo de 1810" se lo llevó Wild Guest

Con la monta de Matías Muñiz se impuso en la competencia más importante de la quinta reunión del año, disputada el pasado domingo en el circo hípico local. La jornada, organizada por el Jockey Club Azul, contó además con otras nueve carreras y una importante concurrencia de aficionados.

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026

Fue un éxito la venta del locro solidario
EL PASADO 25 DE MAYO

Fue un éxito la venta del locro solidario

27 de mayo de 2026

Diputada Aloisi: "El Estado provincial   interviene para saldar una desigualdad"
MINISTRO CARLOS BIANCO ENCABEZÓ ENTREGA DE NETBOOKS

Diputada Aloisi: "El Estado provincial interviene para saldar una desigualdad"

26 de mayo de 2026

INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026