24 de septiembre de 2023

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES . Decimoquinta muestra del Taller Abubillas en el Museo Comunitario

El viernes 29 de septiembre a las 19.30 quedará inaugurada la 15 ° Muestra del Taller de Arte Abubillas en el Museo Comunitario ubicado en Colón 676.

El objetivo de esta exposición es poder compartir las producciones, los pensamientos y sentimientos representados a través el lenguaje plástico, promovidos desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada une. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.

Es importante el logro del "poder decir" y comunicarlo a través de la obra. La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea. En la muestra se podrá apreciar el trabajo y como se conjugan las distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Un choque generacional en este espacio taller junto a representaciones dentro del arte, movimientos, artistas, multiplicidad de imágenes y diversidad de visiones resolviendo el qué decir, el qué pensar, el cómo entiendo yo la realidad y a través de que colores la describo.

Los integrantes de Abubillas que participan son: Agustín Del Buono, Agustín Linaza, Agustín Santos, Albertina Escudero, Alejandra Lorea,

Alejandra Papaleo, Alma Donadio, Ángela Giménez Mele, Angélica Cheves, Angelina Mazzarella, Antonia Mayo, Betiana Selalle, Camila Cantero, Candela Viera, Candela Ibarbide, Catalina Cilano, Cecilia Svampa, Celina Tolosa, Clara Canelo, Delfina Del Buono, Delfina Maroa, Delfina Muñóz, Denise Ferrarello, Dolores Torrens, Eva Lefevre, Faustina Gaitán, Felicitas Scarpello, Fernanda Saborido, Francisca Abitante, Graciela Rolleri, Gregorio Girollet, Grisel

Lolaberry, Ignacio Rossi, Iñaqui Mandagarán, Jerónimo Sarno, José Arpaia, Josefina Arcano, Josefina Caputo, Juana Barda, Juana Larre, Leontina Giménez Abot, Lourdes Rugeri, Lucas Stankievich, Magdalena Forbes, Manuel Mender, Mariana Herrera, Norma Peralta, Norma Silva, Octavio Pittius, Otto Pittius, Patricia Brusa, Paula Juarez, Rosa Pérez, Sofía Lara, Sofía Martínez, Sofía Nabaes, Stella Rodríguez, Tifany Buales, Virginia Bonifacio.

Durante la apertura compartirán sus canciones el Grupo Vocal Encore. Vocal Encore es un septeto mixto integrado por experimentados cantantes provenientes de distintas agrupaciones corales de Azul, Olavarría y Daireaux. El grupo está actualmente formado por dos sopranos, dos contraltos, un tenor, un barítono y un bajo. Esta agrupación se caracteriza por poseer un repertorio amplio pero basado fundamentalmente en la música argentina y latinoamericana.

Los integrantes actuales son Cristina Videla y Graciela Domínguez (sopranos), María Delia Barbato y Celina Tolosa (contraltos), Ernesto Hesayne (tenor), Alex Hiese (barítono), y Luis María de Olaso (bajo, arreglador y director del grupo). A pesar de su

cercana fundación, a finales del año 2022, Encore ha relizado diversas actuaciones, cosechando reconocimiento y excelentes críticas en cada una de ellas. Actualmente, el grupo se propone ampliar su repertorio, a la vez de continuar con nuevas presentaciones en la escena vocal y coral del centro de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra podrá visitarse los días sábado y domingo de 18 a 20.


AYER

AYER. El Concejo Deliberante giró el Presupuesto al Departamento Ejecutivo para su reformulación

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Extraordinaria convocada mediante Resolución N° 5.180 que contó con una Orden del Día compuesto por 5 puntos, entre el que se destacó el tratamiento del Presupuesto 2026 elevado por el Intendente Municipal.

23 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El Banco Industrial quedó bajo la lupa del BCRA por su vínculo con Sur Finanzas

El Banco Industrial (BIND) quedó en el centro de la investigación que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por su rol como entidad de soporte de Sur Finanzas, la financiera vinculada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask
Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025