24 de septiembre de 2023

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES . Decimoquinta muestra del Taller Abubillas en el Museo Comunitario

El viernes 29 de septiembre a las 19.30 quedará inaugurada la 15 ° Muestra del Taller de Arte Abubillas en el Museo Comunitario ubicado en Colón 676.

El objetivo de esta exposición es poder compartir las producciones, los pensamientos y sentimientos representados a través el lenguaje plástico, promovidos desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada une. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.

Es importante el logro del "poder decir" y comunicarlo a través de la obra. La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea. En la muestra se podrá apreciar el trabajo y como se conjugan las distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Un choque generacional en este espacio taller junto a representaciones dentro del arte, movimientos, artistas, multiplicidad de imágenes y diversidad de visiones resolviendo el qué decir, el qué pensar, el cómo entiendo yo la realidad y a través de que colores la describo.

Los integrantes de Abubillas que participan son: Agustín Del Buono, Agustín Linaza, Agustín Santos, Albertina Escudero, Alejandra Lorea,

Alejandra Papaleo, Alma Donadio, Ángela Giménez Mele, Angélica Cheves, Angelina Mazzarella, Antonia Mayo, Betiana Selalle, Camila Cantero, Candela Viera, Candela Ibarbide, Catalina Cilano, Cecilia Svampa, Celina Tolosa, Clara Canelo, Delfina Del Buono, Delfina Maroa, Delfina Muñóz, Denise Ferrarello, Dolores Torrens, Eva Lefevre, Faustina Gaitán, Felicitas Scarpello, Fernanda Saborido, Francisca Abitante, Graciela Rolleri, Gregorio Girollet, Grisel

Lolaberry, Ignacio Rossi, Iñaqui Mandagarán, Jerónimo Sarno, José Arpaia, Josefina Arcano, Josefina Caputo, Juana Barda, Juana Larre, Leontina Giménez Abot, Lourdes Rugeri, Lucas Stankievich, Magdalena Forbes, Manuel Mender, Mariana Herrera, Norma Peralta, Norma Silva, Octavio Pittius, Otto Pittius, Patricia Brusa, Paula Juarez, Rosa Pérez, Sofía Lara, Sofía Martínez, Sofía Nabaes, Stella Rodríguez, Tifany Buales, Virginia Bonifacio.

Durante la apertura compartirán sus canciones el Grupo Vocal Encore. Vocal Encore es un septeto mixto integrado por experimentados cantantes provenientes de distintas agrupaciones corales de Azul, Olavarría y Daireaux. El grupo está actualmente formado por dos sopranos, dos contraltos, un tenor, un barítono y un bajo. Esta agrupación se caracteriza por poseer un repertorio amplio pero basado fundamentalmente en la música argentina y latinoamericana.

Los integrantes actuales son Cristina Videla y Graciela Domínguez (sopranos), María Delia Barbato y Celina Tolosa (contraltos), Ernesto Hesayne (tenor), Alex Hiese (barítono), y Luis María de Olaso (bajo, arreglador y director del grupo). A pesar de su

cercana fundación, a finales del año 2022, Encore ha relizado diversas actuaciones, cosechando reconocimiento y excelentes críticas en cada una de ellas. Actualmente, el grupo se propone ampliar su repertorio, a la vez de continuar con nuevas presentaciones en la escena vocal y coral del centro de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra podrá visitarse los días sábado y domingo de 18 a 20.


HISTÓRICO

HISTÓRICO. Penoucos ya es Puma

El rugbier surgido del Club de Remo ingresó en el segundo tiempo ante Sudáfrica y se convirtió en el primer azuleño en vestir oficialmente la camiseta de Los Pumas. El seleccionado argentino cayó 17-10 frente a los Springboks en Vélez.

8 de agosto de 2026

SALUD SALUD

SALUD . Impulsan cambios en la ley que regula la venta de alcohol

La iniciativa modifica la Ley 11.825 para eliminar la prohibición que rige, en la provincia de Buenos Aires, sobre las estaciones de servicio y actualizar los horarios de venta y delivery de bebidas alcohólicas.

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026