24 de septiembre de 2023

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES . Decimoquinta muestra del Taller Abubillas en el Museo Comunitario

El viernes 29 de septiembre a las 19.30 quedará inaugurada la 15 ° Muestra del Taller de Arte Abubillas en el Museo Comunitario ubicado en Colón 676.

El objetivo de esta exposición es poder compartir las producciones, los pensamientos y sentimientos representados a través el lenguaje plástico, promovidos desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada une. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.

Es importante el logro del "poder decir" y comunicarlo a través de la obra. La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea. En la muestra se podrá apreciar el trabajo y como se conjugan las distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Un choque generacional en este espacio taller junto a representaciones dentro del arte, movimientos, artistas, multiplicidad de imágenes y diversidad de visiones resolviendo el qué decir, el qué pensar, el cómo entiendo yo la realidad y a través de que colores la describo.

Los integrantes de Abubillas que participan son: Agustín Del Buono, Agustín Linaza, Agustín Santos, Albertina Escudero, Alejandra Lorea,

Alejandra Papaleo, Alma Donadio, Ángela Giménez Mele, Angélica Cheves, Angelina Mazzarella, Antonia Mayo, Betiana Selalle, Camila Cantero, Candela Viera, Candela Ibarbide, Catalina Cilano, Cecilia Svampa, Celina Tolosa, Clara Canelo, Delfina Del Buono, Delfina Maroa, Delfina Muñóz, Denise Ferrarello, Dolores Torrens, Eva Lefevre, Faustina Gaitán, Felicitas Scarpello, Fernanda Saborido, Francisca Abitante, Graciela Rolleri, Gregorio Girollet, Grisel

Lolaberry, Ignacio Rossi, Iñaqui Mandagarán, Jerónimo Sarno, José Arpaia, Josefina Arcano, Josefina Caputo, Juana Barda, Juana Larre, Leontina Giménez Abot, Lourdes Rugeri, Lucas Stankievich, Magdalena Forbes, Manuel Mender, Mariana Herrera, Norma Peralta, Norma Silva, Octavio Pittius, Otto Pittius, Patricia Brusa, Paula Juarez, Rosa Pérez, Sofía Lara, Sofía Martínez, Sofía Nabaes, Stella Rodríguez, Tifany Buales, Virginia Bonifacio.

Durante la apertura compartirán sus canciones el Grupo Vocal Encore. Vocal Encore es un septeto mixto integrado por experimentados cantantes provenientes de distintas agrupaciones corales de Azul, Olavarría y Daireaux. El grupo está actualmente formado por dos sopranos, dos contraltos, un tenor, un barítono y un bajo. Esta agrupación se caracteriza por poseer un repertorio amplio pero basado fundamentalmente en la música argentina y latinoamericana.

Los integrantes actuales son Cristina Videla y Graciela Domínguez (sopranos), María Delia Barbato y Celina Tolosa (contraltos), Ernesto Hesayne (tenor), Alex Hiese (barítono), y Luis María de Olaso (bajo, arreglador y director del grupo). A pesar de su

cercana fundación, a finales del año 2022, Encore ha relizado diversas actuaciones, cosechando reconocimiento y excelentes críticas en cada una de ellas. Actualmente, el grupo se propone ampliar su repertorio, a la vez de continuar con nuevas presentaciones en la escena vocal y coral del centro de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra podrá visitarse los días sábado y domingo de 18 a 20.


ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026