15 de marzo de 2023

DE "HERIDAS DEL PORVENIR"

DE "HERIDAS DEL PORVENIR" . Educación, memoria, identidad y democracia

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del Libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza el autor dará una serie de conversatorios en el marco de diversas instituciones educativas congregando a estudiantes, docentes y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El autor señala que expondrá además de su libro, conceptos como identidad, memoria, autoritarismo y democracia en el marco de la reconstrucción de historias locales que revela muchas veces, dimensiones del pasado poco visibles a gran escala.

Las aulas son un espacio donde nos encontramos distintas generaciones y por lo tanto lugar importante para trabajar la memoria como parte de la tarea de formación del juicio crítico y la capacidad valorativa de las personas, promoviendo la construcción de su propia identidad y la defensa de los valores democráticos.

Es así que el día miércoles15 a las 14.30 horas bajo la consigna "Los pueblos van recogiendo retazos de memoria y armando el pasado para que ilumine el presente..." en el SUM de la Escuela de Enseñanza media N°1, Burgos 402 de Azul se desarrollará con la presencia de los jóvenes que cursan en ese establecimiento educativo, docentes y autoridades este encuentro con el escritor.

El día Jueves 16 a las 18 horas en el Aula Magna del Rectorado (Pintos y Chacabuco, Tandil) se presentará el libro en dicha localidad con el acompañamiento de autoridades del Rectorado de la UNICEN encabezados por el Rector Marcelo Aba y la Vicerrectora Alicia Spinello cuerpo de Profesores, estudiantes, organismos de DDHH y público en general con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien escribió el prólogo "La memoria compartida" para este libro.

Acompañarán al autor además del premio Nobel, Guillermo "Turco" Chioddi en guitarra y acompañamiento musical, el actor Daniel Carrera y la cantora Ada Bartolini quienes darán un marco artístico a dicha presentación luego de la conferencia que realizará el Premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

Luego de lo que fuera su asunción meses atrás como el máximo responsable de la Policía bonaerense en esta ciudad, el comisario Cristian Rodríguez hizo efectiva las designaciones de nuevas autoridades para las conducciones de la Seccional Primera, el Comando de Patrullas de Azul y el Destacamento Balneario.

20 de julio de 2026

20 de julio de 2026

LA "CAUSA RUTA 3" Y EL TRAMO AZUL-CACHARÍ LA "CAUSA RUTA 3" Y EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

LA "CAUSA RUTA 3" Y EL TRAMO AZUL-CACHARÍ . La Cámara Federal de Mar del Plata emplazó a Vialidad a realizar tareas urgentes en 120 días

En un fallo, a la vez que revocó lo resuelto en primera instancia por el titular del Juzgado Federal N° 2 de Azul, la Alzada marplatense hizo lugar a la medida cautelar promovida por el Municipio de esta ciudad, en el marco de la denuncia contra Vialidad Nacional y la empresa concesionaria, por el estado de la ruta 3 en el tramo Azul-Cacharí.

20 de julio de 2026

CLICK! . Plaza de "Las Luces"

mask

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

mask
Números y ventas de otoño
REMATE DE HACIENDAS

Números y ventas de otoño

19 de julio de 2026

El reclamo de dos concejales
LOCALES

El reclamo de dos concejales

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026