15 de marzo de 2023

DE "HERIDAS DEL PORVENIR"

DE "HERIDAS DEL PORVENIR" . Educación, memoria, identidad y democracia

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del Libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza el autor dará una serie de conversatorios en el marco de diversas instituciones educativas congregando a estudiantes, docentes y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El autor señala que expondrá además de su libro, conceptos como identidad, memoria, autoritarismo y democracia en el marco de la reconstrucción de historias locales que revela muchas veces, dimensiones del pasado poco visibles a gran escala.

Las aulas son un espacio donde nos encontramos distintas generaciones y por lo tanto lugar importante para trabajar la memoria como parte de la tarea de formación del juicio crítico y la capacidad valorativa de las personas, promoviendo la construcción de su propia identidad y la defensa de los valores democráticos.

Es así que el día miércoles15 a las 14.30 horas bajo la consigna "Los pueblos van recogiendo retazos de memoria y armando el pasado para que ilumine el presente..." en el SUM de la Escuela de Enseñanza media N°1, Burgos 402 de Azul se desarrollará con la presencia de los jóvenes que cursan en ese establecimiento educativo, docentes y autoridades este encuentro con el escritor.

El día Jueves 16 a las 18 horas en el Aula Magna del Rectorado (Pintos y Chacabuco, Tandil) se presentará el libro en dicha localidad con el acompañamiento de autoridades del Rectorado de la UNICEN encabezados por el Rector Marcelo Aba y la Vicerrectora Alicia Spinello cuerpo de Profesores, estudiantes, organismos de DDHH y público en general con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien escribió el prólogo "La memoria compartida" para este libro.

Acompañarán al autor además del premio Nobel, Guillermo "Turco" Chioddi en guitarra y acompañamiento musical, el actor Daniel Carrera y la cantora Ada Bartolini quienes darán un marco artístico a dicha presentación luego de la conferencia que realizará el Premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

PRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN . El frigorífico de Cacharí

El establecimiento volvió a funcionar. Se recuperaron más de setenta puestos de trabajo. Diego Etcheverry, uno de los propietarios de la firma, indicó que "estamos apuntando a desarrollar un esquema que combine exportación y consumo interno".

12 de junio de 2026

RUGBY RUGBY

RUGBY. Juan Penoucos espera su oportunidad en la semifinal del Súper Rugby Américas

Pampas buscará esta noche meterse nuevamente en la final del Súper Rugby Américas cuando reciba a Capibaras XV, desde las 21, en el Club Atlético de San Isidro (CASI). En el plantel de la franquicia bonaerense volverá a estar presente el azuleño Juan Penoucos, quien integrará el banco de suplentes en una de las semifinales del torneo.

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece
ALERTA EN LA REGIÓN

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece

12 de junio de 2026

Santiago Poljak, el ganador
AJEDREZ

Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026

PAMI: reclaman actualizar los honorarios
LOCALES

PAMI: reclaman actualizar los honorarios

11 de junio de 2026

 IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas
CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026

Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026