15 de marzo de 2023

DE "HERIDAS DEL PORVENIR"

DE "HERIDAS DEL PORVENIR" . Educación, memoria, identidad y democracia

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del Libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza el autor dará una serie de conversatorios en el marco de diversas instituciones educativas congregando a estudiantes, docentes y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El autor señala que expondrá además de su libro, conceptos como identidad, memoria, autoritarismo y democracia en el marco de la reconstrucción de historias locales que revela muchas veces, dimensiones del pasado poco visibles a gran escala.

Las aulas son un espacio donde nos encontramos distintas generaciones y por lo tanto lugar importante para trabajar la memoria como parte de la tarea de formación del juicio crítico y la capacidad valorativa de las personas, promoviendo la construcción de su propia identidad y la defensa de los valores democráticos.

Es así que el día miércoles15 a las 14.30 horas bajo la consigna "Los pueblos van recogiendo retazos de memoria y armando el pasado para que ilumine el presente..." en el SUM de la Escuela de Enseñanza media N°1, Burgos 402 de Azul se desarrollará con la presencia de los jóvenes que cursan en ese establecimiento educativo, docentes y autoridades este encuentro con el escritor.

El día Jueves 16 a las 18 horas en el Aula Magna del Rectorado (Pintos y Chacabuco, Tandil) se presentará el libro en dicha localidad con el acompañamiento de autoridades del Rectorado de la UNICEN encabezados por el Rector Marcelo Aba y la Vicerrectora Alicia Spinello cuerpo de Profesores, estudiantes, organismos de DDHH y público en general con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien escribió el prólogo "La memoria compartida" para este libro.

Acompañarán al autor además del premio Nobel, Guillermo "Turco" Chioddi en guitarra y acompañamiento musical, el actor Daniel Carrera y la cantora Ada Bartolini quienes darán un marco artístico a dicha presentación luego de la conferencia que realizará el Premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Trabajan en la creación de una Ordenanza de deudores alimentarios.

El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026


INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

mask