15 de marzo de 2023

DE "HERIDAS DEL PORVENIR"

DE "HERIDAS DEL PORVENIR" . Educación, memoria, identidad y democracia

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del Libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza el autor dará una serie de conversatorios en el marco de diversas instituciones educativas congregando a estudiantes, docentes y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El autor señala que expondrá además de su libro, conceptos como identidad, memoria, autoritarismo y democracia en el marco de la reconstrucción de historias locales que revela muchas veces, dimensiones del pasado poco visibles a gran escala.

Las aulas son un espacio donde nos encontramos distintas generaciones y por lo tanto lugar importante para trabajar la memoria como parte de la tarea de formación del juicio crítico y la capacidad valorativa de las personas, promoviendo la construcción de su propia identidad y la defensa de los valores democráticos.

Es así que el día miércoles15 a las 14.30 horas bajo la consigna "Los pueblos van recogiendo retazos de memoria y armando el pasado para que ilumine el presente..." en el SUM de la Escuela de Enseñanza media N°1, Burgos 402 de Azul se desarrollará con la presencia de los jóvenes que cursan en ese establecimiento educativo, docentes y autoridades este encuentro con el escritor.

El día Jueves 16 a las 18 horas en el Aula Magna del Rectorado (Pintos y Chacabuco, Tandil) se presentará el libro en dicha localidad con el acompañamiento de autoridades del Rectorado de la UNICEN encabezados por el Rector Marcelo Aba y la Vicerrectora Alicia Spinello cuerpo de Profesores, estudiantes, organismos de DDHH y público en general con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien escribió el prólogo "La memoria compartida" para este libro.

Acompañarán al autor además del premio Nobel, Guillermo "Turco" Chioddi en guitarra y acompañamiento musical, el actor Daniel Carrera y la cantora Ada Bartolini quienes darán un marco artístico a dicha presentación luego de la conferencia que realizará el Premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

En este artículo el autor analiza que, "paradójicamente, una norma que fue presentada como una herramienta para otorgar mayor previsibilidad al sistema laboral generó, en algunos aspectos, una nueva etapa de incertidumbre jurídica". A modo de ejemplo, Font señala que "el aumento de trabajadores en plataformas parece responder, al menos por ahora, mucho más a la crisis económica que a la reforma laboral".

6 de julio de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak ganó y amplió su ventaja en el "Campeonato Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso con 7 puntos en el segundo torneo de la última fase y le lleva once unidades de ventaja a su perseguidor Jorge Baldini. Además, para completar una semana de victorias, se quedó con el "Torneo Temático Defensa Siciliana". En agosto comenzará un curso de Nivel Intermedio.

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026