15 de marzo de 2023

DE "HERIDAS DEL PORVENIR"

DE "HERIDAS DEL PORVENIR" . Educación, memoria, identidad y democracia

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del Libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza el autor dará una serie de conversatorios en el marco de diversas instituciones educativas congregando a estudiantes, docentes y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El autor señala que expondrá además de su libro, conceptos como identidad, memoria, autoritarismo y democracia en el marco de la reconstrucción de historias locales que revela muchas veces, dimensiones del pasado poco visibles a gran escala.

Las aulas son un espacio donde nos encontramos distintas generaciones y por lo tanto lugar importante para trabajar la memoria como parte de la tarea de formación del juicio crítico y la capacidad valorativa de las personas, promoviendo la construcción de su propia identidad y la defensa de los valores democráticos.

Es así que el día miércoles15 a las 14.30 horas bajo la consigna "Los pueblos van recogiendo retazos de memoria y armando el pasado para que ilumine el presente..." en el SUM de la Escuela de Enseñanza media N°1, Burgos 402 de Azul se desarrollará con la presencia de los jóvenes que cursan en ese establecimiento educativo, docentes y autoridades este encuentro con el escritor.

El día Jueves 16 a las 18 horas en el Aula Magna del Rectorado (Pintos y Chacabuco, Tandil) se presentará el libro en dicha localidad con el acompañamiento de autoridades del Rectorado de la UNICEN encabezados por el Rector Marcelo Aba y la Vicerrectora Alicia Spinello cuerpo de Profesores, estudiantes, organismos de DDHH y público en general con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien escribió el prólogo "La memoria compartida" para este libro.

Acompañarán al autor además del premio Nobel, Guillermo "Turco" Chioddi en guitarra y acompañamiento musical, el actor Daniel Carrera y la cantora Ada Bartolini quienes darán un marco artístico a dicha presentación luego de la conferencia que realizará el Premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.

19 de julio de 2026

19 de julio de 2026

CONFLICTO EN LA COMUNA CONFLICTO EN LA COMUNA

CONFLICTO EN LA COMUNA . Los municipales harán paro hasta que llegue el dinero para terminar de cobrar el aguinaldo

El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026