LA DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2022

LA DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2022

El Concejo Deliberante sesionará hoy en Cacharí

En el mes del aniversario de la fundación de esa localidad del Partido de Azul los ediles le darán tratamiento esta tarde a un orden del día compuesto por treinta puntos. La mayoría de los proyectos presentados desde las bancadas están relacionados con temáticas que atañen a la comunidad que días atrás cumplió 126 años de historia.

20 de septiembre de 2022

La décimo cuarta sesión ordinaria del corriente año del Concejo Deliberante de Azul se realizará hoy a partir de las 15:30 horas en la Biblioteca Popular "Almafuerte" de la localidad de Cacharí.

En la oportunidad los legisladores locales abordarán un orden del día que contiene treinta puntos, entre actuaciones del Intendente Municipal, despachos de comisiones y proyectos presentados por los distintos bloques de concejales. De los cinco expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo se destacan actuaciones iniciadas por el club Cemento Armado con un proyecto de ordenanza para condonar la deuda en concepto de Tasa por Servicios Urbanos que esa institución tiene con el Municipio por un inmueble de su propiedad y que corresponde al período fiscal 2017-2021. El resto de los expedientes son pedidos de autorización para dar de baja bienes obsoletos de distintas áreas de la Comuna.

Asimismo, el orden del día cuenta con once despachos de comisiones que serán puestos a consideración de los ediles en la sesión de esta tarde.

Los proyectos de los bloques

Desde el bloque Podemos Azul elevaron un proyecto de comunicación relacionado con el estado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos URECA de Cacharí. Y también a través de un proyecto de comunicación le piden al Departamento Ejecutivo que tome medidas para la capacitación en vacunación para enfermeras y enfermeros; como asimismo para regularizar la situación del vacunatorio del CAPS de Cacharí.

En tanto el bloque UCR-Evolución presentó dos proyectos de comunicación, uno referido a solicitarle al Intendente Municipal que se instrumenten las acciones necesarias para incorporar un profesional psicólogo para la atención de niños, niñas y adolescentes en el CAPS N° 11 de Cacharí y otro para que se evalúe la posibilidad de implementar medios de transporte público destinados a docentes que viajan desde Azul a Cacharí a dictar clases.

Por su parte desde el bloque PRO presentaron un proyecto de resolución referido a manifestar la importancia y adherir al proyecto de ley en estudio en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de "Continuidad del aprendizaje y derechos que protege la escuela", que tiene por objeto declarar la educación como Servicio Estratégico Esencial y solicitar su pronto tratamiento.

A su vez integrantes del bloque Frente de Todos elevaron dos proyectos de comunicación, el primero solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione la colocación de un contenedor en intersección de calles Malere y 62, y otro en Corrientes y Misia Barranco, hasta que se resuelva la ampliación del recorrido del servicio de recolección de residuos. Y el segundo requiriéndole al Intendente información sobre especialidades, días y horarios de atención en el hospital municipal "Dr. Casellas Solá" de Cacharí y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por su lado desde el bloque Nuevo Azul elevaron un proyecto de resolución referido a manifestar la importancia de la modificación de la actual Ley de Alquileres 27.551 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, debido al perjuicio que ha ocasionado en propietarios e inquilinos.

Asimismo, concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de comunicación para que la Comuna informe sobre distintas cuestiones relacionadas con el Convenio Marco de Cooperación suscripto con la OPDS para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Y tres proyectos de resolución, uno para declarar de Interés Cultural, Educativo y Legislativo el proyecto "Generación Conciencia" de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 "José Hernández" de Cacharí. Otro para declarar de Interés Comunitario la constitución de la "Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul". Y el último para pedirle al Departamento Ejecutivo que gestione ante las autoridades pertinentes la realización de obras que ordenen el tránsito sobre ruta nacional 3 y ruta provincial 50 en el acceso a la localidad de Cacharí.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.