SOBRE LA TERCERA MARCHA DEL ORGULLO

SOBRE LA TERCERA MARCHA DEL ORGULLO

"El evento no es solo para la diversidad sexual sino para el acervo cultural de Azul"

Así lo indicaron integrantes del colectivo que está a cargo de la organización de la nueva edición de la Marcha del Orgullo que se realizará este sábado en el Balneario Municipal.

6 de enero de 2023

Mañana a partir de las 17 horas en el Balneario Municipal se realizará la tercera edición de la Marcha del Orgullo de Azul. Ayer en diálogo con este diario los integrantes del colectivo que está a cargo de la organización de esta movida, Ángeles Ruiz y Patricio Ruiz brindaron detalles sobre la propuesta y las distintas actividades que tienen programadas para una jornada que terminará con una fiesta abierta a toda la comunidad y con entrada gratuita.

En el inicio de la charla Patricio se refirió a los lineamientos de trabajo del grupo de personas que está cargo de la organización de este evento que por tercer año consecutivo se concretará en esta ciudad y contó: "Tratamos de no pensar en la marcha pasada sino en la que vamos a hacer este año y lo hacemos por varias razones, para mantenerlo fresco y para no repetir nada. Las prácticas de la organización de esta marcha tuvieron que ver con una comunidad un poco más reducida y con miembros que han migrado y que no pudieron estar y por eso se redobló el esfuerzo de poca gente y llegamos cansadas, pero con muchas ganas".

"Hemos trabajado mucho con la comunidad y hemos recibido adhesiones y colaboraciones que han hecho posible esta tercera edición de la marcha" agregó.

A su turno Ángeles, que está a cargo de coordinar la parte económica que hace posible la marcha, destacó que la propuesta desde su primera edición se hizo a pulmón y dijo: "La verdad que una vez más vemos que la gente está apoyando y muchos este año no solo apoyan desde lo económico, sino que manifiestan que quieren ir a la marcha, ponerle el cuerpo y animarse a vivir la experiencia".

Más adelante y en relación a cómo se pensó la Marcha del Orgullo que tendrá lugar mañana en un sector del Balneario Municipal e indicaron: "Primeramente lo geográfico tiene que ver con un cambio de ideas sobre qué queríamos militar o profundizar en esta marcha y tenía que ver las infancias y las adolescencias libres, las oportunidades en el territorio y sobre cuales son los reclamos locales en el territorio. Y por eso pensamos en llevar a los lugares de construcción de esa adolescencia y esa niñez que son el parque y el balneario donde sucede un veraneo local".

"Nos propusimos ocupar esos espacios también y creemos que lo que ocurrió en los últimos dos años fue un terreno ganado en cuanto a lo central que sucede en la política y en otros campos. Porque creemos que esa discusión ya se puso sobre la mesa y ahora vamos a profundizar. Y pensamos que esos terrenos donde nuestros cuerpos han estado en jake, violentados y amenazados y donde nos han gritado puto, torta o traba despectivamente también tienen que ser disputados y por eso decidimos mover la marcha" añadieron.

En otro tramo de la entrevista que le brindaron a diario EL TIEMPO Patricio aseguró que para esta edición esperan una nutrida concurrencia de público y recalcó la variedad de propuestas artísticas y la veta inclusiva que le imprimirán: "Vamos a tener carteles en braille, una persona que hablará en lenguaje de señas, vamos a contar con una carpa orgullosa donde se van a realizar testeos rápidos para VIH y Sifilis y espacios para las niñeces".

Consultados sobre la convivencia que se dará mañana con el Triatlón que se desarrollará casi al mismo tiempo que la marcha en el mismo espacio físico de la ciudad, Ángeles opinó: "Es una causalidad y no fue planeado, pero creo que ayuda a esta idea de que podemos convivir todos en un mismo espacio".

"Este evento es no solo para la diversidad sexual sino para el acervo cultural de la ciudad, para el turismo y para un movimiento regional que traza alianzas no solo en términos culturales y de derechos, sino que genera también un importante movimiento económico" subrayó.

Cabe recordar que la tercera Marcha del Orgullo va a comenzar mañana a las 17 horas con una concentración en avenida Bidegain y Lola Mora, a las 19 horas se hará la marcha y posteriormente se presentarán distintas bandas y DJs. Y el cierre será con una fiesta abierta y gratuita en el local comercial Buena Pinta.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.