CON FONDOS DE LA CENA SOLIDARIA

CON FONDOS DE LA CENA SOLIDARIA

El Hospital Municipal ya cuenta con los nuevos equipos y elementos adquiridos por la Cooperadora

Integrantes de la Asociación Coopeardora junto al equipo médico y a los directivos de ese centro de salud dieron detalles sobre la inversión que se hizo en materia de equipamiento con los más de cinco millones de pesos que recaudaron en la fiesta anual que organizaron en conjunto con el CEDA y la Sociedad Rural de Azul.

25 de noviembre de 2022

En la mañana de ayer autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" realizaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el equipamiento que adquirieron con los fondos recaudados en la cena solidaria que tuvo lugar semanas atrás. En primer lugar, la presidenta de la cooperadora, Claudia Disavia se mostró feliz de poder anunciar la entrega de los equipos a las distintas áreas de ese centro de salud y relató: "Hoy estamos oficializando la entrega de los equipos para rayos que son los chasis, para la guardia el ecógrafo, para cirugía, una segunda torre de paraloscopia y las bicicletas para rehabilitación. También tenemos monitores y computadoras que nos donaron que van a terapia".

En ese sentido y antes de darle la palabra a los jefes de área, agradeció a toda la comunidad de Azul por el acompañamiento y dijo: "Porque sino no sería posible esta compra. Y también le agradecemos muy especialmente a Expreso TAS porque nuevamente no nos ha cobrado absolutamente nada por todos los equipos que nos trajo".

A su turno la responsable del área de rehabilitación, Dra. Magalí Anaya destacó la importancia del material recibido y expresó: "La verdad que estamos profundamente agradecidos con la cooperadora porque las bicicletas son muy necesarias para el tratamiento de rehabilitación de la mayoría de los pacientes del servicio y es muy importante poder contar con tres bicicletas nuevas".

Por su parte la Dra. Sofía Nasello agradeció al CEDA, a la Sociedad Rural de Azul y a la Asociación Cooperadora que fueron los encargados de organizar la cena solidaria y sobre el equipo que se recibió para la guardia del nosocomio, indicó: "Es un ecógrafo nuevo que lo vamos a usar en la guardia, en el servicio de área crítica, tanto en la terapia intensiva como en la sala de emergencias. Así que vamos a poder reemplazar el que teníamos que ya contaba con bastantes años de uso".

"Es un ecógrafo de última generación que nos permite hacer Doppler y tiene transductores para hacer ecocardiografías y nos sirve para todo" agregó.

Más adelante el Dr. Eduardo De Luca se refirió al equipamiento que se recibió para el servicio de quirófano y manifestó: "La presidenta de la cooperadora empezó agradeciendo nuestra presencia y los que tendríamos que darles las gracias somos nosotros a ellos que trabajan en conjunto con el equipo médico del hospital".

"Esto configura un avance muy importante porque con esto podemos constituir una segunda torre de paraloscopía, lo que nos va a permitir hacer cirugías paraloscópicas simultaneas y eso de alguna manera va a hacer bajar la lista de pacientes en espera. Aunque a pesar de todo estamos reduciéndola y con esto se va a poder agilizar aún más. Estos elementos que hemos recibido van a constituir una segunda torre que hoy es algo fundamental para cirugía, porque no solamente se usa para una cirugía en especial, sino que para varias" recalcó el profesional.

Por el servicio de radiología el encargado de recibir los equipos fue el técnico Pablo Lupo, quien agradeció a la cooperadora por tener en cuenta las necesidades del servicio y resaltó: "Nosotros sumamos tres chasis que son muy importantes para la práctica diaria de las ecografías y se usan tanto en pacientes internados en terapia, en la sala como en consultorio general". "Son chasis de última generación de radiología digital, que no utilizan las plaquitas como antes, y la verdad que es una muy buena adquisición" añadió.Más adelante el vicedirector del Hospital Pintos, Fabio Carluccio agradeció a la cooperadora y a toda la comunidad: "Por el continuo trabajo que realizan tanto en lo que fue esta fiesta, como diariamente. A este equipamiento se suma un equipo de aire acondicionado que nos trajeron hace diez días y volvemos a agradecer por el continuo esfuerzo".

La inversión realizada

En otro tramo de la rueda de prensa la tesorera de la cooperadora, Olga Calá recordó que cuando se anunció el monto recaudado se indicó que se contaba con una suma que superaba los cinco millones de pesos.

"Pero como pagamos de contado logramos mejorar el precio y gastamos 5.291.621 y como en la cena juntamos 5.171.680 la cooperadora aportó 119.941 pesos para poder hacer la compra" precisó y siguió: "Después de la fiesta pusimos los mosquiteros en el sector del shock rom sobre calle Alvear por un valor de 28.000 pesos y como nos donaron dos CPU, compramos un teclado, un mouse y dos monitores por un valor de 62.753 pesos, lo que quiere decir que la cooperadora después de la fiesta puso 90.752 pesos".

Sobre el final el encargado de hablar fue el actual secretario de Salud y director del Hospital Pintos, Dr. Martín Maraschio subrayó el valor del trabajo que hace la cooperadora e instó a la ciudadanía a apoyar y acompañar esa tarea: "Está bueno que la comunidad vuelque su colaboración y que lo vehiculice a través de la cooperadora. Para nosotros es un orgullo, pero también es una responsabilidad porque muchas veces nos toca administrar y direccionar los recursos, pero la verdad que sin el apoyo de ellos muchos de los aparatos que hoy tenemos para atender a los pacientes no estarían si no fuera por el esfuerzo de la cooperadora".

"Es un placer tenerlos trabajando codo a codo y esperamos que el año que viene sigan con muchos más aportes para seguir mejorando el hospital y poder llegar a la calidad de atención en el Partido de Azul que nosotros deseamos" finalizó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.