28 de abril de 2025

CARLOS GARCÍA

CARLOS GARCÍA . "El liberalismo no es un partido político"

Así lo indicó el actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de Azul cuando le brindó detalles a este diario sobre la presentación de los equipos directivos de la región que se hará el próximo sábado en esta ciudad.

El dirigente de La Libertad Avanza Azul, Carlos García, dialogó con este medio acerca de la jornada de presentación de las escuelas de formación, debate y análisis político que se conformaron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de esta ciudad explicó que estos centros formativos tienen presencia en los 135 distritos con los que cuenta el territorio bonaerense y son coordinados por un consejo consultivo a nivel provincial.

En ese sentido indicó que el próximo sábado 3 de mayo a las 15:30 horas en instalaciones del Hotel Demetrio se realizará la presentación de los encargados de las escuelas que están en la órbita de la séptima sección electoral.

"La idea es realizar la presentación bajo la modalidad de una capacitación y van a estar presentes la directora general Miriam Niveyro, Fernanda Coitinho que es la directora académica, autoridades a nivel provincial y los demás directores y equipos que están trabajando en la región" detalló.

Y en relación a los objetivos que tiene esta herramienta formativa que en parte apunta a divulgar las ideas y los valores del liberalismo, señaló: "Básicamente queremos difundir y explicar lo que representa el liberalismo y muchas veces los contextos personales para hacerlo son complejos. En mi caso lo que me llevó a entender la realidad en la que vivía fue cuando empecé a buscar la relación que existía entre las decisiones que tomaban otras personas con un contenido ideológico que a mí me afectaba".

"Con la llegada de Javier Milei al poder las ideas del liberalismo se hicieron más masivas y tal vez los que pensábamos de esa manera no nos sentimos tan aislados. En mi caso me autodefino como liberar y no como libertario, sobre todo por el actual contexto en el que está el mundo y la Argentina. Y hay que aclarar que el liberalismo no es un partido político, son ideas filosóficas y políticas de convivencia y respeto. Uno puede estar rodeado de personas que piensen diferente a mí siempre y cuando se respeten las tres cosas lógicas que son la libertad, la vida y la propiedad" agregó.

Por otro lado, García recordó que las gestiones para realizar el acto de presentación de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político en esta ciudad fueron realizadas por el referente de la Libertad Avanza Azul y actual titular de la UGL XXX de PAMI, Pablo Disalvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA. "Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

mask

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026