28 de abril de 2025

CARLOS GARCÍA

CARLOS GARCÍA . "El liberalismo no es un partido político"

Así lo indicó el actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de Azul cuando le brindó detalles a este diario sobre la presentación de los equipos directivos de la región que se hará el próximo sábado en esta ciudad.

El dirigente de La Libertad Avanza Azul, Carlos García, dialogó con este medio acerca de la jornada de presentación de las escuelas de formación, debate y análisis político que se conformaron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de esta ciudad explicó que estos centros formativos tienen presencia en los 135 distritos con los que cuenta el territorio bonaerense y son coordinados por un consejo consultivo a nivel provincial.

En ese sentido indicó que el próximo sábado 3 de mayo a las 15:30 horas en instalaciones del Hotel Demetrio se realizará la presentación de los encargados de las escuelas que están en la órbita de la séptima sección electoral.

"La idea es realizar la presentación bajo la modalidad de una capacitación y van a estar presentes la directora general Miriam Niveyro, Fernanda Coitinho que es la directora académica, autoridades a nivel provincial y los demás directores y equipos que están trabajando en la región" detalló.

Y en relación a los objetivos que tiene esta herramienta formativa que en parte apunta a divulgar las ideas y los valores del liberalismo, señaló: "Básicamente queremos difundir y explicar lo que representa el liberalismo y muchas veces los contextos personales para hacerlo son complejos. En mi caso lo que me llevó a entender la realidad en la que vivía fue cuando empecé a buscar la relación que existía entre las decisiones que tomaban otras personas con un contenido ideológico que a mí me afectaba".

"Con la llegada de Javier Milei al poder las ideas del liberalismo se hicieron más masivas y tal vez los que pensábamos de esa manera no nos sentimos tan aislados. En mi caso me autodefino como liberar y no como libertario, sobre todo por el actual contexto en el que está el mundo y la Argentina. Y hay que aclarar que el liberalismo no es un partido político, son ideas filosóficas y políticas de convivencia y respeto. Uno puede estar rodeado de personas que piensen diferente a mí siempre y cuando se respeten las tres cosas lógicas que son la libertad, la vida y la propiedad" agregó.

Por otro lado, García recordó que las gestiones para realizar el acto de presentación de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político en esta ciudad fueron realizadas por el referente de la Libertad Avanza Azul y actual titular de la UGL XXX de PAMI, Pablo Disalvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE ENCUENTRA ABIERTA

SE ENCUENTRA ABIERTA. Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

Está destinado a jóvenes y adultos. Estará a cargo del docente Juan Ramírez y que se dictará en Casa Malharro los días miércoles de 16 a 20.

2 de marzo de 2026

MURALISMO Y EXPRESIÓN MURALISMO Y EXPRESIÓN

MURALISMO Y EXPRESIÓN . Las próximas presentaciones de Laura Londoño en el marco del 8M

Es una artista visual, muralista y docente colombiana que integra la danza y la arteterapia en su obra interdisciplinaria. Con una destacada trayectoria internacional, presentará en Marzo una agenda clave: un taller en el Museo Comunitario, la muestra inmersiva "Nos-Otras" el 6 de marzo en La Criba, y la inauguración de un mural el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 12 º aniversario de Orún Aiyé.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

mask

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

mask
Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026