28 de abril de 2025

CARLOS GARCÍA

CARLOS GARCÍA . "El liberalismo no es un partido político"

Así lo indicó el actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de Azul cuando le brindó detalles a este diario sobre la presentación de los equipos directivos de la región que se hará el próximo sábado en esta ciudad.

El dirigente de La Libertad Avanza Azul, Carlos García, dialogó con este medio acerca de la jornada de presentación de las escuelas de formación, debate y análisis político que se conformaron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de esta ciudad explicó que estos centros formativos tienen presencia en los 135 distritos con los que cuenta el territorio bonaerense y son coordinados por un consejo consultivo a nivel provincial.

En ese sentido indicó que el próximo sábado 3 de mayo a las 15:30 horas en instalaciones del Hotel Demetrio se realizará la presentación de los encargados de las escuelas que están en la órbita de la séptima sección electoral.

"La idea es realizar la presentación bajo la modalidad de una capacitación y van a estar presentes la directora general Miriam Niveyro, Fernanda Coitinho que es la directora académica, autoridades a nivel provincial y los demás directores y equipos que están trabajando en la región" detalló.

Y en relación a los objetivos que tiene esta herramienta formativa que en parte apunta a divulgar las ideas y los valores del liberalismo, señaló: "Básicamente queremos difundir y explicar lo que representa el liberalismo y muchas veces los contextos personales para hacerlo son complejos. En mi caso lo que me llevó a entender la realidad en la que vivía fue cuando empecé a buscar la relación que existía entre las decisiones que tomaban otras personas con un contenido ideológico que a mí me afectaba".

"Con la llegada de Javier Milei al poder las ideas del liberalismo se hicieron más masivas y tal vez los que pensábamos de esa manera no nos sentimos tan aislados. En mi caso me autodefino como liberar y no como libertario, sobre todo por el actual contexto en el que está el mundo y la Argentina. Y hay que aclarar que el liberalismo no es un partido político, son ideas filosóficas y políticas de convivencia y respeto. Uno puede estar rodeado de personas que piensen diferente a mí siempre y cuando se respeten las tres cosas lógicas que son la libertad, la vida y la propiedad" agregó.

Por otro lado, García recordó que las gestiones para realizar el acto de presentación de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político en esta ciudad fueron realizadas por el referente de la Libertad Avanza Azul y actual titular de la UGL XXX de PAMI, Pablo Disalvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD SALUD

SALUD . Médula ósea: tres de cada cuatro personas en el país dependen de un donante voluntario

Encontrar un donante no siempre es fácil, ya que la mayoría de las personas que necesitan un trasplante no cuenta con un familiar compatible. La importancia de resaltar la relevancia de ser donante y descartar mitos alrededor del procedimiento, que puede salvar vidas, no lejanas, sino la de todos.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask

CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA . El Círculo de Ajedrez de Azul despliega una intensa agenda y apuesta a sumar nuevos jugadores

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026


A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

mask

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask