28 de abril de 2025

CARLOS GARCÍA

CARLOS GARCÍA . "El liberalismo no es un partido político"

Así lo indicó el actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de Azul cuando le brindó detalles a este diario sobre la presentación de los equipos directivos de la región que se hará el próximo sábado en esta ciudad.

El dirigente de La Libertad Avanza Azul, Carlos García, dialogó con este medio acerca de la jornada de presentación de las escuelas de formación, debate y análisis político que se conformaron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El actual director de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de esta ciudad explicó que estos centros formativos tienen presencia en los 135 distritos con los que cuenta el territorio bonaerense y son coordinados por un consejo consultivo a nivel provincial.

En ese sentido indicó que el próximo sábado 3 de mayo a las 15:30 horas en instalaciones del Hotel Demetrio se realizará la presentación de los encargados de las escuelas que están en la órbita de la séptima sección electoral.

"La idea es realizar la presentación bajo la modalidad de una capacitación y van a estar presentes la directora general Miriam Niveyro, Fernanda Coitinho que es la directora académica, autoridades a nivel provincial y los demás directores y equipos que están trabajando en la región" detalló.

Y en relación a los objetivos que tiene esta herramienta formativa que en parte apunta a divulgar las ideas y los valores del liberalismo, señaló: "Básicamente queremos difundir y explicar lo que representa el liberalismo y muchas veces los contextos personales para hacerlo son complejos. En mi caso lo que me llevó a entender la realidad en la que vivía fue cuando empecé a buscar la relación que existía entre las decisiones que tomaban otras personas con un contenido ideológico que a mí me afectaba".

"Con la llegada de Javier Milei al poder las ideas del liberalismo se hicieron más masivas y tal vez los que pensábamos de esa manera no nos sentimos tan aislados. En mi caso me autodefino como liberar y no como libertario, sobre todo por el actual contexto en el que está el mundo y la Argentina. Y hay que aclarar que el liberalismo no es un partido político, son ideas filosóficas y políticas de convivencia y respeto. Uno puede estar rodeado de personas que piensen diferente a mí siempre y cuando se respeten las tres cosas lógicas que son la libertad, la vida y la propiedad" agregó.

Por otro lado, García recordó que las gestiones para realizar el acto de presentación de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político en esta ciudad fueron realizadas por el referente de la Libertad Avanza Azul y actual titular de la UGL XXX de PAMI, Pablo Disalvo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

DIÁLOGO INSTITUCIONAL

DIÁLOGO INSTITUCIONAL. El Dr. Pablo Quaranta representó a Azul en la reunión clave con Kicillof por la situación del Poder Judicial

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul participó del encuentro convocado por el Gobernador bonaerense con las autoridades de los 20 colegios departamentales de la Provincia. Durante la audiencia se abordaron temas prioritarios como la autarquía judicial, la situación de los jubilados y la urgente cobertura de vacantes, tras lo cual el Ejecutivo anunció el envío de pliegos al Senado.

3 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

2 de noviembre de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

2 de noviembre de 2026

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask