26 de septiembre de 2025

ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

ANTE LA JUSTICIA FEDERAL . El Municipio demandó al Gobierno nacional por el actual estado de la Ruta 3

La presentación fue realizada por el intendente Nelson Sombra y por el abogado Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico de la comuna. Dadas las condiciones de abandono de la ruta estatal, se promueve una acción de amparo y el pedido de una medida cautelar. "Se verifica una alta siniestralidad que es provocada por ese estado de la calzada y un potencial daño permanente de que se repliquen los accidentes", puede leerse en el escrito.

El Estado nacional, a través de la Dirección de Vialidad, y la empresa concesionaria Corredores Viales SA fueron demandados por la Municipalidad de Azul como consecuencia del estado crítico que presenta la Ruta Nacional número 3 (foto). Particularmente, en el tramo que atraviesa este distrito.

La presentación se realizó anteayer ante el Juzgado Federal número 2 de Azul y se remarca en escrito que la "inacción de las demandadas es de público y notorio conocimiento, ya que basta con circular por la vía para advertir la falta de mantenimiento y los problemas que presenta en la seguridad para circular".

"La situación de emergencia que se presenta ha sido reconocida en diferentes oportunidades y ámbitos", se puntualiza en la demanda judicial, al tiempo que se afirma que "el mantenimiento de la vía corresponde indudablemente de manera exclusiva y excluyente al Estado Nacional que oportunamente lo concesionó" a Corredores Viales.

En ese marco, "se verifica una alta siniestralidad que es provocada por ese estado de la calzada", por lo que se pretende que "las demandadas reasuman sus obligaciones y de manera urgente realicen las medidas necesarias de mantenimiento y seguridad".

Radicada en la Secretaría 2 del Juzgado Federal número 2 de Azul, la demanda promovida por el intendente municipal Nelson Sombra y el subsecretario Legal y Técnico de la comuna, Roberto Dávila, comprende una acción de amparo y el pedido de una cautelar, "por la decidida omisión de sus obligaciones -en referencia al Estado nacional y a Corredores Viales S.A.-, habiendo decidido el abandono y la falta de servicio en la Ruta Nacional N° 3, particularmente en el tramo que atraviesa todo el Partido de Azul".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÁ DESARROLLO EN INSTALACIONES DEL CEPT N° 31

TENDRÁ DESARROLLO EN INSTALACIONES DEL CEPT N° 31 . Se anunció la nueva edición de la Fiesta del Arraigo y la Familia Rural en Pablo Acosta

Organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total N° 31 de ese paraje, la actividad ha sido prevista para el 12 de octubre próximo. "Con mucho gusto estamos anunciando el tercer encuentro", destacó el jefe comunal al momento de anunciar el evento.

26 de septiembre de 2025

ANTICIPOS ANTICIPOS

ANTICIPOS . Algunas actividades en el marco del 19° Festival Cervantino de la Argentina

Desde el 2 al 11 de octubre se desarrollará esta fiesta en diferentes espacios de la ciudad. Algunas de las propuestas en las cuales se puede visualizar el equilibro entre música, danza, teatro y demás disciplinas artísticas.

26 de septiembre de 2025

Allanamientos por un intento de homicidio
LA VÍCTIMA FUE BALEADA EN UNA PIERNA

Allanamientos por un intento de homicidio

26 de septiembre de 2025

Cuatro azuleños compitieron en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Cuatro azuleños compitieron en Balcarce

26 de septiembre de 2025

"El proyecto de autovía fue abandonado y  no existen expectativas de que se desarrolle"
EL MUNICIPIO DEMANDÓ JUDICIALMENTE AL ESTADO NACIONAL

"El proyecto de autovía fue abandonado y no existen expectativas de que se desarrolle"

26 de septiembre de 2025

Volvieron a robar en un kiosco situado en 25 de Mayo y Tandil
DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE HOY JUEVES

Volvieron a robar en un kiosco situado en 25 de Mayo y Tandil

25 de septiembre de 2025

Cuatro nuevos jueces juraron este jueves
EN UN ACTO REALIZADO EN TRIBUNALES

Cuatro nuevos jueces juraron este jueves

25 de septiembre de 2025

La FURP abre la convocatoria para   la beca del Seminario País Federal 2025
OPORTUNIDAD PARA JÓVENES

La FURP abre la convocatoria para la beca del Seminario País Federal 2025

25 de septiembre de 2025

19° FCA: Donde el Mate Reúne, el Quijote Vive
SÁBADO 4 DE OCTUBRE

19° FCA: Donde el Mate Reúne, el Quijote Vive

24 de septiembre de 2025

19° FCA: "Aurora Trabaja" en el Teatro Español
PUESTA EN ESCENA

19° FCA: "Aurora Trabaja" en el Teatro Español

24 de septiembre de 2025

INOVOLUCRÓ A CUATRO VEHÍCULOS

INOVOLUCRÓ A CUATRO VEHÍCULOS . Choque múltiple en el cruce de Mitre y Lavalle

24 de septiembre de 2025


DESAFÍOS DE LA LOGÍSTICA EN EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . "Queremos generar un disparador y comenzar a avanzar en tener un plan de desarrollo logístico"

mask
INSTALARÁN UN NUEVO TRANSFORMADOR

"Es la obra más importante de la historia energética de Azul"

24 de septiembre de 2025

EL PASADO SÁBADO

Memorable presentación de "Roberto y Los Sumoides"

24 de septiembre de 2025