19 de marzo de 2024

LA SITUACIÓN HÍDRICA

LA SITUACIÓN HÍDRICA . "El panorama no es para alertar sino para prevenir"

Así lo manifestó el intendente Nelson Sombra este mediodía cuando habló del impacto de las fuertes lluvias en el Partido de Azul. "Hay problemas hídricos graves que hay que resolverlos a mediano plazo" reconoció.

Este mediodía en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal el intendente Nelson Sombra encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre la situación hídrica del Partido de Azul luego de las intensas lluvias registradas en lunes.

En la oportunidad el mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y con la integrante del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Georgina Cazenave.

En primer lugar el Jefe Comunal explicó que ante las fuertes lluvias caídas y debido al pronóstico que marca que seguirá el mal tiempo para las próximas horas la Municipalidad de Azul elaborará informes diarios para que los vecinos estén al tanto de las novedades.

"El problema hídrico que tiene Azul es archiconocido por la comunidad y eso no excusa de que tengamos que hacer muchísimos trabajos pero los hemos tenido que segmentar ante la urgencia y con el pronóstico que marca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)" explicó.

Sombra enumeró las deficiencias que juegan en contra cuando ocurren este tipo de fenómenos he impiden el normal escurrimiento de las aguas y agradeció a las empresas privadas que colaboraron con maquinarias para hacer distintos trabajos: "Hay problemas hídricos graves que hay que resolverlos a mediano plazo y hoy estuvimos reunidos con el Comité Hídrico donde hubo muchas sugerencias que entendemos que no son para resolverlas hoy sino para programar un trabajo cotidiano en Azul y en la región".

"El problema no lo tenemos en el caudal del arroyo y hoy La Isidora está trabajando tranquila y el agua está viniendo a través de los arroyos Videla y Santa Catalina que están saturados" agregó y reiteró que para este martes se esperan lluvias para la tarde y la noche.

"El panorama no es para alertar sino para prevenir" dijo y recordó que a las 18 horas habrá un nuevo parte con novedades.

A su turno Cazenave informó sobre las mediciones que vienen haciendo en el Arroyo Azul desde el IHLLA y comentó: "A las 10 horas estaba en 4 metros y todavía el arroyo tiene capacidad para escurrir y en horas de la tarde estaría llegando el pico y no habría riesgo por el evento de lluvia de ayer. Pero si tenemos que mantener la vigilancia porque al arroyo lo vamos a ver bastante lleno y eso complica el escurrimiento de los pluviales que salen al arroyo".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Presentación de remeras en la Promo del nivel primario

El Municipio de Azul recuerda que hoy se realizará la presentación de las remeras de la Promo 2026 de primaria.

13 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

El industrial jugará con Atlético en el único juego que estará comenzando a las 17 horas, cuando el resto de la fecha de esté llegando a su final. El escolta, Cemento, estará visitando a River. Los partidos más atractivos, de esta octava fecha, serán Alumni frente a Boca, Porteño versus Sarmiento y Athletic contra San José.

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask
Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026