19 de marzo de 2024

LA SITUACIÓN HÍDRICA

LA SITUACIÓN HÍDRICA . "El panorama no es para alertar sino para prevenir"

Así lo manifestó el intendente Nelson Sombra este mediodía cuando habló del impacto de las fuertes lluvias en el Partido de Azul. "Hay problemas hídricos graves que hay que resolverlos a mediano plazo" reconoció.

Este mediodía en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal el intendente Nelson Sombra encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre la situación hídrica del Partido de Azul luego de las intensas lluvias registradas en lunes.

En la oportunidad el mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y con la integrante del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Georgina Cazenave.

En primer lugar el Jefe Comunal explicó que ante las fuertes lluvias caídas y debido al pronóstico que marca que seguirá el mal tiempo para las próximas horas la Municipalidad de Azul elaborará informes diarios para que los vecinos estén al tanto de las novedades.

"El problema hídrico que tiene Azul es archiconocido por la comunidad y eso no excusa de que tengamos que hacer muchísimos trabajos pero los hemos tenido que segmentar ante la urgencia y con el pronóstico que marca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)" explicó.

Sombra enumeró las deficiencias que juegan en contra cuando ocurren este tipo de fenómenos he impiden el normal escurrimiento de las aguas y agradeció a las empresas privadas que colaboraron con maquinarias para hacer distintos trabajos: "Hay problemas hídricos graves que hay que resolverlos a mediano plazo y hoy estuvimos reunidos con el Comité Hídrico donde hubo muchas sugerencias que entendemos que no son para resolverlas hoy sino para programar un trabajo cotidiano en Azul y en la región".

"El problema no lo tenemos en el caudal del arroyo y hoy La Isidora está trabajando tranquila y el agua está viniendo a través de los arroyos Videla y Santa Catalina que están saturados" agregó y reiteró que para este martes se esperan lluvias para la tarde y la noche.

"El panorama no es para alertar sino para prevenir" dijo y recordó que a las 18 horas habrá un nuevo parte con novedades.

A su turno Cazenave informó sobre las mediciones que vienen haciendo en el Arroyo Azul desde el IHLLA y comentó: "A las 10 horas estaba en 4 metros y todavía el arroyo tiene capacidad para escurrir y en horas de la tarde estaría llegando el pico y no habría riesgo por el evento de lluvia de ayer. Pero si tenemos que mantener la vigilancia porque al arroyo lo vamos a ver bastante lleno y eso complica el escurrimiento de los pluviales que salen al arroyo".

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026