16 de agosto de 2024

PARA 116 NIÑOS Y NIÑAS

PARA 116 NIÑOS Y NIÑAS. En la cárcel de Azul construyeron un mangrullo para el Jardín Maternal Municipal

Personas privadas de libertad de una de las cárceles bonaerenses de Azul elaboraron un mangrullo y lo entregaron a un Jardín Maternal de esa localidad en el marco del Día de las Infancias en una acción de servicio a la comunidad.

El emprendimiento solidario se efectuó en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

El mangrullo fue confeccionado por internos y agentes penitenciarios visitaron las instalaciones del Jardín Maternal Irma C. de Gay para entregarlo.

La acción solidaria consistió en la fabricación de un mangrullo de madera elaborado dentro del taller de carpintería que funciona al interior de la cárcel donde personas privadas de su libertad aprenden y se perfeccionan en el oficio.

A partir de las capacitaciones brindadas por personal docente del Centro de Formación Profesional N°401 de Azul, los internos trabajaron durante 20 días para cumplir con el pedido que llegó a la Unidad 7 de la mano del director de Educación municipal, Bernardo Valdez.

"Estoy contento por tener la oportunidad de realizar una labor que me permita colaborar con la comunidad. Saber que los niños que asisten al Jardín van a disfrutar de lo que hicimos es muy gratificante", destacó Hugo, una de las personas privadas de su libertad involucradas en la construcción del mangrullo realizado con materiales aportados por la institución educativa.

Por su parte el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli, resaltó que "tenemos el compromiso de continuar entablando redes con las instituciones de la ciudad y colaborar con ellas. Es muy importante que las personas privadas de su libertad puedan participar en estos proyectos tratamentales y así incorporar nuevas capacidades entablando vínculos con la sociedad".

El Jardín Maternal Municipal Irma C. de Gay funciona desde 1979 como una unidad educativa asistencial y en la actualidad cuenta con una matrícula de 116 niños y niñas distribuidos en salas teniendo en cuenta su edad cronológica y/o madurativa entre ellos lactantes desde 45 días a 1 año, deambuladores de 1 año a 2 años, sala 2 años, y preescolar.

Durante la entrega del juego se contó con la presencia del director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Ramírez; el jefe de Asistencia y Tratamiento, Mario Salguero y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Virginia Maciel.

Además, estuvieron presentes la directora del jardín, Adriana Casaburi y la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, Laura Barbalarga.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask