14 de febrero de 2025

PATRIMONIO EN RESGUARDO

PATRIMONIO EN RESGUARDO. Entregan planos originales de Salamone al Archivo "Ricardo Levene"

Este viernes se entregaron 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene" con el objetivo de preservar el patrimonio histórico local. La firma del acta estuvo a cargo de Karina Ruiz, directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, y de la museóloga Silvia Fernández en representación del Archivo Provincial.

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene". El objetivo de esta iniciativa es preservar el patrimonio histórico local como parte fundamental de la memoria e identidad de la comunidad.

En representación del municipio, la directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruiz, escribió el acta correspondiente, mientras que por parte del Archivo Provincial lo hizo la museóloga Silvia Fernández.

"Tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad"

En la ocasión, Ruiz resaltó que "estos planos fueron hallados en un expurgo municipal y luego de un largo proceso de inventariado que se evaluó junto a la gente del Archivo (Ricardo Levene) comenzamos a trabajar en estos documentos históricos que son únicos e invaluables. Hoy celebramos la entrega".

Por su lado, Fernández señaló que "tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad a través del acuerdo de colaboración firmado entre el Instituto Cultural y la comuna. Esta visita es para trabajar con los planos del arquitecto Francisco Salamone que realizó varias obras en la ciudad que corresponden a la Plaza San Martín, al Matadero y al Cementerio Municipal".

Por último, amplió que "haremos las tareas de estabilización, registro, documentación y digitalización que garantizará la preservación de este material y también cumplirá la función de que el usuario acceda fácilmente al mismo. Luego se hará la guarda y se traerá nuevamente a la Municipalidad".


DEPORTES

DEPORTES. Piazza sigue firme en la punta y se acerca a los cuartos

El conjunto de Roberto "Beto" González derrotó 2 a 1 a Alumni Azuleño y, aprovechando que Cemento Armado quedó libre, amplió su ventaja en lo más alto del Torneo Clausura. Sarmiento de Tapalqué goleó a Azul Athletic y comparte el segundo lugar con Cemento. A cuatro fechas del final, la pelea por los ocho lugares de clasificación sigue abierta.

27 de septiembre de 2026

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR . Abril Azimonti, la promesa azuleña del ciclismo que busca apoyo para cumplir su sueño mundialista

A sus 17 años, la joven de Azul se consagró campeona argentina de ruta en Catamarca, representó al país en el Sudamericano de Panamá y clasificó al Mundial de Qatar que se disputa en noviembre. Para competir en igualdad de condiciones ante la elite internacional, necesita sumar sponsors y renovar su bicicleta.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

mask

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask
La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha
FÚTBOL LOCAL

La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

27 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026