14 de febrero de 2025

PATRIMONIO EN RESGUARDO

PATRIMONIO EN RESGUARDO. Entregan planos originales de Salamone al Archivo "Ricardo Levene"

Este viernes se entregaron 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene" con el objetivo de preservar el patrimonio histórico local. La firma del acta estuvo a cargo de Karina Ruiz, directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, y de la museóloga Silvia Fernández en representación del Archivo Provincial.

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene". El objetivo de esta iniciativa es preservar el patrimonio histórico local como parte fundamental de la memoria e identidad de la comunidad.

En representación del municipio, la directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruiz, escribió el acta correspondiente, mientras que por parte del Archivo Provincial lo hizo la museóloga Silvia Fernández.

"Tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad"

En la ocasión, Ruiz resaltó que "estos planos fueron hallados en un expurgo municipal y luego de un largo proceso de inventariado que se evaluó junto a la gente del Archivo (Ricardo Levene) comenzamos a trabajar en estos documentos históricos que son únicos e invaluables. Hoy celebramos la entrega".

Por su lado, Fernández señaló que "tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad a través del acuerdo de colaboración firmado entre el Instituto Cultural y la comuna. Esta visita es para trabajar con los planos del arquitecto Francisco Salamone que realizó varias obras en la ciudad que corresponden a la Plaza San Martín, al Matadero y al Cementerio Municipal".

Por último, amplió que "haremos las tareas de estabilización, registro, documentación y digitalización que garantizará la preservación de este material y también cumplirá la función de que el usuario acceda fácilmente al mismo. Luego se hará la guarda y se traerá nuevamente a la Municipalidad".


El miércoles y viernes

El miércoles y viernes. Jornadas sobre Derecho Deportivo

La capacitación llevará el nombre ""El Federalismo en el fútbol argentino: Una cuestión de derecho deportivo".

23 de noviembre de 2025

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

A TODO O NADA A TODO O NADA

A TODO O NADA . Se definen los finalistas del fútbol azuleño

Athletic vs. Chacarita y Alumni vs. Boca pelearán por un lugar en la definición. Las semifinales se jugarán hoy desde las 17 horas en los estadios Lorenzo Palacios y Emilio Severino Puente, respectivamente. Cabe recordar que los equipos visitantes llegan con un gol de ventaja, por sus triunfos en la ida.

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025