14 de febrero de 2025

PATRIMONIO EN RESGUARDO

PATRIMONIO EN RESGUARDO. Entregan planos originales de Salamone al Archivo "Ricardo Levene"

Este viernes se entregaron 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene" con el objetivo de preservar el patrimonio histórico local. La firma del acta estuvo a cargo de Karina Ruiz, directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, y de la museóloga Silvia Fernández en representación del Archivo Provincial.

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene". El objetivo de esta iniciativa es preservar el patrimonio histórico local como parte fundamental de la memoria e identidad de la comunidad.

En representación del municipio, la directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruiz, escribió el acta correspondiente, mientras que por parte del Archivo Provincial lo hizo la museóloga Silvia Fernández.

"Tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad"

En la ocasión, Ruiz resaltó que "estos planos fueron hallados en un expurgo municipal y luego de un largo proceso de inventariado que se evaluó junto a la gente del Archivo (Ricardo Levene) comenzamos a trabajar en estos documentos históricos que son únicos e invaluables. Hoy celebramos la entrega".

Por su lado, Fernández señaló que "tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad a través del acuerdo de colaboración firmado entre el Instituto Cultural y la comuna. Esta visita es para trabajar con los planos del arquitecto Francisco Salamone que realizó varias obras en la ciudad que corresponden a la Plaza San Martín, al Matadero y al Cementerio Municipal".

Por último, amplió que "haremos las tareas de estabilización, registro, documentación y digitalización que garantizará la preservación de este material y también cumplirá la función de que el usuario acceda fácilmente al mismo. Luego se hará la guarda y se traerá nuevamente a la Municipalidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN TANDIL

EN TANDIL. Nelson Sombra participó de un plenario de La Cámpora

El actual intendente municipal de Azul asistió días atrás al encuentro de dirigentes responsables del interior bonaerense de la agrupación política que integra.

12 de mayo de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Azuleño fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso

Recibió esa pena por un caso de violencia de género. Y también le fueron fijadas diferentes pautas de conducta. Entre ellas, la obligación de no mantener contacto alguno con la víctima, que había sido su pareja.

12 de mayo de 2025

CAMINO AL BICENTENARIO DE AZUL. Carlos Gardel en nuestra ciudad

mask
//