14 de febrero de 2025
Este viernes se entregaron 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene" con el objetivo de preservar el patrimonio histórico local. La firma del acta estuvo a cargo de Karina Ruiz, directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, y de la museóloga Silvia Fernández en representación del Archivo Provincial.
Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de 26 planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone en Azul al Archivo Provincial "Ricardo Levene". El objetivo de esta iniciativa es preservar el patrimonio histórico local como parte fundamental de la memoria e identidad de la comunidad.
En representación del municipio, la directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruiz, escribió el acta correspondiente, mientras que por parte del Archivo Provincial lo hizo la museóloga Silvia Fernández.
"Tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad"
En la ocasión, Ruiz resaltó que "estos planos fueron hallados en un expurgo municipal y luego de un largo proceso de inventariado que se evaluó junto a la gente del Archivo (Ricardo Levene) comenzamos a trabajar en estos documentos históricos que son únicos e invaluables. Hoy celebramos la entrega".
Por su lado, Fernández señaló que "tenemos un trabajo sostenido con esta ciudad a través del acuerdo de colaboración firmado entre el Instituto Cultural y la comuna. Esta visita es para trabajar con los planos del arquitecto Francisco Salamone que realizó varias obras en la ciudad que corresponden a la Plaza San Martín, al Matadero y al Cementerio Municipal".
Por último, amplió que "haremos las tareas de estabilización, registro, documentación y digitalización que garantizará la preservación de este material y también cumplirá la función de que el usuario acceda fácilmente al mismo. Luego se hará la guarda y se traerá nuevamente a la Municipalidad".
La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
San José y Sportivo Piazza estarán disputando la final de vuelta del primer certamen de la temporada. El "sanjo" llega con la ventaja de haber ganado en la ida por 3 a 1 y perdiendo por un gol le alcanzará para dar la vuelta olímpica. El encuentro se disputará, desde las 15 horas, en el "Luis Ceferino Galloso". Las de Villa Fidelidad irán por su cuarto campeonato consecutivo. En tanto, las industriales buscarán su segundo título.
21 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026