16 de junio de 2024

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA . "Es un día importante para nuestra soberanía, para una lucha que continúa", afirmó el Intendente de Azul

En un sector de Roca y Costanera se inauguró una réplica del Arco Trunco. El veterano de la Guerra de Malvinas Jorge Farinella destacó que "debemos sembrar en los corazones de cada ciudadano las razones que nos asisten como dueños de esas tierras australes y las aulas de nuestros hijos tienen el mayor peso".

En la intersección de calle Roca y Costanera Cacique Catriel se realizó el acto por el Día de la Máxima Resistencia sobre las Islas Malvinas, que se conmemoró el pasado viernes. El mismo estuvo organizado por la Guarnición Ejército Azul en conjunto con la comuna.

Estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios comunales, concejales, representantes de entidades intermedias, autoridades de fuerzas militares, de seguridad, educativas y religiosas, veteranos de guerra y público general.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se recordó que la fecha rememora el fin del conflicto armado, en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Combate de Perdriel y se llevó a cabo una invocación religiosa. Además hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos.

Posteriormente, se inauguró una réplica del Arco Trunco y se descubrieron placas que rezan "Por la vía diplomática o por otros medios, mientras viva un argentino bien parido- Volveremos". Seguidamente, la Banda de Perdriel interpretó la canción Volveremos, compuesta por el Veterano de Guerra azuleño Jorge Farinella.

En este marco, Farinella se refirió al monumento colocado recientemente en el espacio y explicó que "el arco no solo rinde homenaje y recuerda una gesta de la patria, sino que al estar trunco, inconcluso, nos está recordando que hay una tarea pendiente de concluir y que al hacerlo, entonces será el momento de cerrar este arco".

"Debemos sembrar en los corazones de cada ciudadano las razones que nos asisten como dueños de esas tierras australes y las aulas de nuestros hijos tienen el mayor peso. También debemos colaborar a engrandecer esta patria nuestra hacerla fuerte y poderosa. Recién después podremos elegir caminos para su recuperación", subrayó.

A continuación, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Teniente Coronel Eduardo Kreiman se dirigió a los veteranos presentes enfatizando sobre el valor de los mismos en la historia argentina y agradeciendo por su rol como articuladores de la comunidad en lo que respecta a la misión convocante.

Por su parte, el intendente Sombra destacó que "es un día tan importante para nuestra soberanía, para nuestra memoria, para una lucha que continúa, es algo que no se olvida y es una disputa para el futuro. Ojalá que aprendamos a reconocer el valor que han tenido aquellos jóvenes, hoy veteranos, en defensa de nuestra patria, que aprendamos a no olvidar a no dejar pasar las secuelas que ha dejado esta guerra".

En tanto, resaltó que "anhelemos a lo largo y ancho del país que este arco trunco se convierta en un arco de triunfo, que podamos terminarlo como debe ser y no olvidar jamás que nuestros soldados solamente mueren si la patria los olvida".

Para finalizar, integrantes de establecimientos educativos y de las fuerzas militares participaron de un desfile.


18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026