16 de junio de 2024

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA . "Es un día importante para nuestra soberanía, para una lucha que continúa", afirmó el Intendente de Azul

En un sector de Roca y Costanera se inauguró una réplica del Arco Trunco. El veterano de la Guerra de Malvinas Jorge Farinella destacó que "debemos sembrar en los corazones de cada ciudadano las razones que nos asisten como dueños de esas tierras australes y las aulas de nuestros hijos tienen el mayor peso".

En la intersección de calle Roca y Costanera Cacique Catriel se realizó el acto por el Día de la Máxima Resistencia sobre las Islas Malvinas, que se conmemoró el pasado viernes. El mismo estuvo organizado por la Guarnición Ejército Azul en conjunto con la comuna.

Estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios comunales, concejales, representantes de entidades intermedias, autoridades de fuerzas militares, de seguridad, educativas y religiosas, veteranos de guerra y público general.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se recordó que la fecha rememora el fin del conflicto armado, en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Combate de Perdriel y se llevó a cabo una invocación religiosa. Además hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos.

Posteriormente, se inauguró una réplica del Arco Trunco y se descubrieron placas que rezan "Por la vía diplomática o por otros medios, mientras viva un argentino bien parido- Volveremos". Seguidamente, la Banda de Perdriel interpretó la canción Volveremos, compuesta por el Veterano de Guerra azuleño Jorge Farinella.

En este marco, Farinella se refirió al monumento colocado recientemente en el espacio y explicó que "el arco no solo rinde homenaje y recuerda una gesta de la patria, sino que al estar trunco, inconcluso, nos está recordando que hay una tarea pendiente de concluir y que al hacerlo, entonces será el momento de cerrar este arco".

"Debemos sembrar en los corazones de cada ciudadano las razones que nos asisten como dueños de esas tierras australes y las aulas de nuestros hijos tienen el mayor peso. También debemos colaborar a engrandecer esta patria nuestra hacerla fuerte y poderosa. Recién después podremos elegir caminos para su recuperación", subrayó.

A continuación, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Teniente Coronel Eduardo Kreiman se dirigió a los veteranos presentes enfatizando sobre el valor de los mismos en la historia argentina y agradeciendo por su rol como articuladores de la comunidad en lo que respecta a la misión convocante.

Por su parte, el intendente Sombra destacó que "es un día tan importante para nuestra soberanía, para nuestra memoria, para una lucha que continúa, es algo que no se olvida y es una disputa para el futuro. Ojalá que aprendamos a reconocer el valor que han tenido aquellos jóvenes, hoy veteranos, en defensa de nuestra patria, que aprendamos a no olvidar a no dejar pasar las secuelas que ha dejado esta guerra".

En tanto, resaltó que "anhelemos a lo largo y ancho del país que este arco trunco se convierta en un arco de triunfo, que podamos terminarlo como debe ser y no olvidar jamás que nuestros soldados solamente mueren si la patria los olvida".

Para finalizar, integrantes de establecimientos educativos y de las fuerzas militares participaron de un desfile.


IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

La actividad, impulsada desde la cátedra de Horticultura, permitió a estudiantes avanzados tomar contacto directo con investigadores, productores, empresas e instituciones vinculadas a una de las principales cadenas agroalimentarias de la región. El viaje pudo concretarse gracias al acompañamiento de distintas instituciones.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

Entre la montaña y el mar: la   travesía de Daniel Arrouy en Italia
ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL

Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

30 de agosto de 2026

Fiesta y números en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026