16 de junio de 2024

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA . "Es un día importante para nuestra soberanía, para una lucha que continúa", afirmó el Intendente de Azul

En un sector de Roca y Costanera se inauguró una réplica del Arco Trunco. El veterano de la Guerra de Malvinas Jorge Farinella destacó que "debemos sembrar en los corazones de cada ciudadano las razones que nos asisten como dueños de esas tierras australes y las aulas de nuestros hijos tienen el mayor peso".

En la intersección de calle Roca y Costanera Cacique Catriel se realizó el acto por el Día de la Máxima Resistencia sobre las Islas Malvinas, que se conmemoró el pasado viernes. El mismo estuvo organizado por la Guarnición Ejército Azul en conjunto con la comuna.

Estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios comunales, concejales, representantes de entidades intermedias, autoridades de fuerzas militares, de seguridad, educativas y religiosas, veteranos de guerra y público general.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se recordó que la fecha rememora el fin del conflicto armado, en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Combate de Perdriel y se llevó a cabo una invocación religiosa. Además hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos.

Posteriormente, se inauguró una réplica del Arco Trunco y se descubrieron placas que rezan "Por la vía diplomática o por otros medios, mientras viva un argentino bien parido- Volveremos". Seguidamente, la Banda de Perdriel interpretó la canción Volveremos, compuesta por el Veterano de Guerra azuleño Jorge Farinella.

En este marco, Farinella se refirió al monumento colocado recientemente en el espacio y explicó que "el arco no solo rinde homenaje y recuerda una gesta de la patria, sino que al estar trunco, inconcluso, nos está recordando que hay una tarea pendiente de concluir y que al hacerlo, entonces será el momento de cerrar este arco".

"Debemos sembrar en los corazones de cada ciudadano las razones que nos asisten como dueños de esas tierras australes y las aulas de nuestros hijos tienen el mayor peso. También debemos colaborar a engrandecer esta patria nuestra hacerla fuerte y poderosa. Recién después podremos elegir caminos para su recuperación", subrayó.

A continuación, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Teniente Coronel Eduardo Kreiman se dirigió a los veteranos presentes enfatizando sobre el valor de los mismos en la historia argentina y agradeciendo por su rol como articuladores de la comunidad en lo que respecta a la misión convocante.

Por su parte, el intendente Sombra destacó que "es un día tan importante para nuestra soberanía, para nuestra memoria, para una lucha que continúa, es algo que no se olvida y es una disputa para el futuro. Ojalá que aprendamos a reconocer el valor que han tenido aquellos jóvenes, hoy veteranos, en defensa de nuestra patria, que aprendamos a no olvidar a no dejar pasar las secuelas que ha dejado esta guerra".

En tanto, resaltó que "anhelemos a lo largo y ancho del país que este arco trunco se convierta en un arco de triunfo, que podamos terminarlo como debe ser y no olvidar jamás que nuestros soldados solamente mueren si la patria los olvida".

Para finalizar, integrantes de establecimientos educativos y de las fuerzas militares participaron de un desfile.


EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA . Producir, transformar y generar desarrollo

Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.

3 de septiembre de 2026

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.

3 de septiembre de 2026

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva
FÚTBOL LOCAL

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva

3 de septiembre de 2026

Siguen presos por el robo de una moto
UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo
Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026