CAMBIOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

CAMBIOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

"Es un edificio nuevo, con otro tipo de comodidades y más privacidad"

Así lo señaló el médico Néstor Cousté cuando le brindó detalles a este diario sobre las modificaciones que se registraron en el funcionamiento interno del centro de salud interzonal. Desde el viernes pasado la guardia de pediatría y de maternidad ya funcionan en el nuevo edificio con ingreso por calle De Paula.

29 de noviembre de 2022

El director del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", Dr. Néstor Cousté se refirió en diálogo con este diario a las modificaciones que se dieron en el funcionamiento interno de algunos servicios que brinda ese centro de salud interzonal. Cabe mencionar que desde el viernes de la semana pasada la guardia de pediatría y de maternidad comenzaron a funcionar en el sector del nuevo edificio construido recientemente y con ingreso por calle De Paula entre Prat y Mitre.

En el inicio de la charla el médico pediatra se remontó tiempo atrás y relató: "Ese sector de la obra del nuevo edificio del hospital se terminó en plena pandemia y por eso no lo pudimos utilizar en ese momento por la reestructuración funcional que demando la emergencia sanitaria, que modificó un montón de situaciones".

"Debido al escenario que nos planteaba la pandemia esa parte del edificio la utilizamos con otros fines y entre otras cosas pusimos a funcionar el vacunatorio Covid-19. Y en esta etapa post pandemia y con el Covid-19 en disminución y con otro contexto lo que hicimos fue hacer funcionar el espacio para lo que realmente se construyó que es para la guardia de pediatría y la de maternidad" agregó.

En este punto Cousté remarcó que además del cambio de espacio físico se cambiaron cuestiones relacionadas a la modalidad de atención, entre ellas la aplicación del triage, que es una evaluación rápida sobre la gravedad que reviste cada paciente.

"La funcionalidad de la guardia que se venía dando por calle Prat ahora pasó al ingreso por calle De Paula con un sistema informático diferente y con la aplicación del Triage, que es la evaluación del requerimiento del paciente y el grado de urgencia. En esto no se tiene en cuenta el orden de llegada y una persona puede llegar última y si configura una urgencia se la atiende primero" destacó.

En otro tramo de la charla con este medio el director del Materno Infantil anticipó que, si bien no está confirmada la fecha, esperan hacer durante el mes de diciembre la inauguración oficial del nuevo sector funcionando con la presencia de referentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"Estábamos en condiciones de abrir el nuevo sector que además de nueva tecnología requiere una capacitación y como eso se venía dando y estaban las condiciones dadas decidimos hacerlo realidad el viernes pasado. Y ahora estamos programando todo lo que será la inauguración oficial de estos servicios" aseguró.

Por otro lado, y consultado sobre las comodidades que tiene el nuevo espacio en el que ya reciben su atención las madres, los niños y niñas de Azul y de la región y este detalló: "Es un edificio nuevo y con otro tipo de comodidades y con otra privacidad en cuanto a la consulta. Con consultorios individuales que hacen que la consulta entre paciente y médico sea más reservada".

Otra obra aprobada

Más adelante la máxima autoridad del hospital interzonal que funciona en Azul se refirió a un nuevo proyecto que presentaron para mejorar el servicio del nosocomio que dirige en la actualidad.

"Nosotros presentamos un proyecto para contar con una nueva obra en el hospital, en principio en la planta alta en el sector llamado viejo, y fue aprobado por el Ministerio de Infraestructura conjuntamente con el Ministerio de Salud" explicó y siguió: "Si bien el proyecto es amplio esta primera etapa que se aprobó consiste en la construcción de un servicio de internación de salud mental que hoy no tenemos, una nueva neonatología, porque la actual tiene veinticinco años y creció muchísimo no sólo en personal sino en los requerimiento de la región y de la provincia de Buenos Aires prácticamente porque nos derivan pacientes recién nacidos que no son sólo de la Región Sanitaria IX".

"También un sector de esterilización y arreglos en todo lo que es la sala de internación" detalló y remarcó que, si bien oficialmente no hay nada confirmado, estiman que la obra se concretará durante el próximo año.

EL DATO: El director del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" le recordó a este diario que ese centro de salud sigue siendo uno de los puntos de vacunación de la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y contra la Polio que recientemente se informó que se extendió hasta el 11 de diciembre. "Invitamos a todos a acercarse a aplicarse esta dosis de refuerzo y a ponerse al día para aumentar el porcentaje de cobertura que es lo que necesitamos" dijo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.