19 de octubre de 2023

LAURA ALOISI, CANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL

LAURA ALOISI, CANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL . "Esta representación es fundamental para recuperar la voz de los azuleños en estos espacios de discusión"

Así lo expresó ayer quien ocupa el tercer lugar en la lista de Unión por la Patria de postulantes a la Legislatura bonaerense. En diálogo con EL TIEMPO, la actual concejala del bloque UXP-Peronismo 26 de Julio también destacó que "pondré mi banca a disposición de todo el Partido de Azul y de sus instituciones".

Laura Aloisi, candidata a diputada provincial de Unión por la Patria, dialogó ayer con EL TIEMPO. Entre otras cuestiones, durante la entrevista hizo hincapié en la importancia que constituye para el Partido de Azul el hecho de contar con una representación en la Legislatura bonaerense.

"Un Azul insertado en la región"

"Venimos trabajando muy bien. Básicamente, hemos encarado este mes de campaña enfocándonos en la escucha, ante esta cuestión de voto más emocional que hubo en las PASO hacia una tercera opción que se presentó y que termina siendo una amenaza a todos los derechos conquistados, en términos de lo que representa la presencia del Estado tanto a nivel nacional como provincial", comenzó diciendo Aloisi.

En lo que respecta a su candidatura como diputada provincial, la actual concejala del bloque Unión por la Patria-Peronismo 26 de Julio dio a conocer que estuvo recorriendo las diferentes ciudades de la Sección: Alvear, 25 de Mayo y Bolívar, entre otras.

"En Azul estuvimos participando de algunos anuncios y programas concretos que tienen que ver -sobre todo- con el tema de la energía, el cual es fundamental para el desarrollo del Partido en la región", agregó.

En el mismo sentido, Aloisi expresó que "uno visualiza -en términos de desarrollo- un Azul insertado en la región y que recobre un real protagonismo en la provincia de Buenos Aires". Por esa razón, advirtió, "hacemos especial hincapié en la expectativa que hay en el ingreso de esta banca, a la cual uno pondrá a disposición de todo el Partido de Azul y de sus instituciones",

A entender de la edil local, "es importante tener esa representación y recuperar en esos espacios de discusión la voz de los azuleños y azuleñas, ya que hace mucho tiempo que no hay diputados provinciales del Partido".

"Está claro que necesitamos una representación en la Cámara de Diputados por lo que implica -sobre todo- en las políticas provinciales. Ahora se renuevan seis bancas, de las cuales tres son del Frente de Todos-Unión por la Patria, razón por la cual tener esta representación es acompañar también al Gobernador para que siga profundizando las políticas de desarrollo que vemos de manera tangible y de forma palpable", manifestó la candidata a diputada provincial.

Asimismo, Aloisi apuntó que "particularmente en Azul, a través de quien es el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Nelson Sombra, se gestionó la estación transformadora que va a incrementar el potencial de energía. Además, ahí vemos que hay un gran acompañamiento no sólo de los empresarios que están en el Parque Industrial sino también de la Cooperativa Eléctrica, porque entiende la necesidad de desarrollo de Azul como Partido y lo que implica, además, para otros empresarios -que no tienen sus proyectos en el SIPA- pero que entienden y tienen plena conciencia de lo que significa en términos de productividad y de desarrollo de una ciudad".

"Esta inversión está planteada en 430 millones de pesos y tiene un plazo de finalización de obra en enero de 2025. Además eso se acompaña con programas concretos, como el Arriba Parques, y también se presentaron créditos por más de 60 millones de pesos", mencionó Aloisi, quien paso seguido añadió que "son políticas que vienen a reactivar también la economía interna de Azul, porque cuando alguien pide un crédito para la refacción o ampliación de su hogar, ese dinero queda en la ciudad".

Por lo anteriormente mencionado, la concejala local refirió que "con la Legislatura necesariamente uno le brinda el apoyo, por ejemplo, a un Gobernador que claramente ha definido políticas de viviendas como se pudo ver en Azul con el acompañamiento de un sindicato como ATE y del Círculo de Suboficiales de la Policía. Estamos hablando de más de 120 viviendas en la ciudad, lo cual es realmente muy importante",

"Para Unión por la Patria, estos programas que llevan a una concreta reactivación económica implican la generación de más puestos de trabajo. Por eso, acompañar a Axel Kicillof desde la Legislatura -en lo que tiene que ver con este tipo de programas- es un desafío. Por eso es que pedimos el acompañamiento de la sociedad a la boleta completa de nuestro espacio", señaló la candidata a diputada provincial de UXP.

"El lugar con más expectativa de todas las fuerzas de Azul"

Por otro lado, Laura Aloisi dejó en claro que "esto de plantear la cuestión territorial en la escucha tiene que ver con revertir un voto que fue más emocional, de bronca o de enojo con una situación que atravesamos todos".

De todas formas, la actual concejala aseveró que "Sergio Massa, como ministro de Economía y candidato a presidente, ha tenido algunas determinaciones trascendentales, con políticas concretas que se desprenden de su coherencia de propuestas, la cual viene desde hace muchos años, aún cuando no estaba en el Frente de Todos". "En lo que tiene que ver con Ganancias se puede buscar en los archivos y ahí hay una propuesta concreta de Massa de hace muchos años atrás. Y el tema del IVA es fundamental que también se profundice", subrayó.

Por último, Aloisi puso énfasis en el hecho de que su candidatura a diputada provincial constituye "el lugar con más expectativa de todas las fuerzas de Azul, porque en Juntos por el Cambio hay una representación en el sexto lugar y en la Libertad Avanza quien encabeza la Sección no es ni siquiera de ninguno de los distritos de la Séptima".

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

A Carlos Ruocolo lo mataron hace ya más de nueve años. Conocidos suyos, cuando venían caminando con él tras haber estado todos juntos en un boliche, lo atacaron para robarle estupefacientes. Primero, le pegaron un golpe en la cabeza con una piedra y lo dejaron inconsciente.

17 de junio de 2026

17 de junio de 2026

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL . Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

El Municipio de Azul informa a la comunidad que, a partir de hoy, estarán listas -en diferentes espacios- las planillas para que los vecinos y las vecinas que lo deseen expresen su rechazo a la exclusión de Azul del Régimen de Zona Fría y, en consecuencia, de la pérdida del beneficio de tarifas diferenciales de gas.

17 de junio de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES. Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

mask
Se confirmó su prisión preventiva
PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026


REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

mask

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask