LA SESIÓN 13 Y 14 DEL 2021

LA SESIÓN 13 Y 14 DEL 2021

Esta tarde volverá a sesionar de manera ordinaria el Concejo Deliberante de Azul

Debido a la realización de las PASO las autoridades del cuerpo determinaron la postergación de la sesión que debía realizarse el pasado 7 de este mes y en la jornada de hoy los ediles azuleños avanzarán y se pondrán al día con la actividad legislativa. Entre otras cosas, el Departamento Ejecutivo le informó al cuerpo que decidió vetar la ordenanza recientemente aprobada sobre cannabis medicinal y la relacionada con la creación de un Consejo de Promoción y Protección de los derechos del niño.

21 de septiembre de 2021

Esta tarde a partir de las 17:30 horas los concejales que conforman el cuerpo deliberante de esta ciudad sesionarán por partida doble, en primer lugar se realizará la décimo tercera reunión ordinaria, con un orden del día que está compuesto exclusivamente por quince expedientes elevados por el ejecutivo municipal.

Posteriormente harán lo propio con el orden del día correspondiente a la décimo cuarta sesión ordinaria del año, que contiene ocho puntos a tratar: tres despachos de comisión y cinco proyectos presentados por los bloques.

En la décimo tercera sesión del año los ediles abordarán actuaciones elevadas por el intendente municipal, entre ellas se destacan un proyecto de ordenanza impulsado desde la Coordinación de Parques Industriales, referido a cambios en el uso de suelo de parcelas ubicadas en Sector Industrializado del Partido de Azul (SIPA II). Asimismo desde la Secretaría de Obras Públicas se propone convalidar a través de una ordenanza la adenda al convenio suscripto con la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada (CEAL), relacionada con la aplicación del Fondo de Obras Públicas.

Una buena parte del resto de los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo están destinados a aceptar donaciones o dar de baja elementos de distintas áreas y dependencias de la Municipalidad de Azul.

Tres ordenanzas que fueron vetada

Los últimos tres expedientes del orden del día correspondiente a la décimo tercera sesión del 2021 son tres vetos totales a distintas ordenanzas que habían sido aprobadas oportunamente por el legislativo local.

Por un lado el intendente Hernán Bertellys hizo valer su poder de veto para la ordenanza 4608/2021 que estaba referida a la creación de un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción de cannabis medicinal en el Partido de Azul y la correspondiente adhesión a la Ley 27.350.

De la misma forma decidió actuar el mandatario comunal con la ordenanza 4610/2021 relacionada con la creación en el ámbito de esta ciudad de un Consejo de Promoción y Protección de los derechos del niño y con la ordenanza 4609/2021 que establecía un nuevo marco regulatorio y condiciones particulares para la habilitación y funcionamiento de locales comerciales.

La décimo cuarta

Los dos primeros puntos del orden del día de la décimo cuarta sesión del año son despachos de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación de sendas ordenanzas y el tercero de los puntos es también un despacho, pero en este caso de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Recién en el cuarto punto del orden del día se encuentra el primero de los proyectos elevados por los bloques. Desde Todos Azul presentaron un proyecto de resolución relacionado con la señalización de calles, sitios de interés turístico, sanitario y paradas de transporte público de pasajeros del Partido de Azul. Desde el mismo bloque y a través de una resolución instan al Departamento Ejecutivo a materializar la ordenanza que impone que las calles 130 y 133 de esta ciudad, lleven el nombre de César López Ocón y de Otto Alfredo Freitas respectivamente.

En tanto desde el bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de ordenanza relacionado con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y sus objetivos. Y un proyecto de comunicación solicitándole al intendente que brinde un informe detallado a ese cuerpo, sobre la ejecución y la sub ejecución del Fondo Educativo entre los años 2018 y el 2021.

Por últimos concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de comunicación en el que le piden al Jefe Comunal que informe sobre los montos correspondientes al Fondo Municipal de Desarrollo Educativo Superior y que informe además sobre los proyectos presentados en el ámbito del CADES.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

24/04/2024

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

La convocatoria en defensa de la educación y la universidad pública tuvo su réplica en nuestra ciudad.

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de abril