4 de febrero de 2024

EN LA PISTA

EN LA PISTA . Finalizará el Campus de Atletismo en Azul

Luego de cuatro jornadas, con cinco entrenamientos, estará llegando a su fin este evento de Lanzamiento y Velocidad, con la organización de la Escuela Municipal. Del mismo participaron un total de 80 atletas de distintos puntos del país.

Con la participación de ochenta deportistas de todo el país, en la Pista de Atletismo estará finalizando hoy el Campus de Lanzamientos y Velocidad, que contó con la organización de la Escuela Municipal. La actividad comenzó el jueves por la tarde.

En este marco, el intendente Nelson Sombra visitó a los atletas que, en un momento de descanso del entrenamiento matutino, y los saludó a cada uno de los participantes de este evento que es tradicional en el inicio de cada temporada.

Allí dialogó con los jóvenes y sus acompañantes acerca de la experiencia que representa el Campus en nuestra localidad, invitó a los visitantes a volver a Azul y dialogó con el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el entrenador Julio Piñero, quien le detalló los pormenores y características del campamento de atletismo que llegó a su XIII edición.

En este sentido, Piñero relató que está conformado por delegaciones de Ushuaia, Tafí del Valle, Neuquén, Rosario, Daireaux, Mar del Plata, Luján, Marcos Paz, General Belgrano, Ranchos, Morón, Maipú, Tordillos y del partido de Azul, entre otros.

El Campus comprende lanzamiento, velocidad y vallas para las categorías U16, U18 y U20 y cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo. Entre sus objetivos están el comunicar los fundamentos técnicos de cada disciplina, analizar el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores y que estos últimos puedan intercambiar experiencias de trabajo.

Política municipal de deportes

En la ocasión, el intendente Sombra -dirigiéndose a los jóvenes deportistas- destacó que "para nosotros el deporte es clave porque genera disciplina, valores, empatía, compromiso, que son todas las herramientas que un ser humano tiene que tener para desenvolverse en la vida. Por ello, pretendemos jerarquizar la política de deportes de nuestro municipio".

"Somos cuna de deportistas y queremos fortalecer y poner esto en valor. Que ustedes estén acá, la verdad que a nosotros nos allana el camino y nos da mucho placer que conozcan nuestras humildes instalaciones pero que albergan un corazón enorme", concluyó el jefe comunal.

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

Así lo aseguró la actual coordinadora general de la filial azuleña, Josefina Rodríguez Borda, cuando habló con este Diario acerca de las capacitaciones que vienen brindando en el mes de los Primeros Auxilios. También se refirió al "Plan local de respuesta en emergencias y desastres" que les presentaron a los responsables de Defensa Civil de esta ciudad.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

mask
No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask