4 de febrero de 2024

EN LA PISTA

EN LA PISTA . Finalizará el Campus de Atletismo en Azul

Luego de cuatro jornadas, con cinco entrenamientos, estará llegando a su fin este evento de Lanzamiento y Velocidad, con la organización de la Escuela Municipal. Del mismo participaron un total de 80 atletas de distintos puntos del país.

Con la participación de ochenta deportistas de todo el país, en la Pista de Atletismo estará finalizando hoy el Campus de Lanzamientos y Velocidad, que contó con la organización de la Escuela Municipal. La actividad comenzó el jueves por la tarde.

En este marco, el intendente Nelson Sombra visitó a los atletas que, en un momento de descanso del entrenamiento matutino, y los saludó a cada uno de los participantes de este evento que es tradicional en el inicio de cada temporada.

Allí dialogó con los jóvenes y sus acompañantes acerca de la experiencia que representa el Campus en nuestra localidad, invitó a los visitantes a volver a Azul y dialogó con el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el entrenador Julio Piñero, quien le detalló los pormenores y características del campamento de atletismo que llegó a su XIII edición.

En este sentido, Piñero relató que está conformado por delegaciones de Ushuaia, Tafí del Valle, Neuquén, Rosario, Daireaux, Mar del Plata, Luján, Marcos Paz, General Belgrano, Ranchos, Morón, Maipú, Tordillos y del partido de Azul, entre otros.

El Campus comprende lanzamiento, velocidad y vallas para las categorías U16, U18 y U20 y cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo. Entre sus objetivos están el comunicar los fundamentos técnicos de cada disciplina, analizar el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores y que estos últimos puedan intercambiar experiencias de trabajo.

Política municipal de deportes

En la ocasión, el intendente Sombra -dirigiéndose a los jóvenes deportistas- destacó que "para nosotros el deporte es clave porque genera disciplina, valores, empatía, compromiso, que son todas las herramientas que un ser humano tiene que tener para desenvolverse en la vida. Por ello, pretendemos jerarquizar la política de deportes de nuestro municipio".

"Somos cuna de deportistas y queremos fortalecer y poner esto en valor. Que ustedes estén acá, la verdad que a nosotros nos allana el camino y nos da mucho placer que conozcan nuestras humildes instalaciones pero que albergan un corazón enorme", concluyó el jefe comunal.

DEPORTES

DEPORTES. Chacarita arrancó con autoridad y fue el gran ganador del debut del Clausura

El Tricolor se quedó con el duelo más esperado al vencer 4 a 2 a Alumni Azuleño en el "Emilio S. Puente". Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate y Porteño de Cacharí también comenzaron con triunfos, mientras que Boca Juniors y Sarmiento de Tapalqué igualaron en el único empate de la jornada.

26 de julio de 2026

HISTORIA DE VIDA HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA . De repartidora a lectora fiel: la historia de Margarita Fernández a sus 87 años

La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.

26 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL . APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

mask
Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026