DAVID NOCHELI

DAVID NOCHELI

"Formamos un equipazo con fundamento en el compromiso"

Lo expresó el DT de juegos electrónicos de fútbol con relación al club local que se conformó en marzo de este año: "Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul". Salieron campeones de la novena temporada de la liga VPG Argentina. ¿Cómo es ser DT de una disciplina en los Gaming?.

17 de agosto de 2022

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

Como se anticipó en el artículo que salió publicado en la edición del pasado domingo que desde marzo que la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul conformó un club titulado AESMA Gaming que está apoyando la actividad y participando de torneos de juegos electrónicos.

Es así que días pasados, el equipo de clubes pro (una de las modalidades de fútbol electrónico) se coronó campeón de la novena temporada de la liga VPG Argentina, una de las más importantes del país, culminando una campaña excepcional que lo tuvo como protagonista desde sus inicios. AESMA Gaming derrotó en la final a El Porvenir por 2 a 1 y alzó el primer título de liga de su historia. El equipo dirigido por David Nocheli (Daviybenja) junto a Rodrigo Busto (rodri-fullbaggio) tuvo como rivales a equipos de los clubes denominados tradicionales como Lanús, Patronato, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto entre otros.

Este diario dialogó con Nocheli quien contó aspectos sobre esta profesión, poco convencional.

"Que la familia de AESMA siga creciendo"

En principio Nocheli contó que "soy muy fanático de lo gamer. Jugué a todas las consolas que fueron saliendo. Además soy enfermero y técnico en refrigeración".

Explicó que "lo del club de Esports se fue dando solo, empecé primero como jugador, después como DT, hasta que de los cimientos tuve la base para pasar de un proyecto, a ser manager de un club".

Consultado cómo llega al club local y por ende, qué fue lo que más le interesó, afirmó que "llega José (Bendersky) con la Asociación Española, y me encontré con alguien con quién compartía los mismos ideales y formamos un equipazo con fundamento en el compromiso teniendo como principal objetivo desarrollar una infraestructura bajo la cual todos los jugadores y/o participantes en el proyecto puedan alcanzar su máximo potencial".

Del mismo modo puntualizó con respecto al tema organización de los jugadores que "empiezo a las 7 desayunando para ir a trabajar, mando las listas a los grupos para que se vayan anotando en el transcurso del día, si van a estar o no disponible para las distintas competencias, y ya después de tanto tiempo tengo todo mecanizado, y dedico un horario determinado al armado de cada plantel, etc., pero también cada jugador que se nos une tiene en claro las reglas, que sobre todo se basa en el compromiso y la responsabilidad".

Añadió que "el rango de edad es muy amplio, a los chicos que son menores siempre se les pone a disposición, no solo el de ser necesario mantener comunicación con la familia, sino aconsejar la manera de explicar lo que hacen. Porque a veces era difícil que los padres entiendan porque ejemplo no se puede entrar tarde, entonces ahí aconsejo que cuenten de las ligas donde se compite, las categorías, el teatro, la Asociación Española, los torneos presenciales, que también se va complementando con por ejemplo la llegada de las camisetas, y así de a poco, que la familia de AESMA siga creciendo".

Sobre qué significa para él salir campeón de de la 9na. temporada de la liga VPG Argentina, una de las más importantes del país, mencionó que "haber salido campeones en la última temporada fue una alegría, venimos con suerte, porque se había logrado el ascenso a la segunda división de la Liga IESA, y mantenernos en la primera división de la liga IEV, así que la ilusión siempre está".

Culminó destacando que "uno de los enfoques de hoy en día, es el reclutamiento de potenciales estrellas deportivas, para dar el salto al profesionalismo dentro de las disciplinas de los deportes electrónicos, siendo indispensable para ellos la motivación, la energía y un buen espíritu deportivo".

Es muy importante para la ciudad y la región tener nuestro propio club de juegos electrónicos o Esport o gaming, y que la gente que trabaje en el mismo, como David Nocheli, tenga trayectoria y un fuerte compromiso como los integrantes de AESMA.

Si bien en Argentina la práctica se viene desarrollando de a poco ya siendo tendencia en el resto del mundo, en Azul se empiezan a popularizarse, más aun con la fundación de AESMA.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales