10 de febrero de 2023

YULIE RUTH

YULIE RUTH . "Fue un gran desafío, que me quedó marcado a fuego"

Así lo expresó el bajista de la última formación de Pappo'S Blues y autor de "Juntos a la par", quien se presentará en La Criba mañana a las 21 junto a las ruedas del sur".

Este sábado llega a La Criba, a partir de las 21 el bajista Yulie Ruth que era músico de Pappo y autor de la canción 'Juntos a la par' e interpretará música country con su banda "Yulie Ruth & las ruedas del sur".

EL TIEMPO dialogó con el músico quien se refirió a experiencias con "El Carpo", la autoría de "Juntos a la par" y anticipó qué estará interpretando en el espacio de Bogliano 628.

"Debo ser un osado quizá en hacer country y western swing en castellano"

-¿Cómo se produce su acercamiento a la música country?

-Mi acercamiento a la música country fue de niño a través de las series western clase B, su música, sus historias aventureras me atrapaban.

-¿Cuáles son sus referentes musicales del estilo tanto internacional (Estados Unidos) como nacional?

-Mis referentes son Willie Nelson, Merle Haggard, Asleep at the wheel, David Allan Coe, George Jones, Johnny Paycheck y no creas que muchos más; ya no se hace más ese tipo de country auténtico. Por eso siempre digo que para novedad, lo clásico.

-¿Cómo fue el paso de tocar en Alakrán a tocar con Pappo?

-1990 me acuerdo Pappo vino a buscarme al camarín de Alakrán, y sin mediar palabra me convocó a ser parte de su banda. Fue muy halagador ya que Norberto estaba en la tapa de mi carpeta del cole, ¡imaginate!. Fueron 15 años intensos yendo aquí y allá.

Una gran aventura por cierto. No es para cualquiera la bota' e potro (risas).

Fue un gran desafío, que me quedó marcado a fuego.

Debo ser un osado quizá en hacer country y western swing en castellano, pero es lo que me nace naturalmente. Inclusive cuando toqué en Texas lo hice en nuestro idioma y con orgullo lo digo.

"Juntos a la par": "un antes y un después para mi carrera"

-¿Cómo fue el hecho de componer junto a Pappo?

-Pappo componía sus propias canciones y yo las mías. Fue algo mágico se podría decir, cuando me pidió canciones para su nuevo álbum y escogió JUNTOS A LA PAR justo al irse, un antes y un después para mi carrera.

-¿Por qué referencia en sus letras a Bernal?

-Bernal es mi lugar en el mundo, donde crecí... recuerdo antes de conocer a mi esposa, le cantaba a Bernal como si se tratara de un mujer.

-Un anticipo de lo que interpretará a hacer en La Criba el sábado...

-Para mis queridos azuleños les tengo preparado un raid de canciones bien, bien arriba. Una suerte de voz interior me dice que tengo la misión de alegrar corazones, sin golpes bajos y meternos adentro de una peli por un buen rato. ¡Nos vemos allí! A la hora señalada. Y ... ya saben, si les gusta el country buenisss, y sino .... no se lo cuenten a nadie (risas).


PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

Un reclamo presentado por una vecina de la ciudad de Azul volvió a encender las alarmas sobre la calidad del agua potable que se consume en distintos sectores de la localidad.

23 de enero de 2026

POR El "BI" POR El "BI"

POR El "BI". Azul Vóley defenderá el título en la segunda edición de la Copa de Campeones

El certamen internacional, que tendrá al equipo azuleño defendiendo el título obtenido el año pasado, se llevará a cabo en Florida, Uruguay, los días 18 y 19 de abril, con un total de 16 equipos participantes. En los próximos días se conocerá el fixture y, por ende, los rivales de nuestro representativo.

23 de enero de 2026

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26
PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026