10 de febrero de 2023

YULIE RUTH

YULIE RUTH . "Fue un gran desafío, que me quedó marcado a fuego"

Así lo expresó el bajista de la última formación de Pappo'S Blues y autor de "Juntos a la par", quien se presentará en La Criba mañana a las 21 junto a las ruedas del sur".

Este sábado llega a La Criba, a partir de las 21 el bajista Yulie Ruth que era músico de Pappo y autor de la canción 'Juntos a la par' e interpretará música country con su banda "Yulie Ruth & las ruedas del sur".

EL TIEMPO dialogó con el músico quien se refirió a experiencias con "El Carpo", la autoría de "Juntos a la par" y anticipó qué estará interpretando en el espacio de Bogliano 628.

"Debo ser un osado quizá en hacer country y western swing en castellano"

-¿Cómo se produce su acercamiento a la música country?

-Mi acercamiento a la música country fue de niño a través de las series western clase B, su música, sus historias aventureras me atrapaban.

-¿Cuáles son sus referentes musicales del estilo tanto internacional (Estados Unidos) como nacional?

-Mis referentes son Willie Nelson, Merle Haggard, Asleep at the wheel, David Allan Coe, George Jones, Johnny Paycheck y no creas que muchos más; ya no se hace más ese tipo de country auténtico. Por eso siempre digo que para novedad, lo clásico.

-¿Cómo fue el paso de tocar en Alakrán a tocar con Pappo?

-1990 me acuerdo Pappo vino a buscarme al camarín de Alakrán, y sin mediar palabra me convocó a ser parte de su banda. Fue muy halagador ya que Norberto estaba en la tapa de mi carpeta del cole, ¡imaginate!. Fueron 15 años intensos yendo aquí y allá.

Una gran aventura por cierto. No es para cualquiera la bota' e potro (risas).

Fue un gran desafío, que me quedó marcado a fuego.

Debo ser un osado quizá en hacer country y western swing en castellano, pero es lo que me nace naturalmente. Inclusive cuando toqué en Texas lo hice en nuestro idioma y con orgullo lo digo.

"Juntos a la par": "un antes y un después para mi carrera"

-¿Cómo fue el hecho de componer junto a Pappo?

-Pappo componía sus propias canciones y yo las mías. Fue algo mágico se podría decir, cuando me pidió canciones para su nuevo álbum y escogió JUNTOS A LA PAR justo al irse, un antes y un después para mi carrera.

-¿Por qué referencia en sus letras a Bernal?

-Bernal es mi lugar en el mundo, donde crecí... recuerdo antes de conocer a mi esposa, le cantaba a Bernal como si se tratara de un mujer.

-Un anticipo de lo que interpretará a hacer en La Criba el sábado...

-Para mis queridos azuleños les tengo preparado un raid de canciones bien, bien arriba. Una suerte de voz interior me dice que tengo la misión de alegrar corazones, sin golpes bajos y meternos adentro de una peli por un buen rato. ¡Nos vemos allí! A la hora señalada. Y ... ya saben, si les gusta el country buenisss, y sino .... no se lo cuenten a nadie (risas).


19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI DIPUTADA LAURA ALOISI

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026