17 de mayo de 2024

A PARTIR DE HOY

A PARTIR DE HOY . Guía para saber qué hacer este fin de semana

Desde teatro, música, cocina y la tan ansiada Noche de los Museos con una serie de instituciones abiertas a la comunidad con entrada libre y gratuita, se puede disfrutar en esta ciudad.

Hoy a las 18 en la Escuela Municipal de Música se dictará un taller a cargo de Mariano Irigoyen. En tanto una hora más tarde en la Biblioteca Monseñor Cáneva estará, para todo público, a disposición la "Cocina italiana, cultura italiana" a cargo de Carina Vulcano. Carina es la autora del libro: Sapori italiani, Il gusto Della Memoria. La entrada es libre y gratuita.

Por la noche en el Teatro Español a las 21 Carla Laneri estará sobre el escenario interpretando a una maestra que atraviesa situaciones de lo más desopilantes. Regresa la seño Hilda..., para divertirte... En su gira nacional 2024, vuelve a Azul, Carla Laneri, con el más famoso de sus personajes: Hilda, una maestra muy especial, presentando su nuevo espectáculo "Recuerdos de mi Escuela". Un show desopilante y divertido, para reír a mas no poder. Es importante resaltar que Carla Laneri es actriz y profesora de teatro, creadora del personaje Hilda. Cuenta con más de 150 mil seguidores en Instagram, 800 mil en Tiktok y 270 mil en Facebook Con los espectáculos unipersonales de "Hilda" e "Hilda, recuerdos de mi Escuela" recorrió las provincias argentinas con más de 20 mil espectadores, creando una comunidad docente y no docente.

Esta presentación recrea un sinfín de situaciones muy divertidas, extraídas de su diario íntimo, y en esta oportunidad, acompañada de algunos personajes disparatados que sorprenderán al público con momentos únicos de risas y emociones. Con gran éxito, es acompañada por Sebastián Torres músico percusionista que toca en vivo durante la función, generando un clima festivo y alegre en cada encuentro.

Más tarde a las 22 en Merme's estará Gabriel López Marti con sus vinilos en una noche rock nacional.

En tanto mañana sábado de 18 a 22 se desarrollará la Noche de los Museos organizado por el Municipio de Azul, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Durante este evento, se ofrecerán visitas guiadas y actividades para toda la familia de forma libre y gratuita.

Y a las 21 en el Teatro Español estará el musical de The Beats, homenaje a The Beatles. Luego de su presentación en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, llega a Azul The Beats, que nos sorprende con un nuevo espectáculo recreando la música de los fabulosos de Liverpool. Este 2024 hace un recorrido por la amplia trayectoria y discografía de "The Beatles" demostrando que es una banda de "Ayer, hoy y siempre". The Beats, liderado por Patricio Pérez (líder fundador) junto a su elenco dan vida en escena a George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Star para el placer de todos los amantes del cuarteto de pop rock inglés.

La banda beatle por excelencia, con más de 30 años dando vida a los Beatles, "Ayer, hoy y siempre" es una obra teatral- musical que utiliza la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban los "Cuatro Genios de Liverpool". Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, cuentan con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

El tricolor se quedó con el título en Décima, repitiendo lo conseguido en el Apertura. En tanto, la estrellita se adjudicó el certamen de Octava División. Los líderes de Novena y Séptima son: Sportivo Piazza en la categoría menor y en la mayor comparten el primer lugar Alumni Azuleño y el funebrero. El sábado se jugará la última fecha del Clausura.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025