2 de noviembre de 2023

EN APOYO A LA FUERZA DE LOS LIBERTARIOS

EN APOYO A LA FUERZA DE LOS LIBERTARIOS . "Hay muchos dirigentes y militantes del PRO que quieren colaborar con esta fiscalización"

Así lo indicó el concejal Ramiro Ortiz cuando habló sobre el acuerdo que se cerró a nivel nacional para aportarle fiscales a La Libertad Avanza en el balotaje que definirá quien será el próximo presidente de los argentinos. "Si uno demuestra neutralidad está apoyando al que ganó en la última elección que es Sergio Massa" remarcó en relación al posicionamiento neutral que han manifestado otros espacios políticos.

El actual concejal y referente del PRO en esta ciudad, Ramiro Ortiz, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al acompañamiento de esa fuerza política al candidato a presidente Javier Milei en el balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y a la campaña que llevan adelante en Azul para sumar fiscales que trabajen para La Libertad Avanza el día de la elección que definirá quien será el nuevo presidente de la República Argentina.

En primer lugar el dirigente local dio su opinión acerca de las denuncias que se hicieron días atrás en relación a supuestas maniobras de fraude en la elección general del pasado 22 de octubre que habrían perjudicado a la fuerza que lidera el economista Javier Milei y sostuvo: "Tengo conocimiento directo que en algunas mesas de la ciudad de Malvinas Argentinas hubo de mínima errores en la carga de datos porque hay datos de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza que fueron cargados en los telegramas y esto después hay que contrastarlo con el recuento definitivo y una apertura de urnas. Y es verdad que sobre todo en el Gran Buenos Aires como dice el dicho popular "yacaré que se duerme es cartera" y muchas veces existe el fraude, pero no se puede comprobar".

En ese sentido consideró que a su entender a La Libertad Avanza le faltaron fiscales en las pasadas elecciones generales y recordó: "Por eso uno de los acuerdos que han hecho a nivel nacional tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri es el de comprometerse a aportar fiscales para el balotaje y en eso se va a trabajar. Y en Azul muchos dirigentes estamos a disposición para la fiscalización".

Y en relación a la postura del resto de los espacios políticos que conformaron Juntos por el Cambio y que por estos días no tienen una decisión tomada sobre a qué candidato van a apoyar en la segunda vuelta, expresó: "El radicalismo, Evolución Radical y Confianza Pública se han expresado mediante comunicados por una neutralidad en estas elecciones y no estarían acompañando. Dentro del PRO hay algunos dirigentes como Rodríguez Larreta y Vidal que se han manifestado a favor de esa neutralidad, que para mí no es neutralidad porque el 19 de noviembre hay que ir a votar porque es obligatorio y si uno demuestra neutralidad está apoyando al que ganó en la última elección que es Sergio Massa".

"Respecto a Podemos Azul no he visto ninguna declaración pública aún y sé que algunos de sus dirigentes se han ofrecido a La Libertad Avanza Azul para colaborar, pero no hubo desde lo institucional una manifestación en ese sentido. Y lo que sabemos es que hay muchos dirigentes y militantes del PRO que quieren colaborar con esta fiscalización. Porque desde mi punto de vista votar a Sergio Massa es votar la continuidad del kirchnerismo y votar a Javier Milei, con el control de parte del PRO, es cambiar este modelo de gobierno por algo más normal y para que haya menos inflación y menos pobreza" agregó y remató: "Es un cambio de modelo de cara a lo que existe hoy en día que es el desabastecimiento de nafta y muchas otras cuestiones que están pisadas, no funcionan y nos llevan a la "cubanización" de la Argentina".

El nuevo Deliberante

En otro tramo de la entrevista Ortiz analizó el recambio y la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante de Azul que en este nuevo período legislativo tendrá la particularidad de no contar con ediles que representen al PRO.

"La renovación siempre es buena y veremos cómo se desempeñan los nuevos concejales junto con los que siguen en sus bancas. Pero los cambios siempre son buenos porque hay nuevos ímpetus, nuevas ideas y eso fortalece el debate. Y en este caso también habrá una nueva fuerza política como es La Libertad Avanza que tendrá tres concejales" destacó.

En esa línea desestimó la idea de que "las integraciones pasadas del legislativo azuleño fueron mejores" y reflexionó: "Creo que las integraciones reflejan realidades y son las realidades que nos tocan vivir. Y hace treinta años hubo concejales con muy buena oratoria, pero hoy eso no es algo tan relevante como era antes".

"Por eso les deseo a todos los concejales lo mejor y espero que puedan trabajar junto con Nelson Sombra que va a estar a cargo del ejecutivo para que Azul avance. Y nosotros vamos a estar colaborando desde lo institucional en todo lo que haga falta porque queremos que a la ciudad le vaya bien" añadió.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un recorrido cultural por La Noche de los Museos

Algunas instituciones se sumaron a la propuesta para exponer sus exposiciones y otros promovieron actividades.

10 de noviembre de 2025

DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE

DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE . El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

Miguel Jorge Mele, detenido horas después a que el pasado sábado embistiera y matara con su camión al conductor de una moto durante una confrontación en la vía pública que ambos venían manteniendo, fue indagado este lunes en sede judicial.

10 de noviembre de 2025

Causa CEAL: para uno de los imputados tiene que  resolverse una solicitud de morigeración de prisión
LA FISCAL SE OPUSO A QUE CUMPLA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: para uno de los imputados tiene que resolverse una solicitud de morigeración de prisión

10 de noviembre de 2025

El renacer de un sueño: Amelia Gómez   "Buceando en las Maravillas de la Creación"
PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

El renacer de un sueño: Amelia Gómez "Buceando en las Maravillas de la Creación"

10 de noviembre de 2025

Se reunió el Consejo Local de Hábitat
LOCALES

Se reunió el Consejo Local de Hábitat

10 de noviembre de 2025

Regamos con Memoria las semillas de Verdad y Justicia
COLUMNA DE LA DIPUTADA LAURA ALOISI

Regamos con Memoria las semillas de Verdad y Justicia

10 de noviembre de 2025

Desde Plaza Oubiñas se afirmó que  "no llegan respuestas del Municipio"
VARIAS PROBLEMÁTICAS, AÚN SIN SOLUCIÓN

Desde Plaza Oubiñas se afirmó que "no llegan respuestas del Municipio"

10 de noviembre de 2025

"Quienes pregonan las virtudes de la libertad, impulsan  una tutela extranjera que la restringe por completo"
DURA CRÍTICA DEL JEFE DE GABINETE AL GOBIERNO NACIONAL

"Quienes pregonan las virtudes de la libertad, impulsan una tutela extranjera que la restringe por completo"

10 de noviembre de 2025

Este año egresarán 1200 alumnos de los cursos  del Centro de Formación Laboral 401 de Azul
EL VIERNES SE REALIZÓ LA MUESTRA ANUAL

Este año egresarán 1200 alumnos de los cursos del Centro de Formación Laboral 401 de Azul

10 de noviembre de 2025

"Fanazul, por estar ubicada en la provincia de   Buenos Aires, está particularmente castigada"
ORESTES GALEANO Y LA SITUACIÓN DE LA FÁBRICA AZULEÑA

"Fanazul, por estar ubicada en la provincia de Buenos Aires, está particularmente castigada"

9 de noviembre de 2025

Hacia una ciudad boutique
ENFOQUE

Hacia una ciudad boutique

9 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Cuatro equipos, en busca del título

9 de noviembre de 2025


DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE . Acusado de un "homicidio simple con dolo eventual", el conductor de la grúa está detenido

mask

INSTITUTO RADIOLÓGICO . El doctor Ricardo Pagliere rebatió una versión que circula en redes

mask

HOY SÁBADO POR LA MAÑANA . Discusión de tránsito derivó en el homicidio del conductor de una moto

mask