PIDEN UN SERVICIO DE TRASLADO PARA ESTUDIANTES DE CHILLAR

PIDEN UN SERVICIO DE TRASLADO PARA ESTUDIANTES DE CHILLAR

"Hicimos foco en la necesidad de un servicio para el traslado de estudiantes y de docentes"

Así lo expresó la concejal Graciela Bilello cuando habló con este diario sobre la solicitud que le hicieron al Jefe Comunal, para que contemple la posibilidad de poner en funcionamiento combis municipales para el traslado de estudiantes de la localidad de Chillar que cursan carreras terciarias en esta ciudad. Entre otras cosas aseguró que la gestión Bertellys cuenta con las herramientas y los fondos para genera ese servicio.

19 de enero de 2022

Graciela Bilello, concejal del bloque del Frente de Todos se refirió en diálogo con este diario al pedido y a la recomendación que le hicieron días atrás a la gestión de Hernán Bertellys para que garantice el traslado de los estudiantes de las localidades de Chillar y Cacharí, del Partido de Azul, para que los mismos puedan acceder a cursar las distintas carreras universitarias y terciarias que se brindan en esta ciudad.

En el inicio de la charla la legisladora local reconoció que por el momento no han podido formalizar el pedido al Departamento Ejecutivo mediante algún mecanismo legislativo, porque están en un receso de verano: "Pero en la primera sesión que tengamos vamos a presentar una resolución al respecto".

"Porque nos parece importante que sobre todo la localidad de Chillar cuente con un servicio de mini bus o de combis de modo tal que se puedan trasladar los estudiantes que cursan carreras en Azul, donde hay una oferta educativa interesante, bastante completa y con algunas carreras que realmente tienen salida laboral" agregó.

En ese sentido consideró que tanto los jóvenes como todo el resto de los ciudadanos del Partido que tengan interés en estudiar, tienen que tener esa posibilidad. En este punto explicó que en la actualidad en la localidad de Chillar existe un servicio matutino de traslado de personas pero que el mismo es privado: "Por ende no existe ningún servicio municipal entre Chillar y Azul".

"Con el pedido nosotros hicimos foco en la necesidad de un servicio para el traslado de estudiantes y de docentes. Pero también habría que rever el tema del traslado en horas de la mañana, porque en la actualidad el que hay tiene un costo alto" sostuvo y añadió: "Pero mal que mal esa franja está cubierta y lo que ocurre es que en el tramo de la tarde no hay servicio para aquellos que cursan en los terciarios en horarios vespertinos".

Usar el Fondo Educativo

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este medio Bilello aseguró que el Gobierno Municipal dispone de dinero que le ha venido llegando del Fondo Educativo: "Para arbitrar los medios y generar ese servicio que estamos pidiendo".

Consultada sobre si era factible utilizar ese fondo, teniendo en cuenta que la ley marca que esos recursos se deben destinar al mejoramiento de la infraestructura escolar, dijo: "Es un fondo afectado pero podría destinarse para esto que tiene un impacto directo en lo educativo. Y además sabemos que la infraestructura escolar amerita una inversión interesante y también sabemos que parte del Fondo Educativo ha sido sub ejecutado en los últimos períodos".

Y en relación a la respuesta que esperan de la actual administración, teniendo en cuenta que para el próximo mes de febrero ya se espera el inicio de algunas carreras, respondió: "La cuestión la planteamos justamente a principios del mes de enero como para que haya tiempo para resolver esta cuestión".

En este punto señaló que también tienen pensado abordar la propuesta con la Jefatura Distrital de Educación y de ser necesario con la actual Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Maya Vena.

"Nosotros estamos a disposición para que se pueda avanzar con esto" recalcó y manifestó que desde lo personal tiene esperanzas en que la gestión tenga una respuesta positiva: "Porque creo que los ciudadanos de Chillar merecen tener más servicios y es una distancia interesante la que hay que recorrer y el que no tiene los medios se ve aislado de la educación y de otros servicios".

Manejo de la pandemia

Sobre el final de la charla con diario EL TIEMPO la edil peronista dio su opinión sobre el manejo de la emergencia sanitaria por parte de Comuna y se refirió al pedido realizado recientemente por la concejal del bloque GEN-Juntos, Verónica Crisafulli.

"Hay una falla importante porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que vivimos en una permanente incertidumbre y los estados de cualquier nivel lo que tienen que llevar es certidumbre y en eso coincido con el pedido de Crisafulli de que tengamos un parte diario" expresó y agregó: "Se tienen que hacer las estimaciones pertinentes porque me parece que tenemos más casos de los que se están informando. Algunos por fallas del propio ejecutivo y otros porque hay personas que se están asumiendo contagiadas sin tener el registro o el hisopado correspondiente que acredite esa situación, pero que tenemos muchos contagios es cierto".

Por último indicó que en el ámbito del Concejo Deliberante no manejan información alguna sobre el estado de salud del Jefe Comunal, quien semanas atrás informó en su perfil de Twitter que se encontraba aislado por ser considerado positivo de Covid-19 por criterio clínico: "La verdad no sabemos nada y siempre hemos dicho que el estado de salud del intendente es una cuestión pública y que no se brinde información tiene que ver con la desidia con la que se manejan".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado