ÚLTIMO ADIÓS A MARÍA DEL CARMEN RUIZ

ÚLTIMO ADIÓS A MARÍA DEL CARMEN RUIZ

"Hoy despediremos sus restos mortales y cada uno querrá robarse un pedacito de su Alma para ponerlo junto a la suya"

Liliana Farinella, médica y compañera en el Hospital Pintos de María del Carmen Ruiz, se manifestó en redes sociales sobre la despedida de la reconocida doctora. Fue muy crítica sobre el trato que recibió en Azul y destacó cómo la cobijó Tapalqué.

21 de octubre de 2020

ESCRIBIÓ FARINELLA

"A sus hijos les intriga que hayan tenido tanto apoyo de Tapalqué cuando allí sólo hacía 5 años que estaba. Es que allí, la supieron leer, allí enseguida descubrieron de lo que estaba hecha y NO LA DEJARON IR MÁS, la dejaron SER Y HACER; fue primero directora del hospital, la atesoraron y luego fue secretaria de salud" escribió Farinella.

"Acá siempre fue recelada por su costado político, no quisieron ver más allá, aunque ella luchaba a brazo partido por separar los tantos y siempre primero fue médica!! Sólo nosotros conocíamos su potencial, su capacidad única para con la salud. Una prueba irrefutable, de la que todos fuimos testigos y que la pinta como la cuento, es que cuando fue directora del hospital (el tiempo que llegó a serlo), su lugar de trabajo no fue el cubículo físico que en la puerta dice "Dirección" y tenés que golpear la puerta y esperar te habiliten a entrar, no, ella estaba en la sala de médicos de UTI, junto a nosotros, a sus compañeros de trabajo de todos los días, y mientras nosotros evolucionamos pacientes y escribíamos en sus historias clínicas, ella en un rincón de la gran mesa, también firmaba, argumentaba y solucionaba todo lo que la larga fila de secretarias, encargados, jefes, empleados traían y esperaban pacientemente su turno. Signo de HUMILDAD como dijeron sus hijos, SIGNO DE TRANSPARENCIA, SIGNO DE CARENCIA TOTAL DE LA NECESIDAD DE REFRENDAR PODER, pero eso sólo nosotros lo advertimos, teníamos una clara visión de quién era MARIA. Por eso no me sorprende que haya sido Tapalqué el primero en decretar duelo, que haya sido Tapalqué el primero en bajar sus banderas, estaban homenajeando a una Grande. Nosotros hoy despediremos sus restos mortales y cada uno querrá robarse un pedacito de su Alma para ponerlo junto a la suya y así no separase del todo de ella" agregó.

"Hoy Recemos todos unidos por su ALMA y por la de su compañero de toda la vida, MIGUEL, que la está peleando y que sin duda la ayudó a Ser lo que Fue" culminó la médica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

5 de Diciembre: una fecha ideal para mirar orgullosamente a los suelos de Azul

05/12/2020

A partir del año 2014 se celebra el Día Mundial del Suelo, cuyo objetivo es recordar a la sociedad la importancia de cuidar este recurso natural no renovable. Como docente e investigadora de la Facultad de Agronomía de nuestro partido creo firmemente que para cuidar, primero es necesario conocer. ¡Y que mejor este día para dar a conocer algunas peculiaridades de los suelos que nos rodean! leer mas

Provinciales

04/12/2020

Provinciales

Provinciales

Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarán como vacunatorios con turnos de 12 horas

En primer términos, las dosis serán para los adultos mayores, los enfermos cardíacos y el personal de salud.

País

04/12/2020

País

País. Desde la UCA advierten que sin el IFE "la indigencia hubiera sido el doble"

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

04/12/2020

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para Comisiones Vecinales

EFEMÉRIDES

País

03/12/2020

País

País

Debaten el proyecto de movilidad jubilatoria en el Senado

País

Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis

03/12/2020

El Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE fue inaugurado en la finca El Pongo, de administración estatal, a 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy. leer mas