21 de octubre de 2020

ÚLTIMO ADIÓS A MARÍA DEL CARMEN RUIZ

ÚLTIMO ADIÓS A MARÍA DEL CARMEN RUIZ. "Hoy despediremos sus restos mortales y cada uno querrá robarse un pedacito de su Alma para ponerlo junto a la suya"

Liliana Farinella, médica y compañera en el Hospital Pintos de María del Carmen Ruiz, se manifestó en redes sociales sobre la despedida de la reconocida doctora. Fue muy crítica sobre el trato que recibió en Azul y destacó cómo la cobijó Tapalqué.

ESCRIBIÓ FARINELLA

"A sus hijos les intriga que hayan tenido tanto apoyo de Tapalqué cuando allí sólo hacía 5 años que estaba. Es que allí, la supieron leer, allí enseguida descubrieron de lo que estaba hecha y NO LA DEJARON IR MÁS, la dejaron SER Y HACER; fue primero directora del hospital, la atesoraron y luego fue secretaria de salud" escribió Farinella.

"Acá siempre fue recelada por su costado político, no quisieron ver más allá, aunque ella luchaba a brazo partido por separar los tantos y siempre primero fue médica!! Sólo nosotros conocíamos su potencial, su capacidad única para con la salud. Una prueba irrefutable, de la que todos fuimos testigos y que la pinta como la cuento, es que cuando fue directora del hospital (el tiempo que llegó a serlo), su lugar de trabajo no fue el cubículo físico que en la puerta dice "Dirección" y tenés que golpear la puerta y esperar te habiliten a entrar, no, ella estaba en la sala de médicos de UTI, junto a nosotros, a sus compañeros de trabajo de todos los días, y mientras nosotros evolucionamos pacientes y escribíamos en sus historias clínicas, ella en un rincón de la gran mesa, también firmaba, argumentaba y solucionaba todo lo que la larga fila de secretarias, encargados, jefes, empleados traían y esperaban pacientemente su turno. Signo de HUMILDAD como dijeron sus hijos, SIGNO DE TRANSPARENCIA, SIGNO DE CARENCIA TOTAL DE LA NECESIDAD DE REFRENDAR PODER, pero eso sólo nosotros lo advertimos, teníamos una clara visión de quién era MARIA. Por eso no me sorprende que haya sido Tapalqué el primero en decretar duelo, que haya sido Tapalqué el primero en bajar sus banderas, estaban homenajeando a una Grande. Nosotros hoy despediremos sus restos mortales y cada uno querrá robarse un pedacito de su Alma para ponerlo junto a la suya y así no separase del todo de ella" agregó.

"Hoy Recemos todos unidos por su ALMA y por la de su compañero de toda la vida, MIGUEL, que la está peleando y que sin duda la ayudó a Ser lo que Fue" culminó la médica.


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento Armado sufrió, pero avanzó de ronda

La banda azul superó a Empleados de Comercio 5 a 3 en la definición por penales luego de perder en un tanto en el tiempo regular.

25 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul tendrá tres representantes en la gran jornada patria de San Isidro

Los caballos azuleños Cornwall y Míster Coquette serán protagonistas hoy del Clásico Fondistas Provinciales, una de las pruebas destacadas de la extraordinaria reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, donde además también competirá Li Fabin en el comienzo de la programación.

25 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

 "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los  deudores alimentarios" en el distrito de Azul
DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026

"Necesitamos un milagro para Helena"
ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026