23 de agosto de 2024

SE RENUEVAN LAS ILUSIONES

SE RENUEVAN LAS ILUSIONES . Huracán será anfitrión de los mejores pelotaris del país

El trinquete de la entidad de Chillar albergará la primera fecha del Clausura en la modalidad Élite, que tendrá tres jornadas más y determinará a un nuevo campeón, que se sumará a Pelota de Chaves, ganador del Apertura, certamen que culminó a fines de julio de este año.

El Club Huracán de Chillar será mañana sede de la primera fecha del Torneo Clausura en la modalidad Élite que organiza la Federación de Pelota a Paleta de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

La cita es en el escenario del "Globo", sito en Cortazar Nº 1189, donde se presentarán los mejores jugadores del país en la especialidad trinquete.

Luego de la habitual presentación de las instituciones y jugadores, la jornada deportiva está prevista para las 12:30 horas.

Con una gran expectativa, se espera una importante concurrencia de público, para lo que es sin dudas una nueva y espectacular fecha que dará el puntapié al segundo torneo del año.

Allí estarán:

Club de Pelota de Gonzales Chaves: los actuales campeones provinciales Juan Pedro Pecker y Santiago Andreasen, quienes vienen de consagrarse en el Apertura mostrando su mejor versión. Es el rival a vencer y más allá de tener asegurada la final anual irán por todo en este Clausura.

Ferrocarril Sud de Tandil: Gastón Inchausti y Guillermo Osorio fueron los sub campeones y buscarán la revancha. Los de la ciudad serrana ya han demostrado que forman una fuerte dupla y estarán entre los protagonistas del torneo.

Alumni de Benito Juárez: otro de los grandes animadores que hay que tener muy en cuenta. Jesús Baltar y Alfredo Villegas fueron de menor a mayor y culminaron el torneo pasado en gran nivel y hay que sumarlos a la gran pelea por el título.

Huracán de Chillar: arrancan de local y quieren hacerlo con el pie derecho. Recordemos que Facundo Andreasen (Olimpia de Plata 2023, entre otros palmares) y Bruno Di Luca no tuvieron quizás el Apertura esperado, pero le sobran muy buenos antecedentes y logros para ser candidatos. Ambos jugadores, como dupla, fueron campeones el año pasado por la misma divisional en el campeonato de la Federación Metropolitana de Pelota, donde vistieron la casaca de Pilar "A".

Almafuerte de Bahía Blanca: es otro de los muy buenos equipos a respetar. Andrés Villegas y Emiliano Narbaits tuvieron muy buenos partidos ante rivales complicados. Deberán lograr ese equilibrio con buenas actuaciones a lo largo de todo el campeonato para pelear bien arriba.

Centro Basko Argentino de Necochea: es otro de los binomios que tuvieron muy buenas actuaciones a lo largo del Apertura. Lorenzo Cardozo, reciente Campeón Argentino, y Joseba Bilbao que esta vez será reemplazado por Javier Nicosia (Entre sus logros más destacados están los Campeonatos Mundiales en 2002), fueron semifinalistas en más de una fecha y necesitan volver a recuperar ese nivel para este Clausura.

Unión Vasca de Bahía Blanca: el otro binomio del Sur fue de mayor a menor en el primer torneo del año. Su pareja compuesta por Ezequiel Arrechea y Juan Firpo en una excelente versión, fue finalista en Tandil y después no logró esa regularidad que exige la categoría. Sin embargo, ambos pelotaris demostraron que pueden ser un escollo complicado para cualquiera y tratarán de conseguirlo en lo que resta del año.

Hípico de Tandil: será su primera participación en la Élite, tras salir campeón en Primera y reemplazará al binomio de Atlético Ayacucho, que descendió y jugará en esa categoría por el Torneo Clausura. En ese sentido, la dirigencia de la ciudad serrana seguirá apostando por Bautista Amondarain y Federico Fernández, quienes lograron merecidamente el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Para Amondarain será un gran sueño y objetivo cumplido debutar en la Élite. Es un joven con grandes condiciones y futuro, que deberá medirse ante los máximos exponentes con gran responsabilidad, pero sin tanta presión.

En cuanto a su compañero Fernández, siempre fue de Élite, a excepción del certamen anterior que jugó en la segunda categoría en escala de la FPBBA. Además, viene de salir Campeón Argentino y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Es por eso que en este primer gran desafío, ambos pelotaris intentarán realizar buenos encuentros con el objetivo de permanecer en la divisional para el 2025.

Se viene otra fiesta pelotari y la misma estará a sólo 60 kilómetros de esta ciudad. En la vecina localidad, los aficionados de esta disciplina disfrutarán de nueve encuentros de altísimo nivel a lo largo de toda la jornada, empezando por la instancia de cuartos de final, luego se jugará el primer repechaje, dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la final de la fecha, buscando a su ganador.

Cronograma de partidos

Huracán vs. Almafuerte

Pelota de Gonzales Chaves vs. Hípico Tandil

Ferro vs. Unión Vasca

Alumni vs. Centro Vasco

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026