15 de septiembre de 2021

EN CHILLAR

EN CHILLAR . Identificaron a los autores de los daños en la Escuela 8

Una investigación llevada adelante por personal de la Subcomisaría de Chillar -la dependencia policial a cargo de la oficial Inspectora Valeria Fernandes- permitió identificar a los autores de los daños que habían sido provocados durante el pasado fin de semana en la Escuela Primaria número 8 "Joaquín V. González" de esa vecina localidad, el establecimiento educativo situado en Cortázar y Belgrano.

De acuerdo con lo que voceros de esa subcomisaría refirieron hoy miércoles a EL TIEMPO se trata de tres jóvenes, quienes fueron identificados como Mario Federico Fantagossi, de 20 años de edad; Cristian Ariel Gómez (20) y Santino Indalecio Madrid (24).

El repudiable episodio, que luego fuera denunciado por una docente en sede policial, había ocurrido el sábado pasado, cuando se constataron los referidos daños en la Escuela 8.

Concretamente, durante ese hecho habían sido destrozados un contenedor para depositar tapas plásticas y el mástil de una de las banderas de la escuela.

Tras esa denuncia formulada en la Subcomisaría de Chillar este domingo que pasó, el cotejo de diferentes registros fílmicos de cámaras de seguridad permitió a la Policía identificar como los autores de estos daños en la escuela a los jóvenes ya mencionados.

Por lo sucedido se había iniciado un sumario penal caratulado como "daño" que quedó radicado en la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul.

Desde esa fiscalía -a cargo de Adrián Peiretti- se ordenó que los jóvenes identificados como los autores de este hecho fueran notificados por el personal policial de la formación de esa causa penal que ahora los tiene como imputados.

Tapitas para el Garrahan

Desde la Escuela Primaria número 8 "Joaquín V. González" de Chllar se trabaja hace alrededor de una década con un proyecto institucional abierto a toda la comunidad y destinado a recolectar tapas de plástico de diferentes envases, las que después son donadas a la Fundación del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

En el frente de ese edificio escolar, el 30 de agosto de este año había sido colocado el contenedor para las tapas que fuera dañado durante este fin de semana que pasó.

La elaboración y posterior colocación de ese contenedor en la escuela había sido posible gracias al trabajo en conjunto de varios chillarenses, quienes donaron materiales y colaboraron de manera gratuita en su construcción.

Esa iniciativa, además, contó con la activa participación de integrantes de la Asociación Cooperadora de la escuela donde estos daños se registraron.

El proyecto de recolectar tapas de plástico y acercarlas al contenedor en esa escuela apunta -además de colaborar con el Garrahan- a un mejor cuidado del medio ambiente y al reciclado de los llamados residuos sólidos urbanos.

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026