24 de noviembre de 2023
El acto tendrá lugar hoy a las 11 hs, en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer".
"La iniciativa surge del trabajo conjunto entre los espacios de género de las dos Unidades Académicas de la UNICEN en Azul, en adhesión a la campaña internacional de la ONG "Proyecto el Banco Rojo" que busca concientizar sobre la violencia de género a partir de una intervención cultural de prevención, información y sensibilización contra los femicidios. Estas intervenciones públicas tienen su origen en Italia en el año 2016 y llegan a nuestro país en 2017 por medio de un Convenio de Cooperación Mutua" indicaron a través de un parte de prensa.
"En la ciudad de Azul ya existen algunas experiencias y, con esta propuesta en particular, buscamos reafirmar la importancia de continuar construyendo una Universidad libre de discriminación y violencias por motivos de género" agregaron.
Se trata de una regalaría y un supermercado que estarán ubicados en la esquina de la mencionada avenida y la calle Moreno. El supermercado se instalará donde hasta hace pocas semanas funcionaba una importante cadena de electrodomésticos que cerró sus puertas.
2 de julio de 2026
"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
30 de junio de 2026
30 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026