24 de noviembre de 2023
El acto tendrá lugar hoy a las 11 hs, en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer".
"La iniciativa surge del trabajo conjunto entre los espacios de género de las dos Unidades Académicas de la UNICEN en Azul, en adhesión a la campaña internacional de la ONG "Proyecto el Banco Rojo" que busca concientizar sobre la violencia de género a partir de una intervención cultural de prevención, información y sensibilización contra los femicidios. Estas intervenciones públicas tienen su origen en Italia en el año 2016 y llegan a nuestro país en 2017 por medio de un Convenio de Cooperación Mutua" indicaron a través de un parte de prensa.
"En la ciudad de Azul ya existen algunas experiencias y, con esta propuesta en particular, buscamos reafirmar la importancia de continuar construyendo una Universidad libre de discriminación y violencias por motivos de género" agregaron.
El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026