28 de marzo de 2023

FORMACIÓN

FORMACIÓN . Inscriben para el programa Generación T

La Municipalidad de Azul informó que ya está disponible el enlace de inscripción para el programa Generación T de formación en nuevas tecnologías.

Se trata de una capacitación online y gratuita destinada a alumnos de los últimos dos años de la secundaria.

El curso tiene una duración de 7 meses, con una carga horaria de 240 hs, modalidad virtual que se desarrolla lunes, miércoles y viernes de 13 a 17.

Comprende el aprendizaje de habilidades técnicas para el desarrollo de sitios y aplicaciones web y de habilidades blandas para ser utilizadas a la hora de resolver desafíos laborales (gestión del tiempo, trabajo en equipo

Los interesados podrán inscribirse en la página oficial del municipio de Azul http://azuldigital.gob.ar, ingresando en el enlace Generación T dentro del menú principal y allí llenar el formulario correspondiente.

En tanto, podrán realizar consultas por Whatsapp al 2281 472907 o por el correo-e generaciontazul@gmail.com.

Sobre el curso: la iniciativa surge a partir del convenio que se firmó la semana pasada entre la Municipalidad de Azul y la empresa Streambe para promover e implementar la iniciativa de capacitación juvenil denominada Generación T.

Es una propuesta educativa que comenzará a dictarse el 10 de abril y está pensada a la medida de la industria IT y con los cimientos para que los jóvenes puedan seguir estudiando en universidades argentinas para alcanzar sólidos conocimientos que les permitan elevar su carrera profesional.

Su meta es conectar a los egresados con oportunidades de empleo de calidad en el mundo IT y crear oportunidades para la continuidad formativa en educación universitaria y el desarrollo laboral.


LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask