28 de marzo de 2023

FORMACIÓN

FORMACIÓN . Inscriben para el programa Generación T

La Municipalidad de Azul informó que ya está disponible el enlace de inscripción para el programa Generación T de formación en nuevas tecnologías.

Se trata de una capacitación online y gratuita destinada a alumnos de los últimos dos años de la secundaria.

El curso tiene una duración de 7 meses, con una carga horaria de 240 hs, modalidad virtual que se desarrolla lunes, miércoles y viernes de 13 a 17.

Comprende el aprendizaje de habilidades técnicas para el desarrollo de sitios y aplicaciones web y de habilidades blandas para ser utilizadas a la hora de resolver desafíos laborales (gestión del tiempo, trabajo en equipo

Los interesados podrán inscribirse en la página oficial del municipio de Azul http://azuldigital.gob.ar, ingresando en el enlace Generación T dentro del menú principal y allí llenar el formulario correspondiente.

En tanto, podrán realizar consultas por Whatsapp al 2281 472907 o por el correo-e generaciontazul@gmail.com.

Sobre el curso: la iniciativa surge a partir del convenio que se firmó la semana pasada entre la Municipalidad de Azul y la empresa Streambe para promover e implementar la iniciativa de capacitación juvenil denominada Generación T.

Es una propuesta educativa que comenzará a dictarse el 10 de abril y está pensada a la medida de la industria IT y con los cimientos para que los jóvenes puedan seguir estudiando en universidades argentinas para alcanzar sólidos conocimientos que les permitan elevar su carrera profesional.

Su meta es conectar a los egresados con oportunidades de empleo de calidad en el mundo IT y crear oportunidades para la continuidad formativa en educación universitaria y el desarrollo laboral.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026