UNO ESTÁ PRESO POR UN CRIMEN OCURRIDO EN AZUL

UNO ESTÁ PRESO POR UN CRIMEN OCURRIDO EN AZUL

Internos que planeaban una evasión en la Unidad 7 fueron llevados a otras cárceles

El hecho fue descubierto durante una requisa, el pasado viernes por la mañana. Los considerados responsables de este intento de fuga tenían en su poder ganchos y sábanas improvisadas como sogas. Ahora uno de ellos está en la Unidad 30 de General Alvear y el otro en la 17 de Urdampilleta.

12 de enero de 2022

Luego de que este viernes que pasó se descubriera durante una requisa que varios internos alojados en la Unidad 7 planeaban una fuga, dos de los considerados responsables de ese intento de evasión que pudo ser frustrado terminaron siendo trasladados a otras cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, uno de esos reclusos ahora está alojado en la Unidad 30 con asiento en General Alvear y el otro fue llevado a la Unidad 17, la cárcel con sede en Urdampilleta, localidad perteneciente al Partido de Bolívar.

Respectivamente, esos internos que actualmente se encuentran en esos penales mencionados habían sido identificados como Jonatan Omar Enrique Goncebatte Suárez y Cristian Luján Díaz Cametti.

A pedido de la Dirección de la Unidad 7, la cárcel ubicada en el Barrio El Sol de esta ciudad, ese mismo viernes pasado en que este intento de evasión se descubriera se solicitó, de manera urgente, al magistrado Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul- autorización para ambos traslados.

De esa manera, entre la noche de aquel viernes y las primeras horas del día siguiente los considerados principales responsables de este intento de evasión que pudo ser frustrado fueron llevados a las unidades penales mencionadas.

Una requisa

Volviendo a lo que había sido este frustrado intento de fuga, la situación había sido descubierta por agentes penitenciarios de la Unidad 7 durante una requisa que realizaron en el sector que en esa cárcel ocupaban los dos internos que después terminaron siendo trasladados a otras cárceles.

En un principio se habían identificado al menos a cinco reclusos como quienes planeaban y formaban parte de esa evasión que no fue.

Según voceros del SPB con asiento en La Plata habían informado a EL TIEMPO ese mismo viernes en que se descubrió el hecho, durante la requisa los guardias del penal de Azul hallaron en poder de los internos "ganchos y sogas hechas con sábanas entrelazadas", elementos con los cuales "un grupo de unos cinco internos planificaba una fuga".

Además de que dichos elementos terminaron siendo incautados, en un principio se dispuso que los sospechados de formar parte de este intento de fuga -"como medida preventiva de seguridad", según había sido señalado- fueran alojados en otros sectores de la Unidad 7, al mismo tiempo que después ese viernes de la semana anterior se terminaron solicitando los traslados de los principales responsables de esta maniobra con fines de evasión del establecimiento penal.

Además, todos los elementos hallados durante aquella requisa fueron incautados y forman parte ahora de las pruebas con las que se cuenta en la investigación penal que se iniciara por este hecho.

Los voceros del SPB habían indicado también que "el personal penitenciario pudo identificar a los dos reclusos que estaban planificando la fuga y a otros internos que colaboraron en la elaboración de los elementos que pretendían utilizar y terminaron siendo incautados", resultando ser -los mencionados en primer término- los ya referidos Goncebatte Suárez y Díaz Cametti.

EL DATO

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense los demás internos involucrados en esta fuga que pudo ser evitada por los guardias de la Unidad 7 habían sido identificados como Marcelo Sáenz López, Jonathan Alejandro Maldonado y Marcelo Mayorca Ricci.

Está preso por un homicidio

Tal lo que EL TIEMPO informara en su página web a propósito de esta situación sucedida el pasado viernes en la Unidad 7, Jonatan Omar Enrique Goncebatte Suárez es un hombre que tiene 33 años y figura con actual domicilio en Mar del Plata.

Está preso desde que el pasado 25 de septiembre se registrara en Azul un homicidio que se le atribuye en carácter de autor en perjuicio de otro vendedor ambulante como él.

La víctima también era oriunda de Mar del Plata, se llamaba Daniel Ezequiel Flores y tenía 30 años de edad.

Dos días antes a que se produjera aquel crimen, Goncebatte y Flores habían venido a trabajar desde aquella ciudad de la Costa Atlántica a Azul. Y ambos alquilaron un departamento en un complejo habitacional ubicado sobre la calle Laprida, cerca de la Costanera.

En ese lugar, según lo investigado, tres una discusión el pasado 25 de septiembre en horas de la noche Goncebatte apuñaló a Flores utilizando un cuchillo tipo "Tramontina", provocándole en aquel entonces una lesión en el pecho que horas más tarde, ya cuando era domingo 26 de septiembre, derivó en su muerte mientras estaba internado en el Hospital Pintos.

Para cuando Flores falleció en el centro asistencial municipal local el acusado de haberlo matado ya había sido aprehendido por policías que, aquel sábado por la noche en que este crimen se produjo, lo hallaron en la estación de micros de larga distancia, cuando aguardaba por un colectivo -que nunca llegó a tomar- que lo llevara nuevamente a Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.