EL OBJETIVO ES ALCANZAR "LOS VALORES HISTÓRICOS"

EL OBJETIVO ES ALCANZAR "LOS VALORES HISTÓRICOS"

IOMA aumentó la cobertura para medicamentos crónicos

Desde la obra social IOMA se informó esta semana que ha reorganizado su vademécum y que, en ese marco, ha duplicado la inversión en medicamentos ambulatorios crónicos con el fin de aumentar la cobertura.

29 de marzo de 2024

En este caso, se destacó que la inversión es de más de 5.500 millones de pesos.

"La devaluación del 118 por ciento de diciembre de 2023, la liberalización de los precios, más la inflación de los últimos tres meses que impuso el gobierno nacional, significó, entre otros problemas para IOMA, la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100 por ciento", se indicó desde la obra social.

En una comunicación, IOMA señaló que, "lamentablemente, como consecuencia del plan económico del gobierno nacional, de diciembre pasado a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74 por ciento, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28 por ciento".

Del mismo modo se informó que "hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganiza su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60 por ciento".

"De esta manera -informó IOMA-, los medicamentos ambulatorios crónicos, actualmente cuentan con una cobertura del 60 por ciento, lo que significa un ahorro considerable para el bolsillo de las y los afiliados".

Por último, puntualizó que "con esta importante inversión de IOMA en medicamentos ambulatorios, el objetivo es alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios, esto proyectado a todo el año equivale a unos 51.165 millones de pesos. Lo que representa un incremento en el gasto actual de 102,5 por ciento".

Por otro lado, IOMA confirmó que el próximo 3 de abril entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios, al firmarse entre el IOMA y Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires una nueva adenda. De ese modo, se ampliará la cobertura y habrá más celeridad en la entrega, según se indicó desde la obra social.

"Con la firma de la nueva adenda al convenio se mejoran las prestaciones para las afiliadas y afiliados del IOMA. La cobertura de accesorios sigue siendo del 100%. Se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión. El trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense", se destacó desde IOMA.

La firma de una nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100 por ciento. También, con este nuevo acuerdo, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, se indicó finalmente.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.