29 de marzo de 2024

EL OBJETIVO ES ALCANZAR "LOS VALORES HISTÓRICOS"

EL OBJETIVO ES ALCANZAR "LOS VALORES HISTÓRICOS" . IOMA aumentó la cobertura para medicamentos crónicos

Desde la obra social IOMA se informó esta semana que ha reorganizado su vademécum y que, en ese marco, ha duplicado la inversión en medicamentos ambulatorios crónicos con el fin de aumentar la cobertura.

En este caso, se destacó que la inversión es de más de 5.500 millones de pesos.

"La devaluación del 118 por ciento de diciembre de 2023, la liberalización de los precios, más la inflación de los últimos tres meses que impuso el gobierno nacional, significó, entre otros problemas para IOMA, la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100 por ciento", se indicó desde la obra social.

En una comunicación, IOMA señaló que, "lamentablemente, como consecuencia del plan económico del gobierno nacional, de diciembre pasado a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74 por ciento, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28 por ciento".

Del mismo modo se informó que "hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganiza su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60 por ciento".

"De esta manera -informó IOMA-, los medicamentos ambulatorios crónicos, actualmente cuentan con una cobertura del 60 por ciento, lo que significa un ahorro considerable para el bolsillo de las y los afiliados".

Por último, puntualizó que "con esta importante inversión de IOMA en medicamentos ambulatorios, el objetivo es alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios, esto proyectado a todo el año equivale a unos 51.165 millones de pesos. Lo que representa un incremento en el gasto actual de 102,5 por ciento".

Por otro lado, IOMA confirmó que el próximo 3 de abril entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios, al firmarse entre el IOMA y Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires una nueva adenda. De ese modo, se ampliará la cobertura y habrá más celeridad en la entrega, según se indicó desde la obra social.

"Con la firma de la nueva adenda al convenio se mejoran las prestaciones para las afiliadas y afiliados del IOMA. La cobertura de accesorios sigue siendo del 100%. Se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión. El trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense", se destacó desde IOMA.

La firma de una nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100 por ciento. También, con este nuevo acuerdo, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, se indicó finalmente.


UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026