EL OBJETIVO ES ALCANZAR "LOS VALORES HISTÓRICOS"

EL OBJETIVO ES ALCANZAR "LOS VALORES HISTÓRICOS"

IOMA aumentó la cobertura para medicamentos crónicos

Desde la obra social IOMA se informó esta semana que ha reorganizado su vademécum y que, en ese marco, ha duplicado la inversión en medicamentos ambulatorios crónicos con el fin de aumentar la cobertura.

29 de marzo de 2024

En este caso, se destacó que la inversión es de más de 5.500 millones de pesos.

"La devaluación del 118 por ciento de diciembre de 2023, la liberalización de los precios, más la inflación de los últimos tres meses que impuso el gobierno nacional, significó, entre otros problemas para IOMA, la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100 por ciento", se indicó desde la obra social.

En una comunicación, IOMA señaló que, "lamentablemente, como consecuencia del plan económico del gobierno nacional, de diciembre pasado a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74 por ciento, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28 por ciento".

Del mismo modo se informó que "hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganiza su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60 por ciento".

"De esta manera -informó IOMA-, los medicamentos ambulatorios crónicos, actualmente cuentan con una cobertura del 60 por ciento, lo que significa un ahorro considerable para el bolsillo de las y los afiliados".

Por último, puntualizó que "con esta importante inversión de IOMA en medicamentos ambulatorios, el objetivo es alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios, esto proyectado a todo el año equivale a unos 51.165 millones de pesos. Lo que representa un incremento en el gasto actual de 102,5 por ciento".

Por otro lado, IOMA confirmó que el próximo 3 de abril entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios, al firmarse entre el IOMA y Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires una nueva adenda. De ese modo, se ampliará la cobertura y habrá más celeridad en la entrega, según se indicó desde la obra social.

"Con la firma de la nueva adenda al convenio se mejoran las prestaciones para las afiliadas y afiliados del IOMA. La cobertura de accesorios sigue siendo del 100%. Se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión. El trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense", se destacó desde IOMA.

La firma de una nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100 por ciento. También, con este nuevo acuerdo, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, se indicó finalmente.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.