UNO TIENE 18 AÑOS Y EL OTRO, 19

UNO TIENE 18 AÑOS Y EL OTRO, 19

Jóvenes que intentaron robar plantas de cannabis sativa quedaron detenidos

Ambos habían sido arrestados el jueves que pasó, en momentos que salían de la casa convertida en escenario de este hecho. A través de lo que fue ese ilícito intentaron apoderarse de cinco macetas con plantas que la mujer que se domicilia en ese inmueble, que posee REPROCANN, cultiva con fines medicinales para una hija suya. La medida cautelar fue ordenada al ser considerados los dos imputados los probables autores del delito de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa".

16 de abril de 2023

Los jóvenes que este jueves que pasó habían sido arrestados instantes después a que uno de ellos ingresara con fines de robo a una vivienda donde se apoderó de varias macetas con plantas de cannabis sativa ahora están detenidos.

En respuesta a un pedido formulado desde la fiscalía donde se lleva adelante la tramitación de un sumario penal por lo sucedido, las medidas cautelares fueron ordenadas por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en los tribunales de Azul que entiende durante la sustanciación de esta causa.

Ese expediente quedó radicado en la Unidad Funcional de Instrucción número 13 y las conversiones de las aprehensiones de los ahora encausados en respectivas detenciones habían sido ordenadas por el Juez garante en respuesta a una solicitud de la fiscal Laura Margaretic.

Voceros judiciales habían informado a EL TIEMPO que este jueves que pasó, después de que resultaran aprehendidos y fueran trasladados a los tribunales, ambos imputados se negaron a declarar cuando los indagaron en la UFI 13.

Teniendo en cuenta las características que tuvo el hecho que derivara en sus arrestos, el delito que les atribuyen a los jóvenes es el de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Identificados como Alan Leonel Burgos y Ezequiel Ignacio Molina -el primero de ellos de 18 años de edad y el otro de 19- hasta ayer continuaban transitoriamente privados de la libertad en la comisaría primera local, a la espera de que se otorguen cupos desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sean trasladados a la alcaidía de una cárcel de la zona, medida ordenada también por el Juez de Garantías que convirtiera en detenciones a las aprehensiones de los dos.

Cinco plantas de cannabis sativa

Tal lo que este diario informara en su edición web, este jueves que pasó Alan Leonel Burgos y Ezequiel Ignacio Molina resultaron aprehendidos durante un procedimiento llevado a cabo por agentes del Comando de Patrullas de Azul.

En respuesta a un llamado al 911, efectivos de seguridad de la referida dependencia policial habían sido alertados sobre la existencia de un intento de robo.

Ese hecho tuvo como escenario un inmueble situado sobre la Avenida Mitre de este medio, al que después se pudo determinar que ambos jóvenes habían llegado en un ciclomotor.

Minutos más tarde de la hora cinco de este jueves que pasó se produjo aquel episodio delictivo, que incluyó que uno de los ahora detenidos escalara por una de las paredes del referido inmueble para ingresar a esa propiedad desde la planta alta y llegar hasta el lugar donde estaban las plantas de cannabis sativa, de las cuales en un principio logró apoderarse.

Para ingresar a esa casa, además, había sido descalzada la reja de una ventana ubicada aproximadamente a unos tres metros del suelo.

Todo ese accionar delictivo -se menciona en las actuaciones penales- fue realizado por uno de los ahora imputados con la intención de "apoderarse ilegítimamente de cosas ajenas" propiedad de la vecina que resultara damnificada por lo ocurrido.

Pero ambos jóvenes que continúan privados de la libertad no pudieron concretar el ilícito, ya que instantes después a que se retiraban de la vivienda llevándose esas cinco macetas con plantas de cannabis sativa pudieron ser arrestados por el personal policial.

Al respecto, en ese llamado efectuado al 911 se señalaba que ambos imputados se encontraban trepando los techos, para después uno de ellos ingresar a la vivienda convertida en escenario de este episodio delictivo.

Cuando los agentes del CPA llegaron hasta ese lugar de la ciudad donde este hecho se produjo observaron a los ahora imputados. Y una vez que los arrestaron, en poder de ambos incautaron esas plantas de cannabis sativa que estaban en macetas y de las cuales uno de ellos se había apoderado de manera ilegítima instantes antes; lo cual se produjo mientras el otro joven que ahora también permanece detenido lo aguardaba en la vereda del inmueble.

De acuerdo con el testimonio que después brindara la vecina damnificada por lo sucedido, a la hora en que este ilícito se produjo ella estaba durmiendo.

Los policías que concurrieron a su domicilio fueron quienes la despertaron para informarle que al menos un sujeto había ingresado a esa casa con fines de robo por una ventana ubicada en la parte superior del garaje. Abertura a la que -tal lo ya mencionado- le había sido descalzada una reja que tenía colocada.

Posteriormente a efectuadas las aprehensiones de ambos acusados, esa mujer constató que en el lugar donde se encontraban las plantas de cannabis sativa había un gran desorden, al igual que daños en una carpa donde las macetas estaban resguardadas.

El dato

La vecina damnificada por este hecho posee REPROCANN, el registro que la habilita a cultivar plantas de cannabis sativa con fines medicinales. En este caso en particular, según lo referido por esa mujer y señalado en estas actuaciones penales, debido a que tiene una hija que padece epilepsia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.