27 de abril de 2025
La firma Néstor I. Goenaga y Cía., efectuó su venta 34° Aniversario y encerró 4.792 cabezas. Las jaulas Angus sobresalieron. Se afianzaron los valores de los machos y las mejores hembras fueron para cría.
Con una de las ofertas más importantes de las últimas operatorias Néstor I. Goenaga y Cía., efectuó su remate aniversario.
En los corrales de la Sociedad Rural de Azul se encerraron 4.792 animales (1.285 gordos y 3.507 de invernada y cría) de 155 remitentes de Azul y la zona.
Luis Domingo Goenaga, socio director de la firma, reconoció a todos los que posibilitaron el desarrollo de la empresa y se mostró orgulloso con las nuevas generaciones que actualmente trabajan en la consignataria. Allí, Enrique Murillo, de la Sociedad Rural de Azul entregó un presente y felicitó a los ferieros.
Las jaulas completas Angus reflejaron lo excepcional del encierre y se dieron valores firmes. Los entre pesados se compitieron con más necesidad y se pagaron hasta $865.000. Los novillos tuvieron un tope de $1.060.000/370Kg., con recocidos operadores de la zona de general Belgrano llevando los primeros conjuntos.
Se ubicaron 1852 machos entre 180/260Kg., con demanda de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe llevando la totalidad del encierre.
La lluvia torrencial en medio de la subasta no opacó la venta y en la pistase ratificó el ritmo comprador.
Los martilleros Martín Iturralde y Juan Ignacio Goenaga ofrecieron las haciendas con plazos de 25/55 días y en el inicio la industria, el abasto y los invernadores de vacas pujaron la oferta. Las mejores hasta $2220 y las de Manufactura y Conserva $800/1760.
En Azul, las mejores hembras se fueron con destino a cría $695.000/200Kg ($3475). Luego actuaron los engordadores a corral y pagaron de plaza. www.comoanduvo.com.ar
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026