8 de mayo de 2022
Desde la Secretaría de Gobierno le aseguraron a este diario que ya está iniciado el expediente para comprar los tramos de los juegos infantiles que fueron afectados por un foco ígneo que desconocidos generaron en ese sector del Parque Municipal el pasado 21 de marzo en las primeras horas de la noche. Hasta el momento la investigación judicial no pudo identificar al o los responsables de este acto vandálico y sólo contarían con un registro fílmico de escasa de definición, que captó a tres jóvenes- que podrían ser menores de edad- retirándose del lugar minutos después del hecho.
El 21 de marzo de este año minutos después de las 21 horas buena parte de la comunidad de Azul se indignó colectivamente al enterarse y ver con sus propios ojos lo que había ocurrido en el sector de juegos infantiles del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento". Con un teléfono celular alguien se encargó de captar el momento en el que los bomberos trabajaban para apagar el fuego que alcanzó a derretir por completo uno de los toboganes tubulares gigantes y parcialmente el otro. Además, las llamas dañaron una de las redes y el techo de una de las bases de los modernos juegos que tiene ese espacio público de esta ciudad.
A más de un mes y teniendo en cuenta que el intendente municipal había recorrido el lugar el día después del siniestro y había prometido trabajar para repararlos de manera inmediata, este medio consultó a distintas autoridades municipales, quienes indicaron que si bien el expediente para reponer los juegos dañados ya fue iniciado por la Secretaría de Obras Públicas, hubo una inesperada demora debido a que la empresa que fabrica los mismos tuvo complicaciones para cumplir con el pedido de la Comuna azuleña. Que le requirió a la firma los tramos que conforman los dos toboganes y una de las redes.
"Esto se demoró justamente porque la empresa nunca había cotizado por un pedazo de juego, siempre hizo las cotizaciones por el juego completo y la cotización por los dos toboganes y la red ronda en el millón de pesos aproximadamente" indicó la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, cuando fue consultada sobre el tema por este medio.
Por otro lado, y en relación a la denuncia penal que realizó la Municipalidad de Azul para que se investigue quienes fueron los responsables de este inmenso daño a un espacio utilizado por toda la comunidad, no hay hasta el momento mayores novedades.
Si bien días después del hecho se viralizaron imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, donde se podía ver a tres jóvenes retirándose raudamente del parque, minutos después de iniciado el fuego que terminó ocasionando pérdidas que fueron minimizadas en parte, por el rápido accionar de los bomberos. Nada se sabe hasta ahora del autor o autores materiales del incendio.
"Nosotros hicimos la denuncia, pero jamás nos convocaron ni nos preguntaron nada más. Sabemos que estuvieron buscando cámaras y que se vieron esos nenes, pero no avanzaron más" aseguró la funcionaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se había abierto una investigación por supuestas irregularidades en el uso de estos equipos. La justicia platense permitió que sigan operando.
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
Son rincones que siguen de pie más por memoria que por modernidad.
5 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025