VANDALISMO Y DAÑOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

VANDALISMO Y DAÑOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Comuna deberá gastar cerca de un millón de pesos para reponer los juegos incendiados en el Parque

Desde la Secretaría de Gobierno le aseguraron a este diario que ya está iniciado el expediente para comprar los tramos de los juegos infantiles que fueron afectados por un foco ígneo que desconocidos generaron en ese sector del Parque Municipal el pasado 21 de marzo en las primeras horas de la noche. Hasta el momento la investigación judicial no pudo identificar al o los responsables de este acto vandálico y sólo contarían con un registro fílmico de escasa de definición, que captó a tres jóvenes- que podrían ser menores de edad- retirándose del lugar minutos después del hecho.

8 de mayo de 2022

El 21 de marzo de este año minutos después de las 21 horas buena parte de la comunidad de Azul se indignó colectivamente al enterarse y ver con sus propios ojos lo que había ocurrido en el sector de juegos infantiles del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento". Con un teléfono celular alguien se encargó de captar el momento en el que los bomberos trabajaban para apagar el fuego que alcanzó a derretir por completo uno de los toboganes tubulares gigantes y parcialmente el otro. Además, las llamas dañaron una de las redes y el techo de una de las bases de los modernos juegos que tiene ese espacio público de esta ciudad.

A más de un mes y teniendo en cuenta que el intendente municipal había recorrido el lugar el día después del siniestro y había prometido trabajar para repararlos de manera inmediata, este medio consultó a distintas autoridades municipales, quienes indicaron que si bien el expediente para reponer los juegos dañados ya fue iniciado por la Secretaría de Obras Públicas, hubo una inesperada demora debido a que la empresa que fabrica los mismos tuvo complicaciones para cumplir con el pedido de la Comuna azuleña. Que le requirió a la firma los tramos que conforman los dos toboganes y una de las redes.

"Esto se demoró justamente porque la empresa nunca había cotizado por un pedazo de juego, siempre hizo las cotizaciones por el juego completo y la cotización por los dos toboganes y la red ronda en el millón de pesos aproximadamente" indicó la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, cuando fue consultada sobre el tema por este medio.

Por otro lado, y en relación a la denuncia penal que realizó la Municipalidad de Azul para que se investigue quienes fueron los responsables de este inmenso daño a un espacio utilizado por toda la comunidad, no hay hasta el momento mayores novedades.

Si bien días después del hecho se viralizaron imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, donde se podía ver a tres jóvenes retirándose raudamente del parque, minutos después de iniciado el fuego que terminó ocasionando pérdidas que fueron minimizadas en parte, por el rápido accionar de los bomberos. Nada se sabe hasta ahora del autor o autores materiales del incendio.

"Nosotros hicimos la denuncia, pero jamás nos convocaron ni nos preguntaron nada más. Sabemos que estuvieron buscando cámaras y que se vieron esos nenes, pero no avanzaron más" aseguró la funcionaria.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.