8 de mayo de 2022

VANDALISMO Y DAÑOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

VANDALISMO Y DAÑOS EN ESPACIOS PÚBLICOS . La Comuna deberá gastar cerca de un millón de pesos para reponer los juegos incendiados en el Parque

Desde la Secretaría de Gobierno le aseguraron a este diario que ya está iniciado el expediente para comprar los tramos de los juegos infantiles que fueron afectados por un foco ígneo que desconocidos generaron en ese sector del Parque Municipal el pasado 21 de marzo en las primeras horas de la noche. Hasta el momento la investigación judicial no pudo identificar al o los responsables de este acto vandálico y sólo contarían con un registro fílmico de escasa de definición, que captó a tres jóvenes- que podrían ser menores de edad- retirándose del lugar minutos después del hecho.

El 21 de marzo de este año minutos después de las 21 horas buena parte de la comunidad de Azul se indignó colectivamente al enterarse y ver con sus propios ojos lo que había ocurrido en el sector de juegos infantiles del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento". Con un teléfono celular alguien se encargó de captar el momento en el que los bomberos trabajaban para apagar el fuego que alcanzó a derretir por completo uno de los toboganes tubulares gigantes y parcialmente el otro. Además, las llamas dañaron una de las redes y el techo de una de las bases de los modernos juegos que tiene ese espacio público de esta ciudad.

A más de un mes y teniendo en cuenta que el intendente municipal había recorrido el lugar el día después del siniestro y había prometido trabajar para repararlos de manera inmediata, este medio consultó a distintas autoridades municipales, quienes indicaron que si bien el expediente para reponer los juegos dañados ya fue iniciado por la Secretaría de Obras Públicas, hubo una inesperada demora debido a que la empresa que fabrica los mismos tuvo complicaciones para cumplir con el pedido de la Comuna azuleña. Que le requirió a la firma los tramos que conforman los dos toboganes y una de las redes.

"Esto se demoró justamente porque la empresa nunca había cotizado por un pedazo de juego, siempre hizo las cotizaciones por el juego completo y la cotización por los dos toboganes y la red ronda en el millón de pesos aproximadamente" indicó la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, cuando fue consultada sobre el tema por este medio.

Por otro lado, y en relación a la denuncia penal que realizó la Municipalidad de Azul para que se investigue quienes fueron los responsables de este inmenso daño a un espacio utilizado por toda la comunidad, no hay hasta el momento mayores novedades.

Si bien días después del hecho se viralizaron imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, donde se podía ver a tres jóvenes retirándose raudamente del parque, minutos después de iniciado el fuego que terminó ocasionando pérdidas que fueron minimizadas en parte, por el rápido accionar de los bomberos. Nada se sabe hasta ahora del autor o autores materiales del incendio.

"Nosotros hicimos la denuncia, pero jamás nos convocaron ni nos preguntaron nada más. Sabemos que estuvieron buscando cámaras y que se vieron esos nenes, pero no avanzaron más" aseguró la funcionaria.

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se clasificó

El industrial superó a River Plate por 2 a 1 que le permitió seguir como líder y, además, se aseguró su lugar, a falta de tres fechas, en los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División

4 de octubre de 2026

4 de octubre de 2026

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN UNA AGENDA A PURO CORAZÓN

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN . Deporte solidario, fe, cine y comunidad convocan a los vecinos este fin de semana

La ciudad vive una jornada a pleno con eventos para toda la familia: deporte con fin benéfico, celebraciones religiosas históricas, espectáculos musicales a la gorra y cine independiente. Horarios y detalles de cada actividad.

4 de octubre de 2026

SOCIEDAD. "Actitud, fe y amor"

mask

LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD . Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

mask
Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

Más de 70 toros vendidos en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

AGRADECIMIENTO
LOCALES

AGRADECIMIENTO

4 de octubre de 2026

El Clausura empezará a definir su futuro
FÚTBOL LOCAL

El Clausura empezará a definir su futuro

4 de octubre de 2026