8 de septiembre de 2024

POLÍTICA

POLÍTICA . La diputada Aloisi junto a Kicillof en Tapalqué

En un contexto nacional que es explícitamente opuesto de parte del Ejecutivo, el gobernador Axel Kicillof encabeza una gestión que, no exenta de dificultades, propone la ampliación de las políticas públicas en aspectos fundamentales de la vida de las y los bonaerenses: el trabajo, la vivienda, la educación, el desarrollo productivo, la salud, la potencialidad regional.

De ahí el acompañamiento de parte de la diputada provincial Laura Aloisi a la llegada del compañero gobernador tanto a Tapalqué como a Roque Pérez. Dos actividades relacionadas con aspectos medulares de la cotidianidad de vecinos y vecinas de la séptima sección, ya que la presencia de Kicillof e integrantes de su gabinete se produce para coronar distintos desarrollos políticos que apuntan a profundizar el alcance y las características de las políticas públicas.

En Tapalqué, junto con el gobernador y el compañero intendente Gustavo Cocconi, visitamos el centro de entrenamiento federativo de Bomberos Voluntarios. Único en Latinoamérica y es bonaerense. Una instancia de formación de muy alto calibre, con logros que benefician a todo el país, dado que la acción voluntaria de los bomberos no se limita a Tapalqué y la región. El centro federativo le brinda a la formación de los bomberos un carácter institucional, una jerarquización que se condice con mayor reconocimiento. Al aumentar los niveles de formación del centro, en el devenir, puede pensarse en lo que brindarle a los bomberos de Argentina la chance de la formación universitaria.

De ahí nos trasladamos a la primera sede de un Mercado Bonaerense en la séptima y uno de los pocos con esas condiciones que funciona en el interior de la provincia. Mercados Bonaerenses es el programa del Ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

Según lo expresado por el Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, esta política ha permitido que las y los bonaerenses ahorrasen al comprar, un total de 18 mil millones de pesos. Además, el pequeño productor se vale de beneficios como Cuenta DNI para generar otras condiciones de venta y ahorros financieros.

La tercera y última estadía del gobernador fue la más relevante en Tapalqué: la entrega de viviendas para las y los vecinos de la localidad. Es obvio decirlo, pero pocas emociones se pueden comparar con la de acompañar (ya sea como militante, concejala, diputada o simplemente vecina) y tomar parte en la entrega de una vivienda, un hecho que modifica la vida de quien se beneficia con esta política de Estado.

"El Papel del Estado es muy importante, estamos entregando 24 viviendas que fueron hechas por una cooperativa, al igual que el mercado. Viviendas para unos trabajo para otros", expresó el gobernador. Y agregó: "Hay que ser mezquino para suspender la obra pública. Desde el Gobierno Nacional nos han dejado 16.000 viviendas paradas, 1000 obras, 80 escuelas. Todo esto paró Milei".

El compañero Kicillof resaltó que el presidente argentino falta a la palabra dada en su juramento: "Quiero decir también que quien se presenta a elecciones para ser presidente de la Nación tiene obligaciones y no las está cumpliendo. Y cuando nosotros juramos en la provincia, los ministros también, yo mismo, cuando juramos lo hicimos encima de una Constitución a la que juramos defender y hacer cumplir. Te dicen "¿vas a cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional?" y nosotros prometimos eso. Así que yo digo, presidente, que no se va a poder escapar de sus responsabilidades tan fácilmente: la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura, la universidad, la obra pública, la ciencia son responsabilidades suyas, y las está evadiendo. Y nosotros estamos acá, inaugurando viviendas, aún con los recortes que nos ha impuesto, anunciando nuevas obras. Así que digo, de cara a lo que pasa a nivel nacional, pueden contar con este gobierno bonaerense y con este gobernador".

Pasado el mediodía, la agenda del gobernador nos convocó en otra querida localidad de la séptima sección, Roque Pérez. Y si de políticas públicas y derechos fundamentales hablamos, la entrega (junto con el ministro de Salud Nicolás Kreplak) de una ambulancia, un ecógrafo e insumos en el Hospital Municipal Ramón Carrillo, centro con el que el gobierno bonaerense firmó un convenio de salud.

La concreción de esta actividad en Roque Pérez se produjo en un marco afín que viene nutriéndose con otras políticas que la gestión de Kicillof viene concretando allí. Recientemente, funcionarios municipales de RP recibieron al director Provincial de Desarrollo Industrial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Mari. La reunión fue el contexto para acordar la inminente iniciación de obras en el Parque Industrial de Roque Pérez, para multiplicar las condiciones óptimas para las empresas existentes como para las que se radiquen a partir de ahora. (Prensa Diputada Aloisi)

SOLIDARIDAD DESDE AZUL

SOLIDARIDAD DESDE AZUL. Zuleima Rivera relata la tragedia en Venezuela y organiza una colecta para su país

La residente venezolana en Azul describió el desolador panorama tras los recientes terremotos en el litoral central de su tierra natal. Denunció la falta de inversión del Estado, agradeció la llegada de rescatistas internacionales y anunció una feria solidaria en la sede del Club Boca para recaudar fondos.

29 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Sorondo, protagonista del debut récord de Los Pumitas

El rugby de Azul tuvo ayer un motivo especial para celebrar. El azuleño Jerónimo Sorondo hizo su debut como titular con Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se disputa en Georgia y fue parte de la histórica goleada de la Selección Argentina sobre Estados Unidos por 78 a 14, en el estreno del Grupo C.

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026