26 de agosto de 2024

DE RECORRIDA POR LA SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL

DE RECORRIDA POR LA SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL . La diputada provincial Laura Aloisi acompañó a Axel Kicillof en Alvear

La legisladora brindó detalles de la visita del Gobernador bonaerense a esa ciudad de la región y también se refirió a diferentes proyectos aprobados en el marco de la quinta sesión ordinaria de la Cámara Baja, varios de los cuales, destacó, tienen "particular injerencia en la vida de los vecinos del Partido de Azul".

Según informó la diputada bonaerense Laura Aloisi, se llevó adelante en la ciudad de La Plata la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la cual se aprobaron diferentes iniciativas que "tienen injerencia en la vida de los habitantes de la Provincia en general y en particular para nuestros vecinos del Partido de Azul".

Entre los puntos más relevantes la legisladora provincial mencionó los siguientes:

- "Un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que tiene por objeto garantizar y promover el derecho a una vida libre de violencias por razones de género.

- La media sanción a la iniciativa que crea el observatorio estatal de violencia y acoso laboral, destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra las y los trabajadores del sector público y privado.

- Se manifestó la preocupación por la disolución de la unidad especial de investigación de la desaparición de niños/as como consecuencia del accionar del terrorismo de estado.

- Se repudió la visita que realizaron diputados/as nacionales oficialistas de la Libertad Avanza a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

- Quedó aprobada la declaración de beneplácito que presentamos por el 50 Aniversario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, institución fuertemente consolidada que goza de prestigio a nivel nacional como internación, cuyas sedes de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, desarrollan sus acciones en permanente articulación con la sociedad para bienestar de la comunidad y la región".

También, señaló Aloisi, "declaramos de interés la 16° edición de la Fiesta del Chacarero y Encuentro Agroganadero, que se realizará en octubre en la localidad de Chillar, donde se busca revalorizar el patrimonio cultural, rural y fomentar el turismo, exponiendo la magnitud productiva del lugar y la de sus profesionales, siendo el sector agropecuario, el comercio y la industria los verdaderos protagonistas".

La visita del Gobernador a General Alvear

Por otro lado, la diputada provincial informó que el gobernador Axel Kicillof estuvo recorriendo el miércoles la Séptima Sección Electoral. En ese marco, la diputada Laura Aloisi acompañó la visita que hiciera a la ciudad de Alvear, donde junto al director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, se entregó un minibús a la Escuela Educación Agraria N° 1, la cual será destinada al traslado de estudiantes y también para actividades curriculares y extra programáticas.

"Recorrimos los avances de la obra de construcción de la sala de elaboración de conservas y panificados, como también la sala de faena que permitirá articular la necesidad de los productores locales y de la región y los procesos formativos de las y los estudiantes", remarcó la legisladora bonaerense.

Asimismo, junto la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis y su equipo, Aloisi participó del acto -desarrollado en el Club Estrella Azul y Blanca de Alvear- en el cual 10 familias recibieron la llave de su nueva vivienda y muchas otras accedieron a la escritura de su casa. "Este derecho al hogar es un hecho concreto cuando se materializa, no sólo el sueño de la casa propia -pilar fundamental para el desarrollo de un proyecto de vida-, sino también en la seguridad y tranquilidad del respaldo jurídico que genera contar con la escritura de un inmueble", manifestó la diputada provincial. Participaron del encuentro la jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Seguridad Javier Alonso, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el director regional del Instituto de Previsión Social Bernabé Leinenn, y el intendente Ramón Capra.

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025