26 de agosto de 2024

DE RECORRIDA POR LA SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL

DE RECORRIDA POR LA SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL . La diputada provincial Laura Aloisi acompañó a Axel Kicillof en Alvear

La legisladora brindó detalles de la visita del Gobernador bonaerense a esa ciudad de la región y también se refirió a diferentes proyectos aprobados en el marco de la quinta sesión ordinaria de la Cámara Baja, varios de los cuales, destacó, tienen "particular injerencia en la vida de los vecinos del Partido de Azul".

Según informó la diputada bonaerense Laura Aloisi, se llevó adelante en la ciudad de La Plata la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la cual se aprobaron diferentes iniciativas que "tienen injerencia en la vida de los habitantes de la Provincia en general y en particular para nuestros vecinos del Partido de Azul".

Entre los puntos más relevantes la legisladora provincial mencionó los siguientes:

- "Un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que tiene por objeto garantizar y promover el derecho a una vida libre de violencias por razones de género.

- La media sanción a la iniciativa que crea el observatorio estatal de violencia y acoso laboral, destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra las y los trabajadores del sector público y privado.

- Se manifestó la preocupación por la disolución de la unidad especial de investigación de la desaparición de niños/as como consecuencia del accionar del terrorismo de estado.

- Se repudió la visita que realizaron diputados/as nacionales oficialistas de la Libertad Avanza a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

- Quedó aprobada la declaración de beneplácito que presentamos por el 50 Aniversario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, institución fuertemente consolidada que goza de prestigio a nivel nacional como internación, cuyas sedes de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, desarrollan sus acciones en permanente articulación con la sociedad para bienestar de la comunidad y la región".

También, señaló Aloisi, "declaramos de interés la 16° edición de la Fiesta del Chacarero y Encuentro Agroganadero, que se realizará en octubre en la localidad de Chillar, donde se busca revalorizar el patrimonio cultural, rural y fomentar el turismo, exponiendo la magnitud productiva del lugar y la de sus profesionales, siendo el sector agropecuario, el comercio y la industria los verdaderos protagonistas".

La visita del Gobernador a General Alvear

Por otro lado, la diputada provincial informó que el gobernador Axel Kicillof estuvo recorriendo el miércoles la Séptima Sección Electoral. En ese marco, la diputada Laura Aloisi acompañó la visita que hiciera a la ciudad de Alvear, donde junto al director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, se entregó un minibús a la Escuela Educación Agraria N° 1, la cual será destinada al traslado de estudiantes y también para actividades curriculares y extra programáticas.

"Recorrimos los avances de la obra de construcción de la sala de elaboración de conservas y panificados, como también la sala de faena que permitirá articular la necesidad de los productores locales y de la región y los procesos formativos de las y los estudiantes", remarcó la legisladora bonaerense.

Asimismo, junto la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis y su equipo, Aloisi participó del acto -desarrollado en el Club Estrella Azul y Blanca de Alvear- en el cual 10 familias recibieron la llave de su nueva vivienda y muchas otras accedieron a la escritura de su casa. "Este derecho al hogar es un hecho concreto cuando se materializa, no sólo el sueño de la casa propia -pilar fundamental para el desarrollo de un proyecto de vida-, sino también en la seguridad y tranquilidad del respaldo jurídico que genera contar con la escritura de un inmueble", manifestó la diputada provincial. Participaron del encuentro la jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Seguridad Javier Alonso, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el director regional del Instituto de Previsión Social Bernabé Leinenn, y el intendente Ramón Capra.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026