29 de noviembre de 2024

DURANTE LA JORNADA DE AYER

DURANTE LA JORNADA DE AYER . La Escuela Técnica 2 realizó su muestra de talleres

La exposición fue visitada por el intendente municipal, quien manifestó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras". Desde el establecimiento se destacaron las articulaciones concretadas con diversas instituciones intermedias de la comunidad.

En la mañana de ayer el intendente Nelson Sombra, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, recorrió la muestra anual de talleres que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda".

La misma estuvo compuesta por las producciones de los alumnos y alumnas del ciclo básico y de las tecnicaturas en electromecánica, electrónica y automotores de la institución.

También formaron parte de la exposición un stand de compostaje y uno con "los cuentos de Vicente", en referencia a la figura de la que la entidad educativa porta el nombre.

A su vez, en el espacio se exhibió el proyecto Molinos "Tecnopoéticas ambientales" que desde el colegio impulsaron junto a la Escuela de Bellas Artes, donde se explora la tecnología, la electrónica y la gestión artística.

Al respecto, la apertura estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Verónica Balderrama, quien destacó que "es un día importante para los que queremos a la escuela técnica, para los que pensamos que hay que aprender desde el hacer. Eso es fundamental".

"Hemos tenido muchísimas articulaciones con instituciones intermedias, una ha sido el municipio donde hemos trabajado con las diferentes secretarías pensando en poner al servicio lo que estamos aprendiendo y somos capaces de hacer para colaborar con la comunidad", agregó Balderrama.

Por su parte, el mandatario local expresó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras y también que los pibes y las pibas se orienten en lo que tiene que ver con la educación técnica porque aprenden un saber práctico que es totalmente necesario".

"Desde la Secretaría Obras y Servicios Públicos se viene trabajando con las autoridades de las escuelas técnicas para realizar prácticas profesionalizantes en nuestro municipio desde el próximo año, lo cual será un impulso enorme", concluyó el intendente Sombra.


TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

La final entre Chacarita Juniors y Azul Athletic fue suspendida por las condiciones climáticas y se reprogramó para el próximo domingo. En la ida habían igualado sin goles, por lo que la serie continúa abierta.

6 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Preso condenado por un intento de extorsión

Le fue dictada una pena única a cumplir de trece años de prisión. Según se probó, estando en la cárcel de Urdampilleta formaba parte de una organización dedicada a extorsionar varones. A las víctimas las contactaban por redes sociales con perfiles truchos de mujeres y después les hacían creer que intercambiaban mensajes y fotos íntimas con menores de edad. Uno de los hechos tratados en este proceso tuvo como damnificado a un vecino radicado en General Alvear.

6 de junio de 2026

ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA . "Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

mask
Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

 Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina
DIVISIONES INFERIORES

Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026