29 de noviembre de 2024
La exposición fue visitada por el intendente municipal, quien manifestó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras". Desde el establecimiento se destacaron las articulaciones concretadas con diversas instituciones intermedias de la comunidad.
En la mañana de ayer el intendente Nelson Sombra, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, recorrió la muestra anual de talleres que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda".
La misma estuvo compuesta por las producciones de los alumnos y alumnas del ciclo básico y de las tecnicaturas en electromecánica, electrónica y automotores de la institución.
También formaron parte de la exposición un stand de compostaje y uno con "los cuentos de Vicente", en referencia a la figura de la que la entidad educativa porta el nombre.
A su vez, en el espacio se exhibió el proyecto Molinos "Tecnopoéticas ambientales" que desde el colegio impulsaron junto a la Escuela de Bellas Artes, donde se explora la tecnología, la electrónica y la gestión artística.
Al respecto, la apertura estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Verónica Balderrama, quien destacó que "es un día importante para los que queremos a la escuela técnica, para los que pensamos que hay que aprender desde el hacer. Eso es fundamental".
"Hemos tenido muchísimas articulaciones con instituciones intermedias, una ha sido el municipio donde hemos trabajado con las diferentes secretarías pensando en poner al servicio lo que estamos aprendiendo y somos capaces de hacer para colaborar con la comunidad", agregó Balderrama.
Por su parte, el mandatario local expresó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras y también que los pibes y las pibas se orienten en lo que tiene que ver con la educación técnica porque aprenden un saber práctico que es totalmente necesario".
"Desde la Secretaría Obras y Servicios Públicos se viene trabajando con las autoridades de las escuelas técnicas para realizar prácticas profesionalizantes en nuestro municipio desde el próximo año, lo cual será un impulso enorme", concluyó el intendente Sombra.
El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
25 de junio de 2026
25 de junio de 2026
25 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026