29 de noviembre de 2024

DURANTE LA JORNADA DE AYER

DURANTE LA JORNADA DE AYER . La Escuela Técnica 2 realizó su muestra de talleres

La exposición fue visitada por el intendente municipal, quien manifestó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras". Desde el establecimiento se destacaron las articulaciones concretadas con diversas instituciones intermedias de la comunidad.

En la mañana de ayer el intendente Nelson Sombra, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, recorrió la muestra anual de talleres que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda".

La misma estuvo compuesta por las producciones de los alumnos y alumnas del ciclo básico y de las tecnicaturas en electromecánica, electrónica y automotores de la institución.

También formaron parte de la exposición un stand de compostaje y uno con "los cuentos de Vicente", en referencia a la figura de la que la entidad educativa porta el nombre.

A su vez, en el espacio se exhibió el proyecto Molinos "Tecnopoéticas ambientales" que desde el colegio impulsaron junto a la Escuela de Bellas Artes, donde se explora la tecnología, la electrónica y la gestión artística.

Al respecto, la apertura estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Verónica Balderrama, quien destacó que "es un día importante para los que queremos a la escuela técnica, para los que pensamos que hay que aprender desde el hacer. Eso es fundamental".

"Hemos tenido muchísimas articulaciones con instituciones intermedias, una ha sido el municipio donde hemos trabajado con las diferentes secretarías pensando en poner al servicio lo que estamos aprendiendo y somos capaces de hacer para colaborar con la comunidad", agregó Balderrama.

Por su parte, el mandatario local expresó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras y también que los pibes y las pibas se orienten en lo que tiene que ver con la educación técnica porque aprenden un saber práctico que es totalmente necesario".

"Desde la Secretaría Obras y Servicios Públicos se viene trabajando con las autoridades de las escuelas técnicas para realizar prácticas profesionalizantes en nuestro municipio desde el próximo año, lo cual será un impulso enorme", concluyó el intendente Sombra.


4 de septiembre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se viene el festejo por el Día del Estudiante

La Loma del Parque Municipal de Azul se transformará este lunes 21 en el epicentro de la juventud local para celebrar una nueva edición del Día del Estudiante.

4 de septiembre de 2026

 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Producir, transformar y generar desarrollo
EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Producir, transformar y generar desarrollo

3 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026


UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

mask

EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE . Albertina Beláustegui inaugura "Memorias de la Flor", un recorrido visual y sonoro por la identidad

mask

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

mask