29 de noviembre de 2024

DURANTE LA JORNADA DE AYER

DURANTE LA JORNADA DE AYER . La Escuela Técnica 2 realizó su muestra de talleres

La exposición fue visitada por el intendente municipal, quien manifestó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras". Desde el establecimiento se destacaron las articulaciones concretadas con diversas instituciones intermedias de la comunidad.

En la mañana de ayer el intendente Nelson Sombra, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, recorrió la muestra anual de talleres que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda".

La misma estuvo compuesta por las producciones de los alumnos y alumnas del ciclo básico y de las tecnicaturas en electromecánica, electrónica y automotores de la institución.

También formaron parte de la exposición un stand de compostaje y uno con "los cuentos de Vicente", en referencia a la figura de la que la entidad educativa porta el nombre.

A su vez, en el espacio se exhibió el proyecto Molinos "Tecnopoéticas ambientales" que desde el colegio impulsaron junto a la Escuela de Bellas Artes, donde se explora la tecnología, la electrónica y la gestión artística.

Al respecto, la apertura estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Verónica Balderrama, quien destacó que "es un día importante para los que queremos a la escuela técnica, para los que pensamos que hay que aprender desde el hacer. Eso es fundamental".

"Hemos tenido muchísimas articulaciones con instituciones intermedias, una ha sido el municipio donde hemos trabajado con las diferentes secretarías pensando en poner al servicio lo que estamos aprendiendo y somos capaces de hacer para colaborar con la comunidad", agregó Balderrama.

Por su parte, el mandatario local expresó que "es sumamente motivante poder ver este tipo de muestras y también que los pibes y las pibas se orienten en lo que tiene que ver con la educación técnica porque aprenden un saber práctico que es totalmente necesario".

"Desde la Secretaría Obras y Servicios Públicos se viene trabajando con las autoridades de las escuelas técnicas para realizar prácticas profesionalizantes en nuestro municipio desde el próximo año, lo cual será un impulso enorme", concluyó el intendente Sombra.


EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask