27 de abril de 2025

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD . La Fundación CEDA afianza su agenda estratégica

La Fundación CEDA realizó el jueves último un nuevo encuentro de trabajo en la sede del Centro Empresario de Azul; en esta oportunidad, con el objetivo de fortalecer una agenda compartida de planificación, diálogo y articulación institucional para el desarrollo de la ciudad.

Durante la reunión, se profundizó en tres ejes clave que marcan el rumbo del trabajo conjunto:

En primer lugar, Azul como Ciudad Parque: se delineó una visión que busca integrar el desarrollo urbano con el entorno natural, apostando a un modelo sostenible que priorice el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad.

En segundo término, el Proyecto de Inversiones: se presentó una iniciativa para organizar un esquema local que reciba, evalúe e impulse proyectos productivos, con un enfoque similar al de una incubadora de emprendimientos. En ese sentido, el objetivo es promover el desarrollo articulado entre el sector público y privado.

Y, en tercer lugar, la revisión del Plan Estratégico: el Municipio propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico de Azul, incorporando la participación activa de los actores que conforman la Fundación CEDA y ampliando la convocatoria a otras organizaciones locales. La meta es construir acuerdos sociales duraderos, con la mirada puesta en el Bicentenario de Azul en 2032.

Además, se anunció la realización de la Primera Ronda de Negocios de Azul, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 9 horas en avenida Presidente Perón N° 995. Se trata de un evento clave para el fortalecimiento del entramado económico local, que contará con el acompañamiento activo de las instituciones presentes.

Participaron del encuentro el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la concejal Natalia Colomé -en representación del Concejo Deliberante-, así como representantes de CEAL, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía, el Consejo Económico de Azul, el grupo Vecinos Comprometidos del centro, y los anfitriones del Centro de Empresarios de Azul.

Por último, se informó que la continuidad de estos espacios refleja una voluntad firme de cooperación institucional y planificación estratégica, con una mirada a largo plazo para el crecimiento integral de Azul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

Al varón le fueron dictados cuatro años y cinco meses de prisión. Y a su consorte de causa, una pena única de ocho años y ocho meses que la sigue teniendo encarcelada. Los encausados habían sido aprehendidos en marzo de 2024, cuando en Villa Piazza Sur policías allanaron las casas donde vivían.

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026