27 de abril de 2025
La Fundación CEDA realizó el jueves último un nuevo encuentro de trabajo en la sede del Centro Empresario de Azul; en esta oportunidad, con el objetivo de fortalecer una agenda compartida de planificación, diálogo y articulación institucional para el desarrollo de la ciudad.
Durante la reunión, se profundizó en tres ejes clave que marcan el rumbo del trabajo conjunto:
En primer lugar, Azul como Ciudad Parque: se delineó una visión que busca integrar el desarrollo urbano con el entorno natural, apostando a un modelo sostenible que priorice el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad.
En segundo término, el Proyecto de Inversiones: se presentó una iniciativa para organizar un esquema local que reciba, evalúe e impulse proyectos productivos, con un enfoque similar al de una incubadora de emprendimientos. En ese sentido, el objetivo es promover el desarrollo articulado entre el sector público y privado.
Y, en tercer lugar, la revisión del Plan Estratégico: el Municipio propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico de Azul, incorporando la participación activa de los actores que conforman la Fundación CEDA y ampliando la convocatoria a otras organizaciones locales. La meta es construir acuerdos sociales duraderos, con la mirada puesta en el Bicentenario de Azul en 2032.
Además, se anunció la realización de la Primera Ronda de Negocios de Azul, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 9 horas en avenida Presidente Perón N° 995. Se trata de un evento clave para el fortalecimiento del entramado económico local, que contará con el acompañamiento activo de las instituciones presentes.
Participaron del encuentro el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la concejal Natalia Colomé -en representación del Concejo Deliberante-, así como representantes de CEAL, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía, el Consejo Económico de Azul, el grupo Vecinos Comprometidos del centro, y los anfitriones del Centro de Empresarios de Azul.
Por último, se informó que la continuidad de estos espacios refleja una voluntad firme de cooperación institucional y planificación estratégica, con una mirada a largo plazo para el crecimiento integral de Azul.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se realizaron importantes obras en el Centro de Jubilados Lourdes gracias a la Fundación Holandesa "Un abrazo para los amigos". La presidenta Araceli Gaitán, la representante Claudia Castro y el presidente de la entidad, Math Roijen, destacaron el impacto positivo de estas mejoras en la comunidad.
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
Alumni Azuleño y Boca Juniors, por la zona A, y Azul Athletic y Atlético Tapalqué, por la B, se aseguraron su lugar en los cuartos de final del segundo certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. En esta jornada, donde no hubo empates y estuvo pasada por agua, los otros equipos que ganaron fueron: Sarmiento, Vélez y Chacarita.
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025