27 de abril de 2025

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD . La Fundación CEDA afianza su agenda estratégica

La Fundación CEDA realizó el jueves último un nuevo encuentro de trabajo en la sede del Centro Empresario de Azul; en esta oportunidad, con el objetivo de fortalecer una agenda compartida de planificación, diálogo y articulación institucional para el desarrollo de la ciudad.

Durante la reunión, se profundizó en tres ejes clave que marcan el rumbo del trabajo conjunto:

En primer lugar, Azul como Ciudad Parque: se delineó una visión que busca integrar el desarrollo urbano con el entorno natural, apostando a un modelo sostenible que priorice el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad.

En segundo término, el Proyecto de Inversiones: se presentó una iniciativa para organizar un esquema local que reciba, evalúe e impulse proyectos productivos, con un enfoque similar al de una incubadora de emprendimientos. En ese sentido, el objetivo es promover el desarrollo articulado entre el sector público y privado.

Y, en tercer lugar, la revisión del Plan Estratégico: el Municipio propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico de Azul, incorporando la participación activa de los actores que conforman la Fundación CEDA y ampliando la convocatoria a otras organizaciones locales. La meta es construir acuerdos sociales duraderos, con la mirada puesta en el Bicentenario de Azul en 2032.

Además, se anunció la realización de la Primera Ronda de Negocios de Azul, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 9 horas en avenida Presidente Perón N° 995. Se trata de un evento clave para el fortalecimiento del entramado económico local, que contará con el acompañamiento activo de las instituciones presentes.

Participaron del encuentro el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la concejal Natalia Colomé -en representación del Concejo Deliberante-, así como representantes de CEAL, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía, el Consejo Económico de Azul, el grupo Vecinos Comprometidos del centro, y los anfitriones del Centro de Empresarios de Azul.

Por último, se informó que la continuidad de estos espacios refleja una voluntad firme de cooperación institucional y planificación estratégica, con una mirada a largo plazo para el crecimiento integral de Azul.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026