27 de abril de 2025

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD . La Fundación CEDA afianza su agenda estratégica

La Fundación CEDA realizó el jueves último un nuevo encuentro de trabajo en la sede del Centro Empresario de Azul; en esta oportunidad, con el objetivo de fortalecer una agenda compartida de planificación, diálogo y articulación institucional para el desarrollo de la ciudad.

Durante la reunión, se profundizó en tres ejes clave que marcan el rumbo del trabajo conjunto:

En primer lugar, Azul como Ciudad Parque: se delineó una visión que busca integrar el desarrollo urbano con el entorno natural, apostando a un modelo sostenible que priorice el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad.

En segundo término, el Proyecto de Inversiones: se presentó una iniciativa para organizar un esquema local que reciba, evalúe e impulse proyectos productivos, con un enfoque similar al de una incubadora de emprendimientos. En ese sentido, el objetivo es promover el desarrollo articulado entre el sector público y privado.

Y, en tercer lugar, la revisión del Plan Estratégico: el Municipio propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico de Azul, incorporando la participación activa de los actores que conforman la Fundación CEDA y ampliando la convocatoria a otras organizaciones locales. La meta es construir acuerdos sociales duraderos, con la mirada puesta en el Bicentenario de Azul en 2032.

Además, se anunció la realización de la Primera Ronda de Negocios de Azul, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 9 horas en avenida Presidente Perón N° 995. Se trata de un evento clave para el fortalecimiento del entramado económico local, que contará con el acompañamiento activo de las instituciones presentes.

Participaron del encuentro el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la concejal Natalia Colomé -en representación del Concejo Deliberante-, así como representantes de CEAL, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía, el Consejo Económico de Azul, el grupo Vecinos Comprometidos del centro, y los anfitriones del Centro de Empresarios de Azul.

Por último, se informó que la continuidad de estos espacios refleja una voluntad firme de cooperación institucional y planificación estratégica, con una mirada a largo plazo para el crecimiento integral de Azul.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

Según lo investigado, la imputada tiene 34 años y le habría sustraído el plástico a una amiga suya para adquirir diferentes artículos. Dichas compras, al parecer, la denunciada las concretó haciéndose pasar por una hermana de la damnificada que tiene esta causa penal.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026