24 de junio de 2024

HUBO ELECCIONES EN LA AJB

HUBO ELECCIONES EN LA AJB . "La idea ahora es trabajar para reconstruirlo"

Así lo indicó Ernesto Elicabide cuando dialogó con este medio acerca de las expectativas que tienen de cara a la nueva gestión que tendrá el gremio de los judiciales en esta ciudad a partir del mes de octubre de este año. La Lista 1 "Unidad Judicial" se impuso en quince departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada se realizó la elección de autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y por un amplio margen de votos se impuso la Lista 1 "Unidad Judicial".

En diálogo con este diario, Ernesto Elicabide, quien encabezó la lista a nivel local, brindó detalles sobre el armado y la propuesta del grupo de personas que asumirá la conducción de la AJB Azul en octubre de este año. Cabe recordar que la lista ganadora también la integran entre otros Cristian Gómez, Elba Molina y Juan Loustalot.

"Nosotros veíamos que hacía falta más unidad y por eso vino Hugo Russo a apoyarnos a todos los que decidimos integrar la lista en Azul. La verdad es que mucha gente está disconforme con la actualidad de la AJB Azul por varios motivos. Y de alguna manera todos nos dimos cuenta que el gremio se fue quedando en los últimos años y la idea ahora es trabajar para reconstruirlo" explicó.

En ese sentido recalcó que en muchos departamentos judiciales de la provincia se dieron cambios y mencionó: "La lista verde a la que nosotros le ganamos con la lista de unidad tenía Mar del Plata y lo perdió y también perdió en otros distritos".

"Fue un proceso que se fue dando siempre en un marco de paz. Nosotros veíamos que la conducción provincial de la AJB en estos últimos dos años se manejó muy distinto a la línea anterior y con mucho diálogo se consiguieron muchas cosas sin hacer movilizaciones ni paros. Y esa forma de trabajar priorizando el diálogo y las propuestas de Hugo Russo le gustaron a la gente de Azul y por eso llegamos hasta acá" agregó.

Asimismo, el secretario general electo de la AJB Azul indicó que la Lista 1 "Unidad Judicial" se impuso en las departamentales de: La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, La Matanza, Zárate, Campana, Azul, Bahía Blanca, Avellaneda, Lanús, Necochea, Trenque Lauquen y Pergamino. En tanto la Lista 20, se quedó con las departamentales de: Moreno, Gral. Rodríguez, Junín, San Martín, San Nicolás y Dolores.

"En la provincia se ganó en quince departamentos de los veinte y eso es muy importante. Ahora a nivel local tenemos que esperar porque el cambio de autoridades se va a realizar a fines de septiembre y todavía falta un tiempo" remarcó.

Consultado por este diario acerca del perfil que buscarán darle a la nueva conducción y a las prioridades que tendrán en agenda, resaltó: "La casa judicial que tenemos en la calle Olavarría está muy venida a menos y sabemos que ahí tenemos que poner mucha plata y mucha voluntad. La plata la vamos a tratar de conseguir y la voluntad está de los compañeros para colaborar y hacer lo que haya que hacer. Después hay distintas cuestiones relacionadas con lo edilicio y con las condiciones laborales en las que tenemos que trabajar fuertemente".

Por último, el trabajador judicial oriundo de la ciudad de La Plata y azuleño por elección agradeció personalmente la amabilidad y el cariño que le brindaron en sus primeros años en esta ciudad Hermelinda Luna, Olga Tancredi y Carlos Tancredi.

"Ellos me abrieron la puerta de su casa, me dieron trabajo y hoy llegué a este lugar en gran parte gracias a ellos" afirmó.


LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask