19 de mayo de 2023

ALEXIS RUÍZ

ALEXIS RUÍZ . "La idea de este grupo es volver a traer ese legado coral que nos representó como ciudad"

Lo expresó el coordinador del "Proyecto Coral Azul" que se presentará en el Salón Cultural a las 19.30. También participará del encuentro el Grupo Coral Matices y el Coro de la Universidad de Olavarría.

El proyecto Coral Azul, integrado por coreutas de esta ciudad Azul y de la zona se presentará mañana a las 19.30 en el Salón Cultural.

Es importante subrayar que este grupo se gestó a partir de la idea de un concierto "reencuentro" ya que gran parte del los integrantes del grupo son coreutas del ex Coro Juvenil de la Escuela de Estética.

EL TIEMPO dialogó con el coordinador de la agrupación, Alexis Ruíz quien contó cómo se dio este reencuentro, entre otras cuestiones.

"Estamos muy contentos por el recorrido de este viaje que vamos a transitar"

En primer lugar Ruíz explicó que "gracias al cálido acompañamiento de la comunidad, generó las ganas de pensar un proyecto en forma colectiva. La idea de este grupo es volver a traer ese legado coral que nos representó como ciudad, donde todos aportamos propuestas con el objetivo de atraer al público y acercarse a esta actividad/experiencia que tanto nos enriquece no solamente musicalmente, si no también social y emocionalmente".

Del mismo modo sostuvo que "en este proceso hemos logrado sumar integrantes, por lo que estamos muy contentos por el recorrido de este viaje que vamos a transitar".

En segundo lugar señaló que "la agrupación está conformada por 18 coreutas y coordinada por Alexis Ruiz, también oriundo de la ciudad, pero radicado en Buenos Aires".

Ha realizado dos conciertos en nuestra ciudad y uno en la ciudad de Olavarría compartido con el Coral Cantares y el Coro Universitario de Olavarría.

Se invita a toda la comunidad a acercarse mañana a "nuestro Primer Encuentro Coral que vamos a compartir con el Grupo Coral Matices y el Coro de la Universidad de Olavarría, ambos bajo la dirección de Juan Loza. En esta oportunidad vamos a poder disfrutar de diferentes estilos abordando música en nuestro idioma".

El encuentro se realizará a las 19:30 hs en el Salón Cultural, San Martín 425, con entrada libre y a la gorra.

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026