19 de mayo de 2023
Lo expresó el coordinador del "Proyecto Coral Azul" que se presentará en el Salón Cultural a las 19.30. También participará del encuentro el Grupo Coral Matices y el Coro de la Universidad de Olavarría.
El proyecto Coral Azul, integrado por coreutas de esta ciudad Azul y de la zona se presentará mañana a las 19.30 en el Salón Cultural.
Es importante subrayar que este grupo se gestó a partir de la idea de un concierto "reencuentro" ya que gran parte del los integrantes del grupo son coreutas del ex Coro Juvenil de la Escuela de Estética.
EL TIEMPO dialogó con el coordinador de la agrupación, Alexis Ruíz quien contó cómo se dio este reencuentro, entre otras cuestiones.
"Estamos muy contentos por el recorrido de este viaje que vamos a transitar"
En primer lugar Ruíz explicó que "gracias al cálido acompañamiento de la comunidad, generó las ganas de pensar un proyecto en forma colectiva. La idea de este grupo es volver a traer ese legado coral que nos representó como ciudad, donde todos aportamos propuestas con el objetivo de atraer al público y acercarse a esta actividad/experiencia que tanto nos enriquece no solamente musicalmente, si no también social y emocionalmente".
Del mismo modo sostuvo que "en este proceso hemos logrado sumar integrantes, por lo que estamos muy contentos por el recorrido de este viaje que vamos a transitar".
En segundo lugar señaló que "la agrupación está conformada por 18 coreutas y coordinada por Alexis Ruiz, también oriundo de la ciudad, pero radicado en Buenos Aires".
Ha realizado dos conciertos en nuestra ciudad y uno en la ciudad de Olavarría compartido con el Coral Cantares y el Coro Universitario de Olavarría.
Se invita a toda la comunidad a acercarse mañana a "nuestro Primer Encuentro Coral que vamos a compartir con el Grupo Coral Matices y el Coro de la Universidad de Olavarría, ambos bajo la dirección de Juan Loza. En esta oportunidad vamos a poder disfrutar de diferentes estilos abordando música en nuestro idioma".
El encuentro se realizará a las 19:30 hs en el Salón Cultural, San Martín 425, con entrada libre y a la gorra.
A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026