9 de octubre de 2023
Confederaciones Rurales Argentinas replicó el tuit de un tambero anunciando que iba a enviar a faena a un excelente lote de vaquillonas listas para inseminar.
(NAP - Por Gabriel Quaizel). Confederaciones Rurales Argentinas replicó el tuit del tambero Alfredo Cardozo, de Río Cuarto (Córdoba) que decidió enviar a faena a un muy buen plantel de hembras que estaban aptas para inseminar. CRA acompañó el tuit con el dramático comentario: "Situación terminal del sector: Agoniza la producción lechera".
Después, la entidad que preside Jorge Chemes lanzó una ironía: "Hace 3 meses que el gobierno y las industrias lácteas lograron el éxito del control de precios, congelando el valor a los tamberos a través de un acuerdo".
En el tuit, Cardozo anuncia que se va a desprender de un lote de unas 25 vaquillonas Holando, de entre 480 y 500 kilos listas para ser preñadas, además de que son libres de brucelosis y tuberculosis. "Se van a la faena", lamentó.
Su tambo tiene 40 años de trayectoria y el productor dio a entender que no tiene otra alternativa que recurrir a esta medida extrema: "A otra cosa mariposa, a pedir planes sociales", concluyó.
A su vez, CRA completó su línea de opinión: "Esto pasa en la región de Río Cuarto, provincia de Córdoba, pero pasa en la mayoría de los tambos del país. La crisis es TOTAL", remarcó.
Los ruralistas explicaron que el escenario se generó porque "se conjugan varios factores: intervencionismo, acuerdos de precios financiados con nuestro quebranto, retenciones diferenciadas y políticas erradas". (Noticias AgroPecuarias)
La final entre Chacarita Juniors y Azul Athletic fue suspendida por las condiciones climáticas y se reprogramó para el próximo domingo. En la ida habían igualado sin goles, por lo que la serie continúa abierta.
6 de junio de 2026
6 de junio de 2026
Le fue dictada una pena única a cumplir de trece años de prisión. Según se probó, estando en la cárcel de Urdampilleta formaba parte de una organización dedicada a extorsionar varones. A las víctimas las contactaban por redes sociales con perfiles truchos de mujeres y después les hacían creer que intercambiaban mensajes y fotos íntimas con menores de edad. Uno de los hechos tratados en este proceso tuvo como damnificado a un vecino radicado en General Alvear.
6 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
4 de junio de 2026
3 de junio de 2026
3 de junio de 2026