9 de octubre de 2024

ESTE VIERNES EN EL TEATRO

ESTE VIERNES EN EL TEATRO . La peña "Amor y danza" presenta "Saludarte 2024"

El espectáculo coreográfico de folklore tradicionalista celebra la identidad cultural con artistas de Azul y la región. El cierre estará a cargo del trío "La Eulogia Folk".

La Peña "Amor y danza" presenta su nuevo espectáculo "Saludarte 2024" este viernes a las 21.

Se trata de un nuevo espectáculo coreográfico del folklore tradicionalista que representa nuestra identidad cultural. Con la participación de varios artistas invitados de la localidad de Azul y la región acompañados por el gran cierre musical del trío "La Eulogia Folk".

"La Eulogia Folk" está formada por Javier Hurtado en voz y guitarra, Juan Verri en bajo eléctrico y teclados y Manuel Giménez en batería.

La Eulogia Folk es una banda de música folklórica en la que podrá encontrar re versiones de danzas tradicionales argentinas con un sonido actual; demás de un repertorio variado y de autoría propia.

Actualmente la agrupación lleva editado 6 materiales discográficos (Entre Amigos, Olorcito A Tierra, Alternativo, Andanzas, Episodios Eufónicos y Jaus) que se encuentran en todas las plataformas musicales actuales (Spotify, YouTube, Itunes, Google Play, entre otras.)

Este próximo espectáculo coreográfico de folklore tradicionalista promete ser una gran celebración de nuestra identidad cultural, destacando las raíces y tradiciones a través de la danza y la música. Artistas de Azul y la región se unirán en esta presentación, mostrando el talento local y brindando un homenaje a las danzas folklóricas argentinas.

En este marco El Tiempo dialogó con el productor de la peña, Matías Azimonti quien detalló en qué consistirá la propuesta.

"Tenemos muchos gastos"

En primer lugar destacó que "la entrada tendrá un costo accesible, 5.000 pesos y se puede conseguir en la boletería del teatro, sino por redes sociales de la peña 'Peñamorydanza'. Es la cuarta edición que se realiza y siempre se elige una institución porque se desarrolla a beneficio".

Continuó marcando que esta vez decidieron, teniendo en cuenta los grandes gastos que viene afrontando la agrupación, que la idea es reunir dinero para dicha inversión.

En ese sentido Azimonti explicó que "tenemos muchos egresos como el traslado del ballet, el teatro, sonido, los músicos que se presentarán ese día, además de lo que se invierte durante todo el año".

En el mismo contexto especificó que "es importante aclarar que las clases son gratuitas, y no tenemos un ingreso desde la peña. Además organizamos viajes para cuando hay presentaciones y en cada una tratamos de que el vestuario sea diferente, lo cual implica comprar zapatos nuevos para las bailarinas y estar en constante movimiento".

En cuanto a la peña sostuvo que "las clases están a cargo de Christian Azimonti y Claudia Martino que son los profesores, los días martes y jueves a partir de las 18, de manera gratuita en el Club San Lorenzo, en el Barrio del Carmen".

También agregó que "hay grupos intermedios y de adultos, desde los 25 años en adelante, actualmente hay 65 alumnos".

"El público es el que colabora para que esto se pueda hacer"

Con relación al espectáculo especificó que "establecimos 5.000 pesos para que sea accesible y que pueda ir una familia entera. Es importante destacar que este show se puede llevar adelante porque durante todo el año se fue trabajando con sorteos, rifas y elaboraciones de comida".

Del mismo modo agradeció "a la gente principalmente porque el público es el que colabora para que esto se pueda hacer".

Para terminar, Azimonti enumeró "tendremos el honor de que participe el CEF Nro. 35 con el grupo de danza contemporánea de Florencia Castiglione, y Jesús Meira y Yanina Sanabria bailando. Además, estará el ballet de Tapalqué 'Herencia Nativa' que fue una gestión con la Secretaría de Cultura de dicha ciudad, que nos facilitaron el traslado para los chicos y el cierre musical estará a cargo de un grupo de Buenos Aires que se llama 'La Eulogia folk'. Se trata de un trío de folklore muy reconocido en el ambiente".


MEMORIA EMOTIVA

MEMORIA EMOTIVA. Golf Club Azul: 40 años de historia, esfuerzo y una pasión que sigue vigente

La institución celebrará mañana su 40° aniversario con distintas actividades, entre ellas el tradicional Torneo Aniversario y una cena de camaradería. Socios fundadores como Horacio Navas y Oscar Provenzano repasaron los comienzos del club, las dificultades económicas, las visitas históricas y el valor humano de un deporte que, aseguran, "se puede jugar toda la vida".

29 de mayo de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA . "Me verás volver", el homenaje a Soda Stereo se presenta en el Teatro Español

Estará a cargo del bailarín y coreógrafo Hernán Piquín, quien recientemente ganó un premio Martín Fierro a la Trayectoria Artística en la Danza. El artista regresa a Azul pero ésta vez lo hace con el rock nacional.

29 de mayo de 2026

DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO . La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

mask

TAMBIÉN SE MEJORARÁN LOS ACCESOS . Están realizándose las primeras tareas de remodelación en la Terminal de Ómnibus

mask
El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026