ASCAR HORMIGONES SRL

ASCAR HORMIGONES SRL

"La planta tiene un sistema de operación nuevo que le permite al cliente poder constatar lo que está comprando"

Así lo indicó uno de los titulares de la empresa dedicada a la producción y venta de hormigón para obras civiles y viales cuando le brindó detalles a este diario sobre el crecimiento de una firma que se encuentra en etapa de pleno crecimiento y que por estos días le aporta sus servicios a uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes que tiene esta ciudad.

5 de marzo de 2023

Horacio Cardoso es uno de los responsables de la empresa AsCar Hormigones SRL y en diálogo con este diario repasó la historia y la actualidad de una firma que brinda un servicio de altísima calidad en Azul y la región.

"La historia comienza en el año 2012 cuando me tocó venir a Azul a trabajar con una empresa hormigonera en la que ya venía trabajando y haciendo experiencia desde el 2004. Y se dio la posibilidad con mis hermanos y con unos amigos de juntarnos y armar la empresa hace ya un año. En realidad, nos juntamos dos familias y por eso se llama AsCar la empresa, por la familia Cardoso y Astiz" expresó.

En ese sentido Horacio contó que la firma tiene una fuerte raigambre familiar y recalcó que todos los integrantes son azuleños: "Somos una gran familia azuleña y todos somos oriundos de la localidad de 16 de julio que es parte del Partido de Azul".

"La empresa se dedica a todo lo que es elaboración de hormigón para obras civiles, privadas y públicas. Y contamos con una planta automatizada en la que podemos producir una cantidad de cincuenta metros cúbicos por hora. También hacemos servicios de bombeo y para eso hemos adquirido una bomba nueva que la utilizamos para poner hormigón en altura y por estos días estamos entregando hormigón en el edificio Torres del Sur que es una de las obras privadas más grande de Azul" resaltó.

Al referirse a la tarea y al servicio que le están brindando al ambicioso proyecto inmobiliario que se está levantando en esta ciudad en el sector de calle Bolívar y avenida 25 de mayo, indicó: "Para este edificio se logró una fórmula de hormigón que la creamos nosotros en nuestro laboratorio. Y lo que conseguimos es que el cliente pueda lograr el resultado del hormigón en siete días".

"Generalmente para un ensayo de hormigón para tener el resultado hay que esperar entre 21 y 28 días y nosotros lo logramos en 7 días. Y esto le favorece al cliente porque puede avanzar en la obra sin tener que detenerse a esperar esos más de veinte días del resultado. Y puede estar continuamente construyendo y avanzando piso por piso y ahorrando un montón de costo en lo que es personal y en todo lo que influye en una obra" añadió.

Consultado sobre si el trabajo que están realizando en Torres del Sur es uno de los más importantes que han realizado en Azul por su complejidad y envergadura, Cardoso indicó: "Ya habíamos hecho un trabajo similar en otro edificio que hizo hace poco la misma empresa sobre calle De Paula y tenemos experiencia en estructuras de edificios, como también la tenemos en la construcción de pavimento, obra pública y cordón cuneta".

"En estos años de elecciones siempre hay un poco más de movimiento en lo que es obra pública y casualmente por estos días vamos a cotizar una obra de pavimento que creo que se va a anunciar por parte de la CEAL y del Municipio" agregó.

En esa línea el empresario se mostró muy auspicioso en relación al crecimiento que viene teniendo el rubro de la construcción y comentó: "El año pasado fue muy bueno en relación al privado porque la gente que tenía capacidad de ahorro invertía y este año por suerte venimos muy bien. Recuerdo que décadas atrás enero y febrero eran meses muy flojos en lo que respecta a la construcción y más que nada en la venta de hormigón y el año pasado y este año han sido buenísimo y no hemos parado de trabajar".

Más adelante Cardoso recordó que la planta de AsCar Hormigones SRL está ubicada en la zona del casco urbano de Azul, más precisamente en calle Aldaz y Lavalle y asimismo destacó que el laboratorio para realizar los análisis de hormigón se encuentra en la vecina ciudad de Olavarría.

"La planta cuenta con un sistema de operación nuevo que permite que el cliente pueda constatar lo que está comprando. Porque cuando se le entrega el producto al cliente la planta emite un ticket que detalla todo lo que se carga, la cantidad de metros cúbicos, el tipo de material, las humedades y de esa manera el cliente puede corroborar de forma rápida lo que está comprando y a la vez vuelve a constatar el producto con los ensayos de laboratorio" añadió.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.