28 de febrero de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La vacunada número 1 millón en la Argentina es una mujer de 90 años

Se trata de Elsa Nélida Alonso quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.

Elsa Nélida Alonso, una muer de 90 años de la localidad bonaerense de Cañuelas, se convirtió en la vacunada contra el coronavirus número un millón en la Argentina, en el marco de la campaña que ya alcanzó la aplicación de 1.005.665 dosis en todo el país. informó el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud

Elsa fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, un registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización, ya son 1.005.665 las vacunas aplicadas y recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, 292.664.

El monitor es una herramienta implementada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para fortalecer la transparencia del proceso y al cual se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional.

Allí se verifica que ya fueron distribuidas 1.738.410 dosis en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, este fin de semana comenzó la distribución de la vacuna Sinopharm que llegó al país el jueves a la noche.

En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis repartidas en base a la cantidad de población de cada distrito, detalló la cartera sanitaria..

Vizzotti destacó que las vacunas llegarán entre el lunes y el martes a destino, y que su uso se rige "bajo estrictos criterios sanitarios y pautas de total transparencia".

Con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, este fin de semana, más la distribución de la Sinopharm "se espera que la cifra actual de vacunados aumente a un ritmo considerable", precisó el Ministerio. TELAM

MOIRA GOLDENHÖRN

MOIRA GOLDENHÖRN . "La justicia de familia no actúa con la misma firmeza que un banco cuando se debe una tarjeta"

La abogada analizó el drama de los incumplimientos de la cuota alimentaria, las maniobras de evasión de los progenitores y las fallas de un sistema judicial que dilata respuestas urgentes. Además, advirtió sobre la falta de perspectiva de género en las condenas por abuso sexual y la desigualdad en la aplicación de la ley.

2 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Jorge Baldini, ganó el Abierto "81° Aniversario"

Jorge Baldini se adjudicó el Abierto "81° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", competencia que terminó días atrás y que contó con la participación de los mejores jugadores de la institución de la calle 9 de Julio.

1 de junio de 2026

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima
RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

1 de junio de 2026

En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026


TORNEO APERTURA DE PRIMERA . Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

mask

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

mask

ENTREVISTA CON JORGE PÉREZ. Con una cuota a voluntad, el Museo Comunitario busca crear una red de apoyo vecinal

mask