HALLAZGO CIENTÍFICO

HALLAZGO CIENTÍFICO

La variante beta de coronavirus generaría anticuerpos para delta y ómicron

Los investigadores concluyeron que esta variante puede conferir una amplia inmunidad a múltiples cepas virales, lo que podría ser beneficioso para la protección contra delta y ómicron, actualmente prevalentes, así como contra futuras variantes.

25 de enero de 2022

Un estudio realizado por investigadores alemanes sugiere que los anticuerpos de coronavirus provocados por la variante beta podrían conferir una amplia inmunidad a las múltiples cepas virales, como delta u ómicron, así como a otras futuras, se informó este martes.

El Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y de la Charité - Universitätsmedizin Berlin presentó nuevos hallazgos en la revista 'Science' sobre la respuesta inmunitaria contra la Covid-19, a partir de la investigación de los de anticuerpos provocados por la variante beta del virus.

Los investigadores concluyeron que esta variante puede conferir una amplia inmunidad a múltiples cepas virales, lo que podría ser beneficioso para la protección contra delta y ómicron, actualmente prevalentes, así como contra futuras variantes, reportó Europa Press.

El descubrimiento permitió comprender qué genes desempeñan un papel en el ensamblaje de los anticuerpos y producir artificialmente estas proteínas inmunitarias para estudios posteriores

Momsen Reincke, uno de los responsables de la investigación, señaló que la variante beta "muestra marcadas diferencias con la cepa original del virus" y agregó que "era la forma vírica que más se había alejado de la original".

Los anticuerpos son proteínas que el organismo utiliza para defenderse de los agentes patógenos.

En el estudio se analizaron los anticuerpos neutralizantes, capaces de unirse a distintas áreas del patógeno y lograr "que el gancho sea inútil" explicó Reincke, y agregó que "desde el punto de vista de la defensa inmunitaria, la unión a la llamada proteína de la espiga es especialmente eficaz".

Los hallazgos de estos científicos alemanes se basan en el análisis de los anticuerpos aislados de la sangre de 40 personas que habían sido infectados con la variante beta del coronavirus

De los aproximadamente 300 anticuerpos estudiados inicialmente, 81 se unían con especial fuerza a la proteína de la espiga del coronavirus.

Este hallazgo les permitió comprender qué genes desempeñan un papel en el ensamblaje de los anticuerpos y producir artificialmente estas proteínas inmunitarias para estudios posteriores.

De los aproximadamente 300 anticuerpos estudiados inicialmente, 81 se unían con especial fuerza a la proteína de la espiga del coronavirus

"Probamos si los anticuerpos contra la variante beta son también eficaces contra otras variantes del virus. Esto se llama reactividad cruzada" informó Reincke

Y agregó: "Nuestros análisis muestran que algunos de estos anticuerpos son poco eficaces contra la cepa original. Otros, sin embargo, son muy eficaces contra la original y también contra algunas de las variantes preocupantes".

Por últimos, los científicos dedujeron que la reactividad cruzada podría ser un aspecto importante de las futuras vacunas: "Los anticuerpos generados contra diferentes variantes virales pueden complementarse entre sí y, por lo tanto, mejorar conjuntamente la potencia de la respuesta inmune contra las variantes emergentes" concluyeron en el estudio.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

Primeros datos: El Indec informó que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital

19/05/2022

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargando las primeras estadísticas en las distintas provincias del país y que los números generales se podrían conocer en las próximas horas. leer mas

ECONOMÍA

18/05/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Efecto inflación: el consumo de los argentinos cayó por segundo mes consecutivo

INFORME

18/05/2022

INFORME

INFORME

Censo: ¿cómo cambió la cantidad de habitantes y cuántos se espera que seamos?

El último Censo fue en 2010 y registró una población de 40.117.09. ¿Seremos más de 46 millones? Un recorrido por todos los relevamientos nacionales.

A PRODUCTORES DE ALIMENTOS

Noticias Municipales

18/05/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto por el aniversario de la Armada Argentina

HANTAVIRUS

18/05/2022

HANTAVIRUS

HANTAVIRUS. "En Bragado y en Azul tuvimos los dos casos fatales"

EFEMÉRIDES

18/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

17/05/2022

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nueva jornada de testimoniales por causa "La Huerta"

A SU HERMANO LE DICTARON HOY LA PRISIÓN PREVENTIVA