CORRIMIENTO EN LA LISTA SECCIONAL DE UNIÓN POR LA PATRIA

CORRIMIENTO EN LA LISTA SECCIONAL DE UNIÓN POR LA PATRIA

Laura Aloisi asumirá como diputada provincial

Reemplazará a Mercedes Landivar, quien fue convocada por el intendente electo de Olavarría, Maximiliano Wesner, para integrar su gabinete. Al término de la sesión preparatoria que ayer se realizó en el Concejo Deliberante de Azul, Aloisi afirmó que asumir la banca como legisladora en representación de la Séptima Sección Electoral "genera mucha expectativa, pero también mucho compromiso y responsabilidad".

10 de diciembre de 2023

"Hace muchos años que no había un diputado provincial representando a Azul. Eso nos llena de mucho orgullo", afirmó ayer Laura Aloisi, al referirse a la banca que, desde la próxima semana, asumirá en la Legislatura bonaerense.

El corrimiento en la lista de diputados provinciales por la Séptima Sección Electoral se produjo luego de que el intendente electo de Olavarría, Maximiliano Wesner, anunciara el viernes que Mercedes Landívar será la jefa de Gabinete del gobierno municipal.

En efecto, Wesner, a través de redes sociales, expresó que "quiero anunciar que Mercedes Landivar será quien se desempeñe en el rol de jefa de Gabinete municipal. Mercedes ha dado vastas muestras de capacidad y conocimiento, tanto por su trayectoria en el Concejo Deliberante [de Olavarría], representando a los vecinos y vecinas, escuchando y articulando con todos los sectores, como por su trayectoria política y militante. Estuvo al frente del Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación durante cuatro años y además ejerce su profesión en el ámbito privado. Una persona de mi total confianza con quien vengo trabajando desde hace años. Mercedes es abogada, escribana. mediadora judicial y diplomada en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local [por la Universidad Nacional de La Plata] y Ciudades y comunidades sostenibles, resilientes e inclusivas [por la Universidad Nacional de Tres de Febrero]. Tomará licencia en la Cámara de Diputados bonaerense, ya que había sido elegido Diputada Provincial, para dedicarse 100% a la gestión local", finalizó indicando el intendente electo de Olavarría, Maximiliano Wesner.

Esta decisión, adoptada en el gobierno de Olavarría que asumirá el martes, implicó un corrimiento en la lista seccional de Unión por la Patria y la posibilidad efectiva de que Aloisi ocupe la banca legislativa. Mercedes Landívar, en las elecciones del pasado 22 de octubre, resultó electa diputada provincial por la Séptima Sección Electoral. Encabezó la lista de Unión por la Patria, conforma además por Ricardo Lissalde en segundo lugar y María Laura Aloisi en el tercero. El resultado electoral de octubre implicó el ingreso de dos legisladores de Unión por la Patria a la Legislatura provincial.

El miércoles pasado Landivar juró como diputada, durante la sesión que se realizó en la Cámara baja bonaerense. A partir de este martes, cuando Wesner asuma la Intendencia de Olavarría, tomará licencia como legisladora y, desde ese momento, Laura Aloisi asumirá como diputada provincial. Para ello, requerirá la licencia correspondiente en el legislativo azuleño y, también por corrimiento de lista, será Gabriela Lambusta quien asumirá la banca de Unión por la Patria.

Durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Azul que se realizó ayer, la concejala Laura Aloisi indicó que la novedad del corrimiento en la lista seccional "en principio se conoció por parte del intendente electo de Olavarría" al anunciar que "Mercedes Landivar, quien hubiera asumido como diputada provincial por la Séptima, conformaría parte del gabinete".

Aloisi confirmó que "tuvimos algunas conversaciones y en pos de que ella presente su licencia, a partir del lunes, me tocaría asumir la banca de diputados".

La actual concejala de Unión por la Patria-Peronismo 26 de Julio admitió que el hecho de asumir la banca como diputada "genera mucha expectativa, pero también mucho compromiso y mucha responsabilidad, porque como veníamos planteando en lo que fue la campaña provincial y seccional", es importante "acompañar a todos los intendentes de la sección".

En tal sentido, Laura Aloisi destacó que, en el plano local, "ahora tenemos un municipio peronista, por lo tanto, el acompañamiento al intendente electo Nelson Sombra y, sobre todo y principalmente, al gobernador [Axel Kicillof], en un contexto en el que se avizora, sin ser demasiado alarmista, como complejo".

Ante una consulta al respecto, Aloisi coincidió en que "hace muchos años que no había un diputado provincial representando a Azul. Eso nos llena de mucho orgullo". En tanto, refirió que "veníamos insistiendo en que hubiera sido muy positivo que se lograran renovar las tres bancas del Frente de Todos [Unión por la Patria] y el hecho de que Azul ahora tenga esta posibilidad de estar representado, como decía, es enorme la responsabilidad, pero acá hay una línea y un respaldo de trabajo de un espacio, de un frente al que pertenecemos, así que el mayor compromiso y toda la expectativa y la fuerza puesta en un trabajo que va a ser complicado, pero eso hace que uno redoble los esfuerzos, como hemos hecho siempre".

Desde un plano más personal, ayer Aloisi expresó que "uno se define como una militante y después toca ocupar los cargos con mayor responsabilidad, pero siempre con la misma línea de trabajo, las convicciones y sabiendo de dónde viene uno".

Con relación a la labor legislativa que le tocará desarrollar de aquí en más, Laura Aloisi indicó que, "en principio, hay un montón de trabajos que se vienen sosteniendo, líneas que tienen que ver con la reforma de la Constitución provincial, la autonomía de los municipios", ejemplificó.

Por otro lado, precisó que "está claro que ahora el escenario se va a modificar, a partir del 10 de diciembre, o del 11, con un presidente electo [Milei] que ha determinado posiciones o políticas que corren al Estado desde una presencia que va a obligar, yo creo, a redefinir algunos temas, con respecto a sostener una provincia tan importante como es la de Buenos Aires, y cuidar principalmente a los bonaerenses. Y, en este caso, especialmente a la Séptima Sección y a toda la gente del Partido de Azul".

En ese contexto manifestó que "creo que estas cuestiones tienen que ver también con un análisis de la coyuntura que se viene".

Al mencionarse que ya existe una representante azuleña, en este caso en la Cámara Alta bonaerense, Aloisi dijo ayer que, en efecto, "la senadora provincial Lorena Mandagarán se ha manifestado y se ha puesto a disposición, en este sentido, así que siempre una apuesta al trabajo que mejore la calidad de vida al Partido de Azul y el compromiso con la Séptima Sección también".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTIVOS

26/02/2024

CULTIVOS

CULTIVOS

Concretaron nuevos embarques de soja a la UE con certificado "libre de deforestación"

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

26/02/2024

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

El corazón del Hospital: retrato de un personaje amado

El enfermero, jubilado en el año 2019, dialogó con EL TIEMPO sobre sus tres décadas en el centro de salud y los buenos recuerdos. Aunque también se refirió a su paso por la comparsa de su hijo Brian, "Bailá Zambá" y algunas otras.

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

25/02/2024

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Una dupla azuleña estará presente en el Gran Premio "19 Capitales Histórico"

DIVISIONES INFERIORES

FÚTBOL

25/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL

Se sorteó la segunda fase de la Unión Deportiva Regional

Se reunieron las autoridades de cada una de las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, que fueron los anfitriones, quedó establecido cómo serán los cruces a partir de los octavos de final de esta segunda edición. Además, quedó determinado que esta ronda dará inicio el 24 de junio.