4 de enero de 2023

SUCEDIÓ EL PASADO DOMINGO EN VILLA PIAZZA SUR

SUCEDIÓ EL PASADO DOMINGO EN VILLA PIAZZA SUR . Lesionado en un conflicto vecinal, un hombre seguía internado

Un hombre continuaba hasta ayer en el sector habitacionado del Hospital Pintos, luego de que en las primeras horas del pasado domingo había resultado herido en el marco de un conflicto vecinal sucedido en Villa Piazza Sur de esta ciudad.

Fuentes policiales señalaron a EL TIEMPO que ese hecho derivó en que su pareja también tuviera que ser internada por lesiones que sufriera durante el referido incidente.

Esa mujer permaneció en el centro asistencial municipal hasta anteayer lunes, según lo referido desde el Pintos a este diario.

Además, cuando el domingo que pasó -minutos después de la hora cinco- agentes del Comando de Patrullas intervinieron en estos incidentes, tres menores resultaron retenidos y en poder de ellos se incautaran armas blancas que portaban.

Los adolescentes -un varón que tiene 17 años de edad, uno de 16 y otro de 13- se enfrentaron con los efectivos de seguridad cuando los policías realizaban las primeras averiguaciones en ese sector de la ciudad donde este conflicto vecinal se produjo.

Los menores protagonizaron esos disturbios "arrojando piedras, entorpeciendo la labor del personal policial y amenazando a los uniformados", según lo indicado en un reporte dado a conocer ayer desde el Comando de Patrullas de Azul.

Ante esa situación que se había generado, los policías retuvieron a los tres adolescentes, iniciándose una causa caratulada en un principio como desobediencia y amenazas agravadas, expediente que quedó radicado en la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

Al requisar a los menores, los policías incautaron en poder de los tres las armas blancas que portaban, en la previa a que fueran trasladados a la Seccional Primera, desde donde luego se ordenó que los entregaran a sus respectivos familiares.

Heridos

Cuando el pasado domingo el personal del CPA se hizo presente en Villa Piazza Sur -en respuesta a un llamado al 911 donde se refería que se había producido un conflicto vecinal y se mencionaba, incluso, que se escucharon detonaciones que podrían ser de armas de fuego- hallaron heridos al hombre que hasta ayer permanecía internado en el Pintos y a su pareja.

Hace tres días, esta confrontación se produjo alrededor de la hora cinco en Guaminí y Constitución.

El hombre que hasta ayer continuaba hospitalizado fue hallado por los agentes del Comando de Patrullas local sobre la calle Guaminí, "tirado boca arriba".

Si bien estaba consciente, no hablaba y presentaba cortes en el cuero cabelludo y en la nuca, junto con hematomas en ambos ojos. Además, tenía su rostro completamente ensangrentado, según lo descripto en las actuaciones policiales iniciadas por lo sucedido.

En ese entonces al herido lo acompañaba su pareja, quien dio cuenta de ese conflicto vecinal ocurrido instantes antes y por el que ella había resultado con un corte en el cuello.

Ambos lesionados, en una ambulancia del SAME, fueron trasladados al Hospital Pintos para ser asistidos.

Voceros de seguridad los identificaron como Armando Javier Andrada, de 54 años de edad, y Alejandra Andrea Latorre (47).

Por las heridas que ambos sufrieron en el marco del referido conflicto vecinal, desde la Policía se inició un sumario penal caratulado como lesiones que ahora está radicado en la UFI 2 que conduce el fiscal David Carballo.

Un cuchillo tipo carnicero con mango de plástico color blanco, el cual fue hallado en cercanías al lugar donde yacía herido Andrada, recogió el personal policial.

En tanto, las armas blancas incautadas en poder de los menores que resultaron retenidos fueron tres cuchillos, dos de ellos con mango de madera y el otro -tipo "Tramontina"- "con cinta aisladora color negra como mango", se informó también desde el CPA con relación a estos incidentes registrados en las primeras horas del pasado domingo en un sector de Villa Piazza Sur.

HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL . Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

mask

SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA. Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

mask
Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025