SUCEDIÓ EL PASADO DOMINGO EN VILLA PIAZZA SUR

SUCEDIÓ EL PASADO DOMINGO EN VILLA PIAZZA SUR

Lesionado en un conflicto vecinal, un hombre seguía internado

Un hombre continuaba hasta ayer en el sector habitacionado del Hospital Pintos, luego de que en las primeras horas del pasado domingo había resultado herido en el marco de un conflicto vecinal sucedido en Villa Piazza Sur de esta ciudad.

4 de enero de 2023

Fuentes policiales señalaron a EL TIEMPO que ese hecho derivó en que su pareja también tuviera que ser internada por lesiones que sufriera durante el referido incidente.

Esa mujer permaneció en el centro asistencial municipal hasta anteayer lunes, según lo referido desde el Pintos a este diario.

Además, cuando el domingo que pasó -minutos después de la hora cinco- agentes del Comando de Patrullas intervinieron en estos incidentes, tres menores resultaron retenidos y en poder de ellos se incautaran armas blancas que portaban.

Los adolescentes -un varón que tiene 17 años de edad, uno de 16 y otro de 13- se enfrentaron con los efectivos de seguridad cuando los policías realizaban las primeras averiguaciones en ese sector de la ciudad donde este conflicto vecinal se produjo.

Los menores protagonizaron esos disturbios "arrojando piedras, entorpeciendo la labor del personal policial y amenazando a los uniformados", según lo indicado en un reporte dado a conocer ayer desde el Comando de Patrullas de Azul.

Ante esa situación que se había generado, los policías retuvieron a los tres adolescentes, iniciándose una causa caratulada en un principio como desobediencia y amenazas agravadas, expediente que quedó radicado en la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

Al requisar a los menores, los policías incautaron en poder de los tres las armas blancas que portaban, en la previa a que fueran trasladados a la Seccional Primera, desde donde luego se ordenó que los entregaran a sus respectivos familiares.

Heridos

Cuando el pasado domingo el personal del CPA se hizo presente en Villa Piazza Sur -en respuesta a un llamado al 911 donde se refería que se había producido un conflicto vecinal y se mencionaba, incluso, que se escucharon detonaciones que podrían ser de armas de fuego- hallaron heridos al hombre que hasta ayer permanecía internado en el Pintos y a su pareja.

Hace tres días, esta confrontación se produjo alrededor de la hora cinco en Guaminí y Constitución.

El hombre que hasta ayer continuaba hospitalizado fue hallado por los agentes del Comando de Patrullas local sobre la calle Guaminí, "tirado boca arriba".

Si bien estaba consciente, no hablaba y presentaba cortes en el cuero cabelludo y en la nuca, junto con hematomas en ambos ojos. Además, tenía su rostro completamente ensangrentado, según lo descripto en las actuaciones policiales iniciadas por lo sucedido.

En ese entonces al herido lo acompañaba su pareja, quien dio cuenta de ese conflicto vecinal ocurrido instantes antes y por el que ella había resultado con un corte en el cuello.

Ambos lesionados, en una ambulancia del SAME, fueron trasladados al Hospital Pintos para ser asistidos.

Voceros de seguridad los identificaron como Armando Javier Andrada, de 54 años de edad, y Alejandra Andrea Latorre (47).

Por las heridas que ambos sufrieron en el marco del referido conflicto vecinal, desde la Policía se inició un sumario penal caratulado como lesiones que ahora está radicado en la UFI 2 que conduce el fiscal David Carballo.

Un cuchillo tipo carnicero con mango de plástico color blanco, el cual fue hallado en cercanías al lugar donde yacía herido Andrada, recogió el personal policial.

En tanto, las armas blancas incautadas en poder de los menores que resultaron retenidos fueron tres cuchillos, dos de ellos con mango de madera y el otro -tipo "Tramontina"- "con cinta aisladora color negra como mango", se informó también desde el CPA con relación a estos incidentes registrados en las primeras horas del pasado domingo en un sector de Villa Piazza Sur.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL