AFIRMACIONES DE HERNÁN BERTELLYS

AFIRMACIONES DE HERNÁN BERTELLYS

"Los años que vienen no van a ser fáciles, se va a requerir de una gran experiencia para la conducción del Municipio"

Así lo manifestó el Intendente de Azul al responder una serie de preguntas a EL TIEMPO. Entre otras cuestiones, el alcalde local advirtió que el futuro próximo será complejo para la administración pública. También se refirió a las PASO de agosto y a la interna de Juntos por el Cambio en esta ciudad. "El que no se arrepiente y no tiene asignaturas pendientes no crece, y uno va en constante evolución. Obviamente, eso permite poder brindarle a la gente una versión de Hernán que es superadora a las anteriores", destacó además.

21 de mayo de 2023

El intendente Hernán Bertellys respondió a una serie de preguntas realizadas por EL TIEMPO en relación con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en agosto próximo. El mandatario comunal, entre otras cuestiones, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio en el ámbito local y la relación con el Gobierno Provincial. También opinó sobre el reclamo de autonomía de la localidad de Chillar.

"Estamos abocados a la gestión"

- Pedro Sottile, secretario de Gobierno, en una entrevista con EL TIEMPO, dijo que usted no tiene competencia para las elecciones. ¿Piensa igual?

- Todos los que participan en la competencia electoral tienen posibilidades. Nosotros hacemos el mayor esfuerzo para tener la mejor oferta electoral para los vecinos, pero en definitiva sabemos que la decisión la toma la gente.

- Frente a la cantidad de precandidatos en Azul para las PASO de Juntos por el Cambio, ¿Cree que lo beneficia o puede perjudicarlo esa fragmentación?

- En este momento no me crea ningún tipo de expectativa porque claramente nosotros estamos abocados a la gestión.

- No se han oficializado aún candidatos en el justicialismo. ¿Cómo analiza este hecho?

- Seguramente dentro del justicialismo hay candidatos de gran valía y obviamente es una cuestión que tienen que dirimir internamente.

"Los años que vienen no van a ser fáciles para la administración pública"

- ¿Cuál es el balance de esta gestión? ¿Se arrepiente de algo? ¿Le queda alguna deuda pendiente?

- El que no se arrepiente y no tiene asignaturas pendientes no crece, y uno va en constante evolución. Obviamente eso permite poder brindarle a la gente una versión de Hernán que es superadora a las anteriores.

Si no tuviese asignaturas pendientes no tendría un proyecto político como el que tengo para ofrecerle a nuestra comunidad.

- ¿Qué cosas cambiaría en caso de que sea electo para un tercer mandato?

- No se trata de qué cosas cambiar sino de tener la posibilidad de estar alineados al Gobierno Nacional y al Provincial nuevamente, lo que nos permitiría que todos los esfuerzos que hacemos cada día -concretando distintas gestiones- se puedan multiplicar y traerles beneficios a nuestros vecinos. Lamentablemente hoy eso no lo podemos cumplir porque existe una discriminación tanto del Gobierno Nacional como del Provincial y no tenemos resultados satisfactorios.

Los años que vienen no van a ser fáciles para la administración pública, se va a requerir de una gran experiencia para poder llevar adelante la conducción del municipio.

La autonomía de Chillar y las críticas de Nuevo Azul

- ¿Cuál es su postura frente al reclamo de autonomía de Chillar?

- Considero que debería existir una ley, está fuera de nuestra competencia por supuesto, donde los municipios de más de 3 mil habitantes puedan tener autonomía, luego -obviamente- de concretar los pasos requeridos legalmente; como así también deberían dividirse municipios como La Matanza que tienen mucha cantidad de habitantes y que terminan digitando los fondos lo que hace que siempre perdamos las comunas más chicas.

- ¿Qué opinión le merecen las críticas y observaciones que se realizan desde el espacio Nuevo Azul, sobre todo de parte de los concejales Alejandro Vieyra y Paola Ficca?

- Son opiniones de un espacio opositor.

"Creo en las reglas de juego sin privilegios para nadie"

- Tras las declaraciones realizadas luego de la visita del gobernador Axel Kicilloff, ¿Cómo es la relación con la Provincia?

- De ambas partes la relación es buena, lo que está claro es que no podemos arribar a concretar acciones que le mejoren la calidad de vida a los vecinos.

- Teniendo en cuenta que el armado político generalmente se realiza desde arriba hacia abajo, ¿Está dispuesto a acompañar en caso de que se impulse otro candidato desde la cúpula de Juntos por el Cambio?

- Sí, por supuesto. Siempre estoy dispuesto a acompañar porque creo en las reglas de juego sin privilegios para nadie.

- ¿Cómo ve la posible llegada de la agrupación vecinalista Podemos Azul a la interna de Juntos por el Cambio?

- La verdad es que celebro que haya mayor oferta electoral ya que enriquece los comicios.

- ¿Qué piensa de la candidatura del odontólogo Luis Kletnicki?

- Están quienes piensan que puede haber un arrastre de Javier Milei.

Yo pienso únicamente en la gestión del día a día porque tenemos la responsabilidad de gobernar y -obviamente- este año hay elecciones y pensamos en nosotros. No soy opinólogo de los demás.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.