PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Los Cerritos, números y modelo ganadero

La reciente venta de la cabaña local dejó los valores más relevantes de la temporada. Productores y cabañeros elevaron precios y llevaron toda la oferta. Pampas y negros se posicionan en el ranking nacional de ventas.

Por: Gustavo Mandagarán
26 de septiembre de 2021

La reciente venta de la cabaña local dejó lo mejor de la temporada en las razas Angus y Polled Hereford con promedios significativos a nivel nacional.

Más de 350 personas optaron por el regreso a la presencialidad y pujaron fuerte los 120 toros y 200 vaquillonas ofrecidas.

La firma Wallace SA., estuvo a cargo de la operatoria y con 90 días de plazo, Juan Wallace, trabajó con mucha agilidad y determinación al ofrecer las haciendas.

Actuaron diferentes operadores y varios de ellos relacionados a las "Raíces Ganaderas" que fundó Gustavo Pouyanne y que permitió que pequeños y medianos productores ubiquen sus animales a lo largo del año.

También operaron clientes tradicionales y los vinculados a la casa consignataria y sus representantes.

En los corrales se observaron filas destacadas donde sobresalían selección, equilibrio y el trabajo de muchos años en los rodeos. Aquí "el ojo" de "Pepe" Villar y su gente resultaron indiscutibles.

Varios productores locales intervinieron en las ventas y de entrada, Rodolfo "Rolo" Toscano, se inclinó por un lote de negras en $210.000. Con los toros también se observaron manos azuleñas y para la firma Platinium se fue un "Malbec" al comenzar las operaciones.

Distintos cabañeros regionales disputaron la oferta y allí la cabeza del pampa fue para "El Retorno" del tandilense Ramón Alías en $600.000. El máximo del Angus se observó con un toro negro "Remixado" y se pagó para el oeste bonaerense $695.000.

Las cabañas Don José de Mammolitti y La Guagua sumaron haciendas como invitadas. Los primeros vendieron 82 AA generales -paridas- entre $90.000/105.000 (lqp) y La Guagua obtuvo hasta $490.000 por un toro AA PP y un promedio de $390.875 con 8 toros PC.

Los valores finales de los reproductores de Los Cerritos dejaron los siguientes mínimos, máximos y promedios

Toros AA $330.000/695.000/426.875. Toros PH $350.000/600.000/412.800.

Vaquillonas AA PC 170.000/225.000/199.836.-

A todo esto y para la estadística, Mauricio Bicondoa, director de Entre Surcos y Corrales, confirmó que los resultados del último remate dejan a los toros Polled Hereford de Los Cerritos en el segundo lugar detrás de Las Lilas y que los Angus se posicionan en el cuarto puesto de las operatorias efectuadas en el país.

Finalmente podemos decir que se volvió a imponer un estilo de trabajo férreo y permanente que lidera el "Gran Capitán" Gustavo Pouyanne junto a las hermanas Inés y "Maty" Casado. No hay magia. Es un modelo de trabajo donde no faltan inversiones, sacrificio y proyectos de mediano y largo plazo. Seriedad y compromiso en cada determinación.

Sabemos que los promedios son circunstanciales y solamente reflejan actitudes de mercado. En Los Cerritos prevalece un estilo de vida donde conjugan la pasión por las vacas y la apuesta por un mejor país mejor.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

19/10/2021

País

País

Fernández firmó un DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo

País

18/10/2021

País

País

Desde noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de AUH

Lo anunciaron este lunes el presidente Alberto Fernández y luego, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

COLEGIO DE ABOGADOS

18/10/2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS .  Ciclo de charlas: "Práctica profesional sobre Violencia Familiar y de Género"

País

17/10/2021

País

Vizotti: "El ritmo de vacunación bajó porque el porcentaje de inmunizados es muy alto"

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

17/10/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil