26 de septiembre de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Los Cerritos, números y modelo ganadero

La reciente venta de la cabaña local dejó los valores más relevantes de la temporada. Productores y cabañeros elevaron precios y llevaron toda la oferta. Pampas y negros se posicionan en el ranking nacional de ventas.

La reciente venta de la cabaña local dejó lo mejor de la temporada en las razas Angus y Polled Hereford con promedios significativos a nivel nacional.

Más de 350 personas optaron por el regreso a la presencialidad y pujaron fuerte los 120 toros y 200 vaquillonas ofrecidas.

La firma Wallace SA., estuvo a cargo de la operatoria y con 90 días de plazo, Juan Wallace, trabajó con mucha agilidad y determinación al ofrecer las haciendas.

Actuaron diferentes operadores y varios de ellos relacionados a las "Raíces Ganaderas" que fundó Gustavo Pouyanne y que permitió que pequeños y medianos productores ubiquen sus animales a lo largo del año.

También operaron clientes tradicionales y los vinculados a la casa consignataria y sus representantes.

En los corrales se observaron filas destacadas donde sobresalían selección, equilibrio y el trabajo de muchos años en los rodeos. Aquí "el ojo" de "Pepe" Villar y su gente resultaron indiscutibles.

Varios productores locales intervinieron en las ventas y de entrada, Rodolfo "Rolo" Toscano, se inclinó por un lote de negras en $210.000. Con los toros también se observaron manos azuleñas y para la firma Platinium se fue un "Malbec" al comenzar las operaciones.

Distintos cabañeros regionales disputaron la oferta y allí la cabeza del pampa fue para "El Retorno" del tandilense Ramón Alías en $600.000. El máximo del Angus se observó con un toro negro "Remixado" y se pagó para el oeste bonaerense $695.000.

Las cabañas Don José de Mammolitti y La Guagua sumaron haciendas como invitadas. Los primeros vendieron 82 AA generales -paridas- entre $90.000/105.000 (lqp) y La Guagua obtuvo hasta $490.000 por un toro AA PP y un promedio de $390.875 con 8 toros PC.

Los valores finales de los reproductores de Los Cerritos dejaron los siguientes mínimos, máximos y promedios

Toros AA $330.000/695.000/426.875. Toros PH $350.000/600.000/412.800.

Vaquillonas AA PC 170.000/225.000/199.836.-

A todo esto y para la estadística, Mauricio Bicondoa, director de Entre Surcos y Corrales, confirmó que los resultados del último remate dejan a los toros Polled Hereford de Los Cerritos en el segundo lugar detrás de Las Lilas y que los Angus se posicionan en el cuarto puesto de las operatorias efectuadas en el país.

Finalmente podemos decir que se volvió a imponer un estilo de trabajo férreo y permanente que lidera el "Gran Capitán" Gustavo Pouyanne junto a las hermanas Inés y "Maty" Casado. No hay magia. Es un modelo de trabajo donde no faltan inversiones, sacrificio y proyectos de mediano y largo plazo. Seriedad y compromiso en cada determinación.

Sabemos que los promedios son circunstanciales y solamente reflejan actitudes de mercado. En Los Cerritos prevalece un estilo de vida donde conjugan la pasión por las vacas y la apuesta por un mejor país mejor.


POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal allanó un domicilio por comercialización ilegal de fauna silvestre en Olavarría

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

23 de diciembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR . Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

mask

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025