22 de marzo de 2024

NELSON SOMBRA SE REUNIÓ CON ALBERTO GELENÉ

NELSON SOMBRA SE REUNIÓ CON ALBERTO GELENÉ . Los municipios de Azul y Las Flores articulan acciones en hidráulica y la autovía de Ruta 3

Los jefes comunales de ambos distritos mantuvieron ayer un encuentro en Cacharí. Ante problemáticas comunes, articularán acciones y las gestiones necesarias. Entre otros aspectos, se acordó reflotar el Comité de Cuenca. "Estos eventos climatológicos creo se van a seguir sucediendo, ojalá que no, pero no está mal prevenir y trabajar en conjunto con la experiencia que tiene ya Las Flores", refirió el mandatario azuleño.

El intendente municipal Nelson Sombra encabezó ayer una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Cecilia Martínez, e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

En la oportunidad, durante el encuentro realizado en la localidad de Cacharí, se analizaron temáticas comunes para los distritos que requieren articulación de acciones y gestiones en conjunto como labores hídricas y la autovía en Ruta Nº 3.

Al respecto, el intendente Sombra señaló que "queremos agradecerle a Alberto Gelené, de parte de toda la comunidad azuleña, no sólo por el encuentro de hoy sino también por todo el trabajo que viene haciendo, acompañándonos, fundamentalmente en la localidad de Cacharí. Todos recuerdan ese 2012 que fue su intervención la que logró que la localidad no si inunde".

Más adelante detalló que "nos hemos puesto a disposición para armar nuevamente el Comité de Cuenca porque estos eventos climatológicos yo creo se van a seguir sucediendo, ojalá que no, pero no está mal prevenir y trabajar en conjunto con la experiencia que tiene ya Las Flores".

En este sentido, Gelené manifestó que "es importante seguir trabajando juntos como debe ser, como distritos vecinos que somos, transfiriendo y también recogiendo las experiencias de cada equipo para beneficio de nuestros vecinos tanto de Cacharí, como de Azul y de Las Flores".

El caso de la Ruta 3

Por otra parte, Sombra adelantó que "no solamente analizamos temas que tienen ver con la cuestión hídrica sino con un reclamo histórico que tienen nuestros distritos que es la autovía de la Ruta 3, donde habiéndose eliminado las PPP que no habían tenido ningún resultado, se pudo avanzar pero la obra está inconclusa, ha llegado hasta la Ruta 30 con mucho esfuerzo pero es necesario seguir pidiéndola, reclamándola desde el respeto. Es una obra que nos afecta puntualmente a Las Flores, a Azul pero es para todo el país; es un ruta que atraviesa de norte a sur".

En sintonía con el mandatario azuleño, el intendente de las Flores, Alberto Gelené resaltó que "tenemos que seguir gestionando esta obra juntos porque es para beneficio de todos los que circulan por allí. Además tenemos que pedir su reparación, su mejora, porque más allá de la autovía que tiene que continuar, la ruta tiene que ser bien mantenida porque sino nuestras comunidades son las que padecen las consecuencias de quienes transitan y tienen accidente. Por eso debemos profundizar el trabajar juntos".

Trabajos en avenida Mujica

Luego de la situación de anegamientos producida por las copiosas lluvias de los últimos días, desde la comuna local se continúan ejecutando tareas de limpieza. Al respecto, el municipio de Azul informó que personal de la comuna, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando trabajos de limpieza -acción que hacía años no se concretaba, se remarcó- en diferentes zonas de la ciudad, a efectos de facilitar el escurrimiento del agua producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

En esta ocasión, dicha tarea se desarrolló ayer por la mañana en el sector de Av. Mujica y calle Rivadavia, con sentido al Arroyo Azul.

Al respecto, se solicita a la población no arrojar residuos ni ningún tipo de elementos en la vía pública ya que los mismos dificultan el drenaje del agua y funcionamiento de los desagües pluviales, perjudicando a la comunidad toda.

También, en momentos en que se analizaba la situación hídrica en el distrito, se hizo referencia, por parte del Ejecutivo municipal, al tema de los canales clandestinos. Durante una rueda de prensa, el intendente Sombra destacó que "hay que hacer trabajos con mayor profundidad. Una vez que el tiempo nos lo permita vamos a hacer una recorrida para identificar cuáles son esos canales clandestinos e intimar a sus propietarios". Destacó que "lo estuvimos trabajando en el Comité Hídrico, es necesario que se denuncien esas prácticas porque complican a la comunidad toda".


MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".

14 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Diecinueve inscriptos para la primera de la Corona Cervantina

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Acerca del suicidio
ENFOQUE

Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026


CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026