12 de enero de 2022

CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES

CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES . "Los principales cambios en los procesos judiciales electrónicos"

El próximo 3 de marzo, en la localidad de Bolívar, se pondrá en marcha un ciclo de capacitación organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que tiene por fin abordar las últimas acordadas de la SCBA y las nuevas formas de ejercer la profesión, con el avance del expediente digital.

Desde el colegio con sede en esta ciudad indicaron que en la mencionada capacitación también se hará referencia al uso de las herramientas tecnológicas en los procesos judiciales y a la implementación del Registro de domicilios electrónicos, sus beneficios y ventajas.

En ese sentido informaron que el ciclo estará a cargo del Dr. Andrés Nizzo, auxiliar letrado del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Mar del Plata y se extenderá a todas las localidades del territorio departamental: Tandil, Olavarría, Lamadrid, Laprida, Gral. Alvear, Tapalqué, Azul, Las Flores, Rauch y Benito Juárez.

"El expediente digital es uno de los avances claves del proceso de modernización de la justicia y fue de vital importancia, tras la imposición de las restricciones sanitarias durante la pandemia, convirtiéndose en una de las líneas estratégicas del teletrabajo y fortaleciendo la agilización de los procesos judiciales en aquellas jurisdicciones que ya venían trabajando en ese sentido brindando, además, mayor efectividad y transparencia al procedimiento", sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

TIENE 36 AÑOS

TIENE 36 AÑOS . Investigada por venta de estupefacientes al menudeo, una mujer continúa detenida

Policías de la delegación antinarcóticos local la habían aprehendido el pasado jueves, durante uno de los dos allanamientos ordenados en el marco de esta pesquisa vinculada con una infracción a la Ley 23.737. Cuando resultó arrestada se hallaron en su poder sesenta gramos de cocaína, una balanza de precisión y más elementos que la ubican como una presunta vendedora de drogas en pequeñas dosis. Se había negado a declarar por los delitos que le imputan.

1 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Tendrá lugar en la pista de skate, el festival juvenil "Que se escuche"

La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Políticas Juveniles. Habrá música en vivo, presentaciones artísticas, actividades culturales y espacios de habla y escucha y habrá stands informativos sobre diferentes cuestiones relacionadas al bienestar general y la salud mental de las juventudes.

1 de octubre de 2026

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos  competir, porque es una competencia desigual"
SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

30 de septiembre de 2026

Entregaron subsidios al CFL N° 401
UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

Entregaron subsidios al CFL N° 401

30 de septiembre de 2026

ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026