12 de enero de 2022

CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES

CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES . "Los principales cambios en los procesos judiciales electrónicos"

El próximo 3 de marzo, en la localidad de Bolívar, se pondrá en marcha un ciclo de capacitación organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que tiene por fin abordar las últimas acordadas de la SCBA y las nuevas formas de ejercer la profesión, con el avance del expediente digital.

Desde el colegio con sede en esta ciudad indicaron que en la mencionada capacitación también se hará referencia al uso de las herramientas tecnológicas en los procesos judiciales y a la implementación del Registro de domicilios electrónicos, sus beneficios y ventajas.

En ese sentido informaron que el ciclo estará a cargo del Dr. Andrés Nizzo, auxiliar letrado del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Mar del Plata y se extenderá a todas las localidades del territorio departamental: Tandil, Olavarría, Lamadrid, Laprida, Gral. Alvear, Tapalqué, Azul, Las Flores, Rauch y Benito Juárez.

"El expediente digital es uno de los avances claves del proceso de modernización de la justicia y fue de vital importancia, tras la imposición de las restricciones sanitarias durante la pandemia, convirtiéndose en una de las líneas estratégicas del teletrabajo y fortaleciendo la agilización de los procesos judiciales en aquellas jurisdicciones que ya venían trabajando en ese sentido brindando, además, mayor efectividad y transparencia al procedimiento", sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS TIENE 28 AÑOS

TIENE 28 AÑOS. Joven está detenido por hechos de abuso sexual

Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

mask
Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026