CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES

CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES

"Los principales cambios en los procesos judiciales electrónicos"

El próximo 3 de marzo, en la localidad de Bolívar, se pondrá en marcha un ciclo de capacitación organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que tiene por fin abordar las últimas acordadas de la SCBA y las nuevas formas de ejercer la profesión, con el avance del expediente digital.

12 de enero de 2022

Desde el colegio con sede en esta ciudad indicaron que en la mencionada capacitación también se hará referencia al uso de las herramientas tecnológicas en los procesos judiciales y a la implementación del Registro de domicilios electrónicos, sus beneficios y ventajas.

En ese sentido informaron que el ciclo estará a cargo del Dr. Andrés Nizzo, auxiliar letrado del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Mar del Plata y se extenderá a todas las localidades del territorio departamental: Tandil, Olavarría, Lamadrid, Laprida, Gral. Alvear, Tapalqué, Azul, Las Flores, Rauch y Benito Juárez.

"El expediente digital es uno de los avances claves del proceso de modernización de la justicia y fue de vital importancia, tras la imposición de las restricciones sanitarias durante la pandemia, convirtiéndose en una de las líneas estratégicas del teletrabajo y fortaleciendo la agilización de los procesos judiciales en aquellas jurisdicciones que ya venían trabajando en ese sentido brindando, además, mayor efectividad y transparencia al procedimiento", sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.